Inversión ángel a largo plazo: comprensión de los requisitos de capital y cómo encontrar inversiones de calidad

Inversión ángel a largo plazo: comprensión de los requisitos de capital y cómo encontrar inversiones de calidad

Adam Nash es el director ejecutivo y cofundador de Lucas.

¿Por qué invertir ángel? Hay tres beneficios principales para la inversión ángel si trabaja en la industria de la tecnología: financiera, educativa y profesional. Cuáles son los beneficios más importantes para usted determinarán drásticamente su enfoque como inversionista.

Todo el mundo sueña con ser un inversor semilla en empresas como Google o Facebook, pero la realidad es que estas empresas son pocas y distantes entre sí. Aún así, la inversión ángel ofrece el potencial de rendimientos que pueden superar con creces los mercados públicos. Durante los últimos 11 años, he invertido en 120 empresas privadas, la mayoría en etapa semilla. Financieramente, los resultados han estado muy por encima de las expectativas. Mi primer “fondo”, las 23 empresas en las que invertí entre 2012 y 2014, tenían un valor de 21,2 veces el efectivo total invertido y una TIR del 48,6 % al 31 de mayo de 2022.

Sin embargo, es importante entrar en la inversión ángel con expectativas realistas de resultados financieros. La mayoría de los capitalistas de riesgo profesionales se consideran el cuartil superior si tienen rendimientos que superan el triple del capital invertido durante 10 años, y un rendimiento de 5x lo colocaría en el 10% superior. Se necesita una gran arrogancia para asumir que usted, como nuevo inversionista, igualaría esos rendimientos dadas las ventajas que tienen los inversionistas profesionales.

Los rendimientos financieros no son los únicos beneficios de la inversión ángel. Ser un inversionista también puede ofrecer oportunidades educativas que no están disponibles a través de otros medios. Primero, la inversión ángel le brinda un asiento de primera fila no solo para la formación de empresas, sino también para el proceso legal y financiero en torno a los mercados privados. Para muchos operadores que solo han ocupado puestos técnicos, asumir el papel de inversor puede ser una experiencia reveladora.

En segundo lugar, la mayoría de las personas se adhieren a los productos y negocios que entienden bien para los roles profesionales, pero esto puede ser muy limitante. Como inversionista ángel, tiene acceso a ver la ejecución de estrategias, productos y negocios que personalmente podría no estar calificado para liderar directamente.

La causa raíz del fracaso para la mayoría de los inversores ángel aspirantes es no pensar claramente cuánto dinero se necesitará para tener éxito a largo plazo.

En tercer lugar, puede haber importantes beneficios profesionales para la inversión ángel, especialmente si trabaja en la industria de la tecnología. Como inversor ángel, tienes la oportunidad de construir nuevas relaciones, no solo con los fundadores, sino también con los demás inversores y empleados de la empresa. Cada inversión es una oportunidad para construir una nueva red, y las redes de conexiones débiles a menudo abren nuevas oportunidades sorprendentemente valiosas. Estos beneficios se acumulan con el tiempo, ya que una inversión a menudo conduce a otras, y estas nuevas redes comienzan a superponerse y fortalecerse entre sí.

Más importante aún, como operador, ver cómo otros fundadores y equipos representan su visión y la ejecutan puede ayudarlo a mejorar sus propias capacidades. La mayoría de nosotros tenemos una experiencia limitada en las funciones y empresas para las que hemos trabajado directamente. Como inversionista ángel, puede aumentar esa exposición de 10x a 100x.

¿Cuánto puede permitirse invertir?

Desafortunadamente, la causa raíz del fracaso para la mayoría de los inversionistas ángeles aspirantes es no pensar claramente cuánto dinero se necesitará para tener éxito a largo plazo. La mayoría de las veces, el problema fundamental que la gente no tiene en cuenta es la falta de liquidez en las inversiones del mercado privado.


Source link