Invygo recauda $ 10 millones para hacer que la suscripción de automóviles a largo plazo sea muy fácil

Invygo recauda $ 10 millones para hacer que la suscripción de automóviles a largo plazo sea muy fácil

Invygo, una startup que opera en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, ha recaudado $10 millones en su financiación de la Serie A liderada por MEVP mientras trabaja para escalar su servicio de alquiler de automóviles en la región.

La startup con sede en Oriente Medio, fundada por Eslam Ahmed Hussein y Pulkit Ganjoo en 2019, ha recaudado 14,3 millones de dólares hasta la fecha. Al Rajhi Partners, Arab Bank, Amana Capital y Palm Drive Capital y los patrocinadores existentes Signal Peak Ventures y Knollwood Investment Advisory también participaron en la nueva ronda.

Ofertas de suscripción de automóviles

Invygo ofrece tres tipos de servicios de alquiler. El alquiler a corto plazo permite a las personas alquilar un automóvil por uno, tres, seis o nueve meses. El leasing a largo plazo permite alquilar un coche durante 12, 24 o 36 meses. Y luego está el modelo de suscripción a compra, que ofrece autos nuevos o semiusados ​​en un período de alquiler de 24 o 36 meses con una tarifa inicial que es mucho menor que el pago inicial tradicional ofrecido en el concesionario, el dice el inicio.

Los usuarios que buscan un alquiler a corto plazo pueden ir al sitio web, ver los autos disponibles y reservar un alquiler. En la plataforma, la empresa proporciona detalles del automóvil, como el número de modelo, el año de fabricación y los kilómetros que ha recorrido el automóvil. También pueden filtrar los resultados por tipo de automóvil, tipo de combustible, tipo de transmisión y color.

Créditos de imagen: Invygo

Invygo también ofrece una gama de valor agregado, como entrega a domicilio, reemplazo de automóvil, mantenimiento, seguro regular y una línea de ayuda las 24 horas.

Al final del período de arrendamiento en el modelo de suscripción a compra, el cliente puede pagar la cantidad que le quede para poseer el automóvil (esta cantidad se especifica al hacer la reserva) para comprar el vehículo en su totalidad. Los fundadores dijeron que está trabajando con diferentes instituciones financieras para brindar diferentes opciones, como préstamos para pagar la última parte del monto creciente.

“Hemos dividido el pago total del auto en tres. Normalmente, tiene un pago inicial masivo de alrededor del 20% y luego sus cuotas mensuales sin forma de salir de ese compromiso. Nuestra tarifa inicial es de alrededor del 5% y tiene la opción de cancelar su plan en cualquier momento sin ninguna penalización”, dijo Ganjoo en una llamada con TechCrunch.

Invygo toma una parte del precio de la suscripción, pero la empresa no especificó cuánto. Todavía no es rentable, dijo la startup.

Aproximadamente 200 automóviles están disponibles para suscripción en Arabia Saudita y 100 en los Emiratos Árabes Unidos en la plataforma en un día típico. La puesta en marcha trabaja con socios que incluyen servicios locales de alquiler de automóviles y concesionarios para obtener los automóviles, dijo.

Creciente servicio de suscripción propia

Ahmed Hussein dijo que el enfoque de Invygo en este momento es hacer crecer el programa de suscripción que lanzó en Arabia Saudita a principios de este año.

“Actualmente, la suscripción para compra representa el 10% de nuestro negocio general. Con el tiempo, nuestro objetivo es que crezca hasta representar el 50% de nuestro negocio. En Arabia Saudita en particular, anticipamos que la suscripción para poseer se convertirá en el 70% de nuestro negocio allí, ya que la gente quiere poseer un activo y tenerlo a su nombre”, dijo.

La parte más atractiva del plan de suscripción a compra es que los clientes no están obligados a pagar un pago global para ser propietarios del automóvil, dijo la startup. Pueden cancelar el plan en cualquier momento sin ninguna penalización. Además, está creando un puntaje de crédito alternativo para las personas basado en el comportamiento del conductor y los patrones de pago. La startup está utilizando este puntaje para proporcionar financiamiento para los pagos restantes por sí misma o a través de una red de bancos.

La competencia y el camino por delante

Hay algunas nuevas empresas en la región que ofrecen opciones competitivas de alquiler mensual. Está Ekar, que planteó por última vez $ 17.5 en su financiación de serie B en 2019, y intercambiar, que se asoció con Careem, propiedad de Uber, para ofrecer alquileres de autos flexibles en la súper aplicación. Invygo cree que su oferta es diferente, ya que se centran más en las suscripciones a largo plazo y la propiedad potencial del automóvil.

Los fundadores piensan que sus competidores son institutos tradicionales que brindan financiamiento para automóviles. “Lo que hacemos es brindarte financiamiento de una manera más accesible sin asumir ningún compromiso”, dijeron.

En los próximos 12 meses, Invygo quiere expandir su base de suscriptores en ambos mercados. También quiere estar atento a la expansión en mercados como Qatar, Egipto o Pakistán si ve una oportunidad sustancial.


Source link