iOS 11 es un nuevo comienzo para el iPad

iOS 11 convierte tu iPad en una máquina completamente diferente

by

in

iOS existe desde hace 10 años. Es difícil seguir innovando después de tantas iteraciones. Y, sin embargo, en muchos sentidos, iOS 11 se siente como una bestia completamente nueva en el iPad. Por primera vez en años, parece que Apple está tomando riesgos con la actualización de su sistema operativo.

He estado jugando con una versión beta de iOS 11 en un iPad Pro de 10,5 pulgadas durante las últimas semanas. Si bien la versión final de iOS 11 no llegará hasta finales de este otoño, Apple acaba de lanzar la versión beta pública. Aquí hay una vista previa de lo que puede esperar.

Si está usando un iPad, prepárese para desorientarse con la actualización porque el iPad simplemente no funciona de la misma manera. Apple ha cambiado por completo la experiencia del usuario con un gran énfasis en la multitarea. Todo parece más fluido y conectado. Por ejemplo, puede arrastrar y soltar archivos de aplicaciones entre varias aplicaciones, arrastrar un ícono desde el muelle recién introducido para abrir una aplicación con ventana encima de su aplicación de pantalla completa y más.

Más importante aún, si estaba usando un iPad hace algunos años y lo abandonó a favor de su teléfono inteligente y computadora portátil, iOS 11 es un nuevo comienzo y debe conectar su antiguo iPad y probarlo.

No voy a enumerar todas las funciones nuevas en iOS 11. Puede continuar sitio web de Apple para verlos todos. En su lugar, me voy a centrar en algunos de los cambios más importantes.

Con iOS 11, terminará manteniendo el dedo sobre un archivo, levantando la base con la otra mano y usando su iPad como si estuviera en Minority Report

Cuando instala iOS 11, lo primero que notará es que la fila inferior de su pantalla ha sido reemplazada por una base similar a macOS. Puede poner una docena de aplicaciones en ese puerto y puede abrir ese puerto deslizando el dedo desde el borde inferior de la pantalla. Funciona incluso si ya estás usando una aplicación.

Puede tocar el ícono de una aplicación y arrastrarlo al costado de la pantalla para abrir una versión estrecha. Por ejemplo, puede tocar y arrastrar el ícono de Mensajes para abrir la aplicación Mensajes. Una vez que haya terminado de revisar sus nuevos mensajes, puede cerrar la aplicación y volver a su aplicación de pantalla completa. Funciona igual que Slide Over en iOS 9 e iOS 10, pero con una nueva presentación.

Y si necesita usar dos aplicaciones al mismo tiempo, aún puede abrirlas usando la vista dividida. Puede reemplazar fácilmente una de las aplicaciones arrastrando un ícono desde el muelle y soltándolo en un lado de la pantalla.

Con esta nueva metáfora del muelle, rara vez vuelves a la pantalla de inicio. Se siente más como usar una computadora, ya que no regresa al escritorio para abrir una aplicación: cambia entre aplicaciones usando Cmd-Tab, el muelle o la barra de tareas.

El otro gran cambio es el nuevo selector de aplicaciones. Si arrastra aún más el dedo desde el borde inferior de la pantalla, obtendrá una vista similar a Exposé con miniaturas de sus aplicaciones y espacios más recientes. Por ejemplo, puede cambiar entre un espacio con Safari y Tweetbot abiertos uno al lado del otro y un espacio con Ulysses llenando la pantalla.

Esta nueva metáfora de la aplicación es solo un ejemplo de un cambio mucho mayor bajo el capó. Apple ha implementado un gesto de arrastrar y soltar en todo el sistema que le permite arrastrar archivos e íconos de aplicaciones de un lugar a otro. Las carpetas, los íconos de aplicaciones y los elementos de menú están cargados por resorte. Si bien tendremos que esperar hasta el otoño para ver cómo funciona realmente con aplicaciones de terceros, ya es bastante impresionante verlo en acción. Por ejemplo, puede arrastrar una foto desde la aplicación Fotos, pasar el cursor sobre el ícono de la aplicación Notas, navegar a una nota específica mientras sostiene la foto y luego soltarla.

No puedo enfatizar esto lo suficiente. Con iOS 11, terminará manteniendo el dedo sobre un archivo, levantando la base con la otra mano y usando su iPad como si estuviera en Minority Report.

Y puede ver que Apple está dispuesta a cambiar las cosas cuando la compañía finalmente presentó una aplicación de Archivos adecuada. Admitirá servicios en la nube, como Dropbox, Box e iCloud Drive.

Enumeremos algunos de los otros cambios más pequeños. Puede acceder a los números y la puntuación en el teclado principal del iPad deslizando hacia abajo las teclas. La aplicación Notes se parece más a Evernote porque ahora puedes escanear documentos. Su escritura a mano también está indexada para que pueda buscarla más tarde y más.

No te voy a mentir. Lleva tiempo acostumbrarse a esos nuevos gestos. Todavía no estoy allí y, a menudo, me encuentro pensando en lo que se supone que debo hacer para abrir Spotlight, mirar mis widgets de Hoy y encontrar una aplicación que no uso muy a menudo.

iOS 9 presentó Split Screen y Slide Over. Fue la primera vez que Apple introdujo nuevas funciones para el iPad en particular. Pero con iOS 11, la compañía va un paso más allá y finalmente considera al iPad como un dispositivo capaz que puede ser mucho más que un iPhone más grande.

El iPhone aprende nuevos trucos

Si no tienes un iPad y nunca planeas tener uno, este año es una actualización diferente. Si bien hay algunas funciones orientadas al usuario, los cambios más prometedores llevarán tiempo. Los desarrolladores tendrán que adoptar nuevos marcos.

Pero primero, comencemos con la principal diferencia con iOS 10. El Centro de control se ha rediseñado por completo. En lugar de tener dos o tres tarjetas diferentes, ahora todo está en una pantalla. Algunos accesos directos, como el control de volumen y AirDrop, están escondidos. Debe usar 3D Touch para expandir los controles y acceder a estas funciones.

Control Center ahora también es configurable, o al menos un poco. Por ejemplo, puede agregar un acceso directo al Modo de bajo consumo o la aplicación Notas.

La segunda cosa que terminará usando mucho es la nueva función de anotación. Cuando captura una captura de pantalla, iOS le muestra una miniatura en la esquina para que pueda usar esta captura de pantalla al instante. Puede recortarlo, dibujar cosas y compartirlo de inmediato. Cuando haya terminado, puede eliminar instantáneamente la captura de pantalla de sus fotos para que no sature su bonita biblioteca de fotos.

Pero los principales cambios están bajo el capó, comenzando con ARKit. La cámara de tu iPhone ahora es mucho más inteligente. Este marco de realidad aumentada puede detectar una mesa y proyectar un objeto 3D en esta mesa. Puede moverse, acercar su teléfono y el objeto 3D reaccionará como si estuviera mirando un objeto real. Hay un montón de potencial para juegos y aplicaciones. Los desarrolladores de iOS se han convertido en expertos en AR de la noche a la mañana gracias a este marco.

Core ML es la otra gran actualización tecnológica. Apple ha estado trabajando en funciones inteligentes para la aplicación Fotos durante años. La empresa ha convertido ese trabajo en un marco de trabajo de propósito general para que pueda crear y ejecutar modelos de aprendizaje automático en el dispositivo.

Todos los otros pequeños y grandes cambios

Con esta publicación de vista previa, solo estoy rascando la superficie de las nuevas funciones en iOS 11. Así que aquí está todo lo demás que no sabías pero que realmente quieres saber:

La pantalla de notificación se ha rediseñado y se parece a la pantalla de bloqueo. Es confuso al principio. Hay un nuevo cajón de aplicaciones en la aplicación Mensajes. No soy un fanático del nuevo diseño ya que hasta ahora no ha habido ninguna aplicación de iMessage excelente. Pero ahora puede enviar dinero a sus amigos usando Apple Pay en un hilo de conversación. Siri tiene una voz más natural. Más importante aún, puede escribir su consulta si se encuentra en un entorno ruidoso o si es tarde en la noche y todos están dormidos. ¡La aplicación Fotos ahora es compatible con GIF! Incluso puede crear videos en bucle similares a GIF y videos similares a Boomerang. La pestaña Recuerdos y la detección de rostros están recibiendo una gran actualización. Si tiene un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus, capturará fotos y videos en HEIF y HEVC. Significa que podrá almacenar muchas más fotos y videos en su dispositivo. Si comparte algo, iOS convertirá el archivo a JPG o H.264 (a menos que lo esté compartiendo con alguien que ejecuta iOS 11). Habrá mapas interiores para aeropuertos y centros comerciales en Apple Maps. La compañía está agregando lentamente esos mapas en este momento. No puede probar AirPlay 2 todavía, ya que no hay ningún altavoz compatible con AirPlay 2. Pero aún funciona de la misma manera: su teléfono envía audio sin pérdidas a su altavoz usando su red Wi-Fi. Apple mejoró la latencia, agregó soporte para varias habitaciones y las llamadas telefónicas ya no interrumpirán su música. El rediseño de la App Store se ve muy bien. Pero veamos si mejora el descubrimiento y los desarrolladores están contentos con eso. Si ha habilitado iCloud, la base de datos de iMessage se carga automáticamente en iCloud; sus mensajes permanecen encriptados. Algunos usuarios tienen 5 GB o 10 GB de mensajes, fotos y videos, por lo que debería liberar algo de espacio. Pero las copias de seguridad de iOS aún no están cifradas de extremo a extremo en iCloud. Apple todavía tiene la clave. Del mismo modo, si no tiene mucho espacio en su teléfono, iOS puede eliminar automáticamente sus aplicaciones no utilizadas. Su configuración y datos permanecen en su dispositivo. Pero la próxima vez que abra una aplicación purgada, su dispositivo la volverá a descargar primero. Si alguien intenta unirse a su red Wi-Fi y tiene un dispositivo iOS, recibirá un mensaje que le preguntará si desea compartir su contraseña de Wi-Fi.

Es difícil cubrir todo sobre iOS 11 en una sola publicación, ya que su experiencia con esta actualización será muy diferente si usa un iPad o solo un iPhone. En el iPad, iOS 11 se siente como un nuevo sistema operativo. Algunas cosas deberán revisarse y ajustarse, pero es un paso alentador para el espacio de las tabletas.

En el iPhone, obtendrás un montón de pequeños refinamientos. Pero los cambios más prometedores vendrán de desarrolladores externos que aprovecharán los nuevos marcos.

Si bien iOS comenzó como un sistema operativo restringido con cada aplicación viviendo en su propia caja de arena, Apple lo ha estado abriendo a desarrolladores externos. Nunca ha sido tan fácil crear una aplicación que compita directamente con una de las aplicaciones predeterminadas de Apple. Finalmente, los usuarios de iPhone y iPad se benefician del enfoque abierto de Apple.


Source link