Femenil EspañaFutbol

Iraia Iturregi, nombrada Ilustre de Bilbao

Iraia Iturregi ha sido nombrada Ilustre de Bilbao por el Ayuntamiento de Bilbao. El acto se ha celebrado en el Salón Árabe del consistorio y la entrenadora del Femenino ha sido galardonada por su “defensa de valores y de la filosofía del Athletic Club, conjugando la la pasión rojiblanca con el talento y por la defensa del empoderamiento de las mujeres en el deporte”. El presidente, Jon Uriarte, y la directiva Garazi Unibaso han acudido a la ceremonia.

La de Loiu se ha acordado de sus inicios y de su trayectoria deportiva así como de la unión que guarda con el Ayuntamiento al evocar la celebración en la balconada del último título de liga en 2016 y su experiencia como pregonera de Aste Nagusia en 2013.  “Los valores tanto de Bilbao, como del Athletic, no pertenecen a la ciudad o a la institución, sino a las personas”, terminó diciendo Iturregi.

Junto a Iraia, han sido nombrados como Ilustres de la Villa el filósofo Daniel Inneraty, el lingüista y académico Adolfo Arejita y la catedrática de Ciencias Económicas y Empresariales Susana Rodríguez Vicente. Ángel Maria Villar, Txetxu Rojo y José Ángel Iribar recibieron este galardón en su momento. Son los representantes rojiblancos de esta lista que ya cuenta con 115 nombres.


Lee también

Iñaki Ugalde




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba