Iron Man: 10 mejores números cómicos de la década de 1990

Iron Man: 10 mejores números cómicos de la década de 1990

Como la mayoría de los cómics de la época, los números de los noventa de Marvel Hombre de Acero se puede describir mejor con una palabra: extremo. Tras la deconstrucción y posterior reconstrucción de Tony Stark en la década de 1980, la siguiente década vería cambios aún más radicales en el personaje y su elenco secundario.

Como el primer volumen de la Hombre de Acero cómic, en curso desde 1968, fue cancelado, los años 90 vieron el libro del Avenger blindado relanzado dos veces en una década. Otros hitos incluyeron el debut del libro del equipo dirigido por Iron Man Force Works, y James Rhodes, el segundo Iron Man, finalmente escapó de la sombra de Tony Stark con una nueva identidad: War Machine.

VIDEO DEL DIA

Vengadores de “Time’s End” n. ° 395, 1995

Cuando Immortus, que viaja en el tiempo, corrompe a Tony Stark, los Vengadores usan una máquina del tiempo experimental diseñada por Stark para reclutar una versión pasada del héroe para ayudarlos. La historia, llamada “The Crossing”, es uno de los arcos de cómics más extraños de Iron Man, pero fue un intento innegablemente ambicioso de actualizar el personaje para los nuevos lectores durante el período de auge de los cómics de los noventa.

Vengadores # 395 presenta las secuelas del enfrentamiento entre los dos Tony y la muerte del original. A raíz de este problema, el nuevo Tony adolescente se haría cargo de la Hombre de Acero comic, que evolucionó de un drama corporativo a la historia de un genio adolescente con los ojos muy abiertos, aún no influenciado por sus triunfos y fracasos adultos.

“El corazón de la materia” Iron Man Vol. 2 # 1, 1996

El evento “Onslaught” de 1996 culminó con la “muerte” de varios héroes clásicos de Marvel, incluidos los Vengadores y los Cuatro Fantásticos. Los héroes afectados renacieron en un nuevo universo después de este evento, con los títulos Capitan America, Vengadores, Cuatro Fantásticos, y Hombre de Acero cada uno cancelado y relanzado con nuevos primeros números.

Hombre de Acero vol. 2 # 1 presenta esta iteración de Tony Stark, con una nueva historia de origen ligada al origen del Increíble Hulk de este mundo. Si bien la línea “Heroes Reborn” de Marvel dividió a los fanáticos, Hombre de Acero, dibujado por el legendario artista y cofundador de Image Comics Jim Lee, es visualmente impresionante y representa su primer trabajo de Marvel Comics en más de cuatro años.

“Retribution” Iron Man # 266, 1991

Más de cinco años después de devolver la armadura al original, Jim Rhodes regresa como Iron Man en un equipo con Tony Stark para luchar contra el ingeniero corporativo Kearson DeWitt, quien había construido su propio traje blindado, convirtiéndose en el villano Overlord. Con dos Iron Men y dibujado por John Romita Jr., Hombre de Acero El número 266 validó una creciente población de fans que había llegado a ver a Rhodes como el mejor héroe.

En la parte final del evento “Armor Wars II”, “Retribution”, escrito por John Byrne, también probó las aguas para un posible regreso permanente de Rhodes como un superhéroe en toda regla. El regreso triunfal de Jim Rhodes había sido objeto de burlas varias veces hasta este punto, pero se volvió inevitable después del éxito de esta historia.

“Appetite For Destruction” Iron Man # 300, 1994

En la historia principal de un gran número de aniversario de 64 páginas, “Appetite for Destruction” presenta a Tony Stark por primera vez vistiendo su “armadura modular”, que se convertiría en su traje principal de la década de 1990, y el que aparece en 1994. Hombre de Acero serie animada. Antes de esto, Stark había pasado a principios de los 90 utilizando una armadura por control remoto, y fue un evento celebrado tenerlo nuevamente dentro del traje.

En su lucha contra el titánico Ultimo, Tony recibe la ayuda de media docena de los amigos y aliados más cercanos de Iron Man, que se ponen modelos anteriores de la armadura del superhéroe para convertirse en la Legión de Hierro. Si bien el equipo duró poco, fue una aventura adecuada para la edición número 300 de la serie, celebrando el pasado y preparando el futuro por venir.

Force Works # 1, 1994

La década de 1990 vio una serie de Marvel Comics rediseñados y relanzados como versiones más “extremas” de sí mismos, incluidos títulos de larga duración como Factor X y Los nuevos mutantes, que se convirtió en el equipo mutante de bordes duros X-Force. Después de una década de publicación, Vengadores Costa Oeste fue cancelado y rebautizado en la misma línea, retitulado Fuerza trabaja.

Liderado por Iron Man, este nuevo equipo incluía a los ex miembros de AWC Scarlet Witch, US Agent y Spider-Woman, a quienes se unió el recién llegado Century. Escrito por Dan Abnett y Andy Lanning, futuras superestrellas y arquitectos de la historia aclamada por la crítica “Annihilation”, el Avenger Wonder Man fue asesinado en el primer número, marcando el tono de la nueva serie y diferenciándola radicalmente de su estilo más tradicional. predecesor.

“Resoluciones” Iron Man # 313, 1995

Un tema “tranquilo” centrado en la visita de Tony Stark a una reunión de Alcohólicos Anónimos en la víspera de Año Nuevo, “Resoluciones” relata los problemas pasados ​​del héroe con el alcohol y sus intentos de sobriedad. Al contar eventos importantes como “Demon in a Bottle”, se abre aún más el telón para revelar por primera vez los orígenes de Tony con el abuso del alcohol, comenzando antes de que fuera un adolescente.

Las batallas de Stark con el alcoholismo han sido un aspecto importante del personaje durante años, pero a menudo se jugaron como una lucha secundaria contra un conflicto mayor de supervillanos y asuntos comerciales de alto riesgo. Hombre de Acero El # 313, sin embargo, no presenta disfraces ni villanos, excepto en flashbacks. En cambio, la batalla más personal de Tony queda al descubierto, recordando a los lectores que el genio filántropo multimillonario es, de hecho, solo un hombre.

“War Machine” Iron Man # 282, 1992

Al enfrentarse a una adquisición corporativa facilitada por el industrial Justin Hammer y respaldado por Hydra y The Hand, Tony Stark se encontró con un grupo de villanos equipados con tecnología que los hacía inmunes a sus repulsores y uni-beam característicos.

Para combatir esta amenaza, desarrolló el Battlesuit de respuesta variable a amenazas, un traje de Iron Man fuertemente blindado apodado War Machine. Hombre de Acero El # 282 presenta el debut de esta armadura icónica, pero como la mayoría sabe, Tony Stark no se convertiría en su portador más conocido.

“Legacy Of Iron” Iron Man # 284, 1992

Tras la aparente muerte de Tony Stark, Jim Rhodes asumiría el cargo de CEO de Stark Enterprises y, empuñando una versión mejorada de la armadura de War Machine recientemente diseñada, se convierte en Iron Man una vez más. Mucho más experimentado que en su primer mandato, esta vez Rhodes confía en sus habilidades y está más que dispuesto a retomar el papel.

En parte homenaje al difunto Stark y en parte marcando el comienzo del regreso de Rhodes, el favorito de los fanáticos, Hombre de Acero El # 284 contiene algo para cada tipo de fan de Iron Man. El regreso de Rhodes a la armadura había sido esperado durante mucho tiempo, pero el verdadero estado de Stark, congelado criogénicamente y en realidad no fallecido, estableció su inevitable regreso en el futuro.

“Algo en lo que creer” War Machine # 1, 1994

Cuando se revela que Tony Stark, que antes se creía fallecido, fingió su muerte y se congeló para curar sus heridas, se forma una brecha entre él y su viejo amigo James Rhodes, quien había heredado la identidad de Iron Man y el liderazgo de los negocios de Stark. en su ausencia. Conmocionado por la traición percibida, Rhodes se apartó de la Hombre de Acero comic y se convirtió en su propia serie con una nueva identidad: War Machine.

El primer número de la nueva serie devuelve a Rhodes a sus raíces en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, aceptando misiones de las fuerzas armadas que requieren su experiencia táctica y potencia de fuego incomparable. Finalmente libre de la sombra de Stark, Maquina de guerra vol. 1 era muy esperado y finalmente estableció una identidad única para James Rhodes después de años de demostrar su valía mientras reemplazaba a su predecesor.

“Mirando hacia adelante” Iron Man Vol. 3 # 1, 1997

“Heroes Reborn” reinventó a muchos de los personajes más famosos de Marvel en una nueva realidad, pero siempre tuvo la intención de ser una salida temporal. Después de un año de historias contenidas en un universo separado, se reintegraron al Universo Marvel principal en un evento llamado “Heroes Return”, que culminó con una serie de relanzamientos, incluido el tercer volumen de Hombre de Acero.

Una vez más, ocupando la realidad original de Marvel, Tony retomó donde lo dejó, pero su ausencia no pasó desapercibida. En una devolución de llamada a su origen, Stark usó la historia de portada de que una vez más había sido secuestrado por terroristas para explicar su ausencia. A partir de ahí, se dedicó a la reconstrucción, enfrentándose a un mundo que lo presumía fallecido y dividido sus negocios y bienes en su ausencia. Mientras Tony comenzaba a reconstruir su vida, los lectores del relanzado Hombre de Acero El cómic experimentó el mismo sentido de tabula rasa. Los héroes de Marvel habían regresado, pero el mundo al que regresaron había cambiado significativamente en su ausencia.




Source link