Irrefrenable Dominique Aegerter

Irrefrenable Dominique Aegerter

Una y otra vez. Y ya van nueve. No hay quien pare a Dominique Aegerter. El piloto suizo, actual campeón del mundo, ha conseguido igualar la racha de victorias de Andrea Locatelli en 2020, con esta nueva victoria en Donington Park.

Con el mundial ya encarrilado, el trío de cabeza no se separa y repite por quinta vez el mismo podio, Aegerter, Baldasarri y Bulega, y por séptima vez el mismo primer y segundo puesto. Y es que los pilotos provenientes de las categorías inferiores del mundial de motociclismo han demostrado estar muy por encima del resto de competidores.

Nicolò Bulega, el rookie más destacado de la temporada, ha comenzado liderando la carrera, pero no ha conseguido tomar la distancia suficiente con sus perseguidores para poder tener una carrera en solitario. Junto a él estaban Lorenzo Baldasarri, Dominique Aegerter y Federico Caricasulo que esperaron hasta las últimas vueltas para batirse en duelo.

Durante unos minutos fueron varias las caídas que se vivieron en el circuito inglés. A la caída de Yari Montella le siguieron las de Glenn can Straalen, Bahattin Souoflu, Tom Booth- Amos y Marcel Brenner entre otros.


Lee también

Ruth García


Lee también

Ruth García

Toprak Razgatlioglu celebra su segunda victoria en Donintong Park


Lee también

efe

Espectacular acción de Rovanpera

El primero en atacar fue Baldasarri que tras analizar bien los movimientos de su compatriota italiano decidió que la curva de Crane sería el lugar idóneo para ponerse en primer lugar y tratar de tirar para buscar la victoria. Aprovechando el adelantamiento de Baldasarri, Dominique no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha atacado a Bulega, quedando este relegado al tercer lugar.

Aegerter ha confirmado que tenía algo guardado para el final y marco la vuelta rápida a falta de una vuelta. Con este punto extra fue capaz de rebasar a Baldasarri y conseguir cruzar la meta con suficiente distancia.

Caricasulo trato de meterse en la batalla, pero es difícil luchar con estos tres gallos de pelea, por lo que se tuvo que conformar con su mejor posición, un cuarto puesto, que le supo a podio. Tras este ha quedado Estefano Manzi, que logró ser más rápido que Raffaele de Rosa tras una interesante batalla.

El español Adrián Huertas ha conseguido su mejor posición, séptimo por delante de Can Oncu que fue perdiendo fuerza a lo largo de la carrera. Unai Orradre e Isaac Viñales han terminado duodécimo y decimocuarto respectivamente.




Source link