Isak deslumbra

La hipótesis de que una buena actuación de Alexander
Isak en la Eurocopa multiplicara su impacto en el concierto futbolístico europeo y, por consiguiente, aumentara el riesgo de que algún club pretenda ficharle está cobrando cuerpo de la forma más peligrosa posible para los intereses de la Real de conservar a su delantero una tercera temporada. Una segunda parte para enmarcar ayer ante Eslovaquia, en la que el atacante de Solna se mostró en su versión más devastadora, imparable, puso el foco de todo el planeta fútbol en torno a un Isak que, después de dos partidos jugados en la Eurocopa, ha logrado que la expectación en torno a sus cualidades futbolísticas estén disparadas.

Si contra España amagó con algunos de sus incontables recursos, el delantero de la Real ayer expresó todo su repertorio para concitar los elogios de todos los que se sentaron frente al televisor para ver el Suecia-Eslovaquia. El atacante blanquiazul se convirtió en el gran animador de un partido que, por momentos, resultó anodino.

La excitación con la que cualquier seguidor neutral asistió a la exhibición de Isak fue inversamente proporcional a la preocupación con la que siguió los 90 minutos sobre el césped del Saint Petersburg Stadium todo seguidor de la Real. Y en especial su presidente, Jokin
Aperribay, inmerso en la negociación que desemboque en la continuidad del sueco en Anoeta. Actuaciones como la de ayer le alejan un poco más de Donostia.

La Real trabaja en dos vías para retener a Isak. Por un lado ha ofrecido al futbolista una mejora en su contrato que le haga sentirse valorado tras el rendimiento que ha ofrecido en sus dos años en la liga española. Y por otro, negocia con el Dortmund la eliminación de la cláusula de recompra de 30 millones que tiene el club alemán sobre el sueco. Ésta última vía de la operación es la que mejor encaminada tiene el club txuri urdin, como verbalizó Aperribay el jueves. MD ha podido saber que está descartado al 100% que el Borussia Dortmund recompre a Isak y que el coste de la operación para la Real estaría entre los 3 ó 4 millones de euros. La ampliación del contrato del futbolista, elevándole el salario, no se puede descartar pero no sucederá antes de que concluya la Eurocopa con el riesgo de que algún grande europeo se decida a fichar a Isak.

“En un gran momento de forma”

La gran amenaza para la Real procede de la Premier. Descartado que el delantero regrese al Dortmund, la única Liga con músculo financiero para afrontar una operación de más de 100 millones de euros (70 de traspaso más la ficha) es la inglesa. El Arsenal tiene buenos informes del nórdico, el Liverpool le tiene en su agenda y el nombre del Chelsea también ha aparecido en escena en las últimas horas relacionado con el sueco. Si cualquiera de estos transatlánticos se lanza a por Isak, la Real sólo podrá despedirse de él y partidos como el de ayer no ayudan.

El jugador, mientras tanto, se centra en la Eurocopa. Tras el partido señaló que se siente “increíblemente orgulloso de representar a Suecia” y que, aunque le “falta el gol”, está seguro de que “llegará”, aunque no le preocupa “mientras el equipo gane”. Pletórico de energía pese a venir “de una larga temporada”, Isak se siente “en un gran momento de forma” lo que, sin duda, le ayudará a elevar su cotización en esta Eurocopa.


Source link