Isak y Skov Olsen, antes del 8 de julio


Roberto
Olabe tiene una fecha marcada a fuego: la del 8 de julio, día en el que empiezan los entrenamientos en Zubieta. El director de fútbol de la Real se ha planteado tener todos los fichajes realizados para esa fecha. Tiene menos prisa para establecer las bajas definitivas y para decidir las cesiones, pero quiere a todos los refuerzos con Imanol
Alguacil desde el primer día de la próxima pretemporada. Por eso los responsables de la Real están acelerando las gestiones para apuntalar la plantilla en los últimos días.

Portu ya está atado y sólo quedan unos mínimos flecos para que Real y Girona oficialicen un preacuerdo porque el atacante ya ha firmado hasta 2024. El siguiente en llegar puede ser el atacante sueco Alexander Isak. La Real está volcada en la contratación del futbolista del Dortmund de 19 años, que el próximo lunes juega con su selección, Suecia, ante España en el Santiago Bernabéu un partido valedero para la clasificación para la Eurocopa. Sus cualidades y espectaculares números en este medio año de cesión en el Willem II holandés han seducido a los técnicos realistas.

Además, las conversaciones para fichar a Andreas Okov
Olsen, el mediapunta zurdo del Nordsjælland danés, también están avanzadas. Las redes están echadas, la Real está bien colocada y confía en acercarse o llegar la semana que viene a un acuerdo con su agente, que vendrá a España.

Por su parte, hay otro futbolista que está en la agenda y que dijo sin ambages que le gustaría jugar en la Real Sociedad. Se trata de Borja Mayoral, el delantero del Real Madrid cedido en el Levante, al que han convencido sus compañeros de selección para que sea el equipo txuri urdin su destino. Se entiende que el delantero madrileño sería la opción elegida por la Real en el caso de que, aparte del fichaje de Isak, ocurriera algo como la salida de Willian
José.

Aparte de los cuatro mencionados, Álex
Remiro se convertirá en portero txuri urdin a partir del 1 de julio, cuando haya expirado su vinculación con el Athletic. El acuerdo viene de muy lejos. Y Modibo
Sagnan ya se hizo oficial hace medio año. La Real paga cinco millones de euros por este central del Lens sin experiencia en la elite. Al galo le pueden presentar en cualquier momento porque el domingo vio desde el banquillo el último partido con su antiguo equipo.

Queda un mes para que Olabe cumpla su propósito de tener a todas sus altas disponibles para el primer día de pretemporada y evitar los apuros padecidos hace un año para fichar a Theo y Sandro, que resultaron un total fracaso.


Con la materialización del fichaje de Portu a expensas de unos detalles, la Real está volcada, según ha podido saber MD, en la contratación del ariete sueco Alexander Isak. Tiene 19 años y contrato hasta 2022 con el Borussia Dortmund, que pagó 8,3 millones por él hace dos años. Ha demostrado todo su potencial en cinco meses de inspiración en el Willem II, en el que ha anotado 13 goles y repartido siete asistencias en 1.369 minutos divididos en 16 partidos. El club txuri urdin espera poder cerrar esta operación en los próximos días.

Olabe define a este futbolista como un “chico joven, con potencial”. A su juicio, “tiene velocidad, desmarque, interpreta bien el espacio y se perfila bien”. En su país le denominan como el ‘nuevo Ibrahimovic’ porque es un delantero de 1,90 metros con unos fundamentos técnicos muy buenos. Baja a mucho a recibir y puede jugar de segundo punta.

A pesar de su juventud, ya ha disputado tres encuentros con la selección absoluta de Suecia y ha marcado un gol. De hecho, el lunes (20.45 horas) se enfrenta a España en el Bernabéu.

El jugador ha declarado en su país que “sería bonito recalar en España porque juegan buen fútbol” . Dice que no ha pensado mucho en su futuro porque está centrado en su selección. “Hay interés por mí en varios lugares y estoy negociando con el Dortmund. Lo importante para mí es jugar”


Igual que Isak, Andreas Skov Olsen también tiene 19 años y ha despuntado en una liga europea menor, en este caso la danesa con el Nordsjælland. Juega en la selección Sub-21 de su país y a la Real le gustaría adquirir sus servicios antes de la disputa de la Europeo de la categoría, que comienza el próximo día 16 en Italia.

A Skov Olsen le hace mucha ilusión poder recalar en la Real, aunque también tiene diferentes propuestas. Las negociaciones están aparcadas hasta la próxima semana, que es cuando su agente tiene previsto venir a España y negociar con el club de Anoeta. Habida cuenta de que termina contrato en 2020, gran baza de la Real, su precio es muy asequible: asciende a cerca de seis millones de euros.

Olsen tiene otra ventaja. Representa un tipo de futbolista del que la Real carece desde la salida de Xabi Prieto y Canales. Es mediapunta, suele partir desde la derecha, pero es zurdo y se maneja la perfección entre líneas. Además, tiene una gran llegada al área como acreditan los 19 goles y las tres asistencias que ha firmado en 26 partidos de la Superliga danesa.

Olabe dice de Skov Olsen que “lo estamos siguiendo. Tiene mucho talento. Es un joven que tiene que ver con el perfil que está necesitando la Real”.

Su representante estuvo en Donostia presenciando in situ el encuentro ante el Eibar en Anoeta


Borja Mayoral es otro de los delanteros que interesa y mucho a la Real. Imanol le pidió hace tres meses a Olabe jugadores de ataque para la próxima temporada, más en concreto, según el propio Olabe, “alguien que nos ayude a ser más agudos en el último tercio, a ocupar mejor el área y explorar mejor el espacio”. Ahí se sitúa Borja Mayoral, un futbolista que interesa desde hace años al club guipuzcoano y que es el único que se ha mojado públicamente. Dijo en Deportes Cuatro sobre la Real que “es verdad que ha habido conversaciones con mi representante y es un buen club, un pedazo de club”. Tiene claro además el ariete que Zidane no le quiere, a pesar de tener contrato hasta 2021: “A mí desde el Real Madrid todavía no me han dicho nada de presentarme para la pretemporada. Supongo que este año saldré ya desde un inicio”.

Habida cuenta de que la Real está próxima a fichar a Alexander Isak, que es otro ariete, y que presenta a Willian José como una de sus figuras, se entiende que el madrileño llegaría en caso de que se produjera la salida del brasileño, que la Real no descarta, aunque no tiene ninguna oferta por él.

Sobre Mayoral, que tiene 22 años, Olabe tiene claro que “todos no pueden llegar”, pero aprecia las virtudes del delantero madridista: “Lo estamos viendo. Es un chico joven, con potencia, fuerza y muchas más cosas por hacer que las que ha hecho ya”





Source link