Los posibles destinos de Keylor Navas


La salida de Keylor Navas del Real Madrid es una certeza. El guardameta costarricense, tras conocer de boca de Zidane que no contaba para el nuevo proyecto, aprovechó la ocasión para despedirse del Bernabéu en el último partido de Liga y, desde entonces, ya está barajando varias posibilidades de futuro.

Unas posibilidades que, eso sí, distan entre sí en base a su posible rol en el equipo y las piezas que deben ir moviendose para que todo encaje como debe.

Minutos en Portugal

Por un lado, Keylor cuenta con ofertas de Benfica y Porto para ser su portero titular la próxima temporada. Así lo asegura el diario luso Record que presenta la figura del guardameta como motivo de lucha entre los dos gigantes del país vecino.

Las ofertas, pese a no venir desde clubes con gran peso en Europa, lo que si aportan a Keylor es la seguridad de protagonismo en sus plantillas. Tanto el Benfica como el conjunto de Do Dragao (a la espera de que se resuelva la situación de Iker Casillas) confían en convencer al tico con ese argumento tras un año en el que las suplencias se han convertido en costumbre para el futbolista.

Menos protagonismo en United y PSG

Por otro lado, el United y el PSG encarnan el papel de clubes de élite mundial que, sin embargo, no aseguran la total titularidad al tico. En caso del club galo, que acaba de registrar la salida de Buffon, se dirime entre el jugador del Real Madrid y David De Gea que no termina de renovar por el United, para ocupar la portería del Parque de los Príncipes.

De nuevo, sería el portero de la selección española quien se cruzara en el camino de Keylor cuyo futuro, hipotecaría a la situación de De Gea. De irse el español al PSG, Keylor sería opción para el United pero de mantenerse en Old Trafford, los galos serían una opción para Navas.

Así las cosas, Keylor tiene todo el verano para barruntar su idea de futuro. Además, el futbolista ya ha confirmado a su seleccionador que no estará en la Copa Oro con Costa Rica lo que le otorgara, si cabe, más tiempo para pensar.


Source link