Noticias Internacionales

Israel libera a 39 palestinos a cambio de los 17 rehenes liberados por Hamás

Las autoridades israelíes liberaron la noche de este domingo a 39 presos palestinos que estaban en la prisión militar de Ofer, a las afueras de Ramala, en Cisjordania, y en la Cárcel Rusa de Jerusalén Este en respuesta a la liberación de 17 rehenes por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Un autobús y varios vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han trasladado a los presos desde Ofer hasta la plaza Mártir Yasir Arafat, en el centro de Ramala, mientras que otros 21 presos han sido liberados en Jerusalén y han sido recibidos por sus familiares, informa el diario palestino ‘Al Quds’ en su edición digital.

Te puede interesar > Israel y Hamás han dado ‘respuesta positiva’ para ampliar la tregua

Cientos de palestinos han recibido a los presos coreando consignas y felicitándoles por su excarcelación.

Otros cánticos pedían la libertad de todos los presos palestinos encerrados en las cárceles israelíes.

Durante la tarde las fuerzas de seguridad israelíes han intervenido contra los familiares y periodistas concentrados cerca de la prisión de Ofer que esperaban a la liberación.

El sábado ya hubo disturbios entre los palestinos concentrados y las fuerzas israelíes cerca de la Cárcel Rusa de Jerusalén Este.
Your browser doesn’t support iframes

Testigos presenciales han asegurado que las fuerzas israelíes han empleado munición real y pelotas de metal cubiertas de goma, así como gases lacrimógenos y bombas de sonido contra las personas concentradas junto la prisión de Ofer. Varias personas han tenido que recibir atención sanitaria, incluido un periodista.

En el listado de presos liberados se incluye por primera vez a un vecino de la Franja de Gaza, Alaa Fathi Abdulhadi Abú Sunima, de 18 años. Abú Sunima es residente de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza. Fue detenido en junio de 2022 por entrar ilegalmente en Israel y por posesión de armas o material explosivo.

Ya había sido detenido en noviembre de 2021 cuando intentaba cruzar la barrera de seguridad que separa Gaza del territorio israelí, pero fue liberado de inmediato.

En el listado hay 21 vecinos de Jerusalén Este, tres de Ramala, tres de Hebrón, tres de Tulkarem, dos de Belén, dos de Jericó, dos de Yenín, uno de Nablús y uno de Qalquilia.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button