J.B. Bickerstaff se gana la confianza de Cleveland cuatro años más


Los Cleveland Cavaliers y su hasta ahora entrenador interino, J.B. Bickerstaff, han llegado a un acuerdo para extender su contrato como entrenador principal de la franquicia hasta la temporada 2023-24. Bickerstaff, que tomó las riendas del equipo tras la renuncia de John Beilein, ha convencido a los responsables de la franquicia para liderar el proyecto de reconstrucción de una franquicia que no levanta cabeza desde la marcha de LeBron James.



El entrenador, con experiencia previa al mando de los Houston Rockets y los Memphis Grizzlies, ha ganado cinco de sus once partidos en el banquillo de los Cavs después de que estos obtuvieran un pobre balance de 13 victorias y 48 derrotas bajo las órdenes de Beilein, que renunció al cargo por motivos de carácter personal. Desde su llegada al cargo de entrenador principal, los de Ohio han mostrado energías renovadas y mayor capacidad de cohesión como equipo.

“Han comprado el sistema de manera automática”, explicó Bickerstaff antes de la derrota de los Cavs en Chicago. “Están compitiendo, jugando juntos y haciendo todo lo que les decimos. Han liderado el camino y nos lo han puesto fácil a los entrenadores. Es emocionante formar parte de esto, pero ellos son los que nos llevarán hacia adelante”.

El entrenador, de 41 años, se enfrenta el reto de revertir el rumbo de un barco perdido desde la marcha de LeBron en 2018. Con Kevin Love y Tristan Thompson como referentes veteranos y las prometedoras carreras de Collin Sexton y Darius Garland por delante, los Cavs buscan darle un golpe de timón definitivo a sus 19 triunfos del curso pasado, que están cerca de superar en la presente campaña y esperan mejorar en 2021.


Source link