Cine

James Bond: 5 razones por las que SPECTRE es el mejor grupo villano de la historia (y 5 por qué es el peor)

ESPECTADOR (SPecial mixejecutivo para dooz inteligencia Terrorismo, Revenge y mixtortion) es una de las organizaciones criminales más emblemáticas del cine. En varias películas de James Bond, la organización logró probar a Bond hasta sus límites. Además de proporcionar algunas de las tramas más icónicas de la historia de Bond, SPECTRE también está liderado por, quizás, el villano de Bond más emblemático de todos los tiempos: Ernst Stavro Blofeld. Sin embargo, a pesar de ser una de las organizaciones criminales mejor organizadas y poderosas en el cine, SPECTRE tiene un historial de fracaso impactante.

RELACIONADO: James Bond: las 10 tramas más tontas de súper villano jamás concebidas

Este artículo enumerará 5 razones por las que SPECTER es el mayor grupo de villanos de la historia y 5 razones por las que no lo es.

10 Greatest – Una amplia red criminal con acceso a los Jefes de Estado

Esto alimenta las teorías de conspiración de la vida real que han crecido en los últimos años. La idea de que existe una organización clandestina con acceso a los principales políticos es un pensamiento aterrador. Esto le permite a SPECTER mover los hilos detrás de escena de manera sutil y silenciosa, subvirtiendo la democracia y facilitando esquemas cobardes.

Si bien esta no es exactamente una idea nueva en el cine hoy, el concepto de SPECTRE era bastante nuevo para la época y ayudó a inspirar innumerables otras historias.

9 9 Lo peor: personal incompetente

Si bien esto puede ser una presunción del género, aún es imperdonable que el personal de SPECTRE sea incapaz de derrotar a James Bond. Sus matones sin nombre obviamente están altamente entrenados y equipados con tecnología avanzada, pero aún no pueden matar a Bond.

Ya sea porque no pueden disparar directamente o porque Bond los derrota en combate cuerpo a cuerpo, es un verdadero defecto en la organización. Quizás SPECTER tendrá que invertir en más capacitación.

8 El mejor: tecnología avanzada e innovadora

No es ningún secreto que SPECTER tiene acceso a alguna tecnología que puede competir incluso con el arsenal icónico y de alta tecnología de Q-Branch. Además del zapato con una cuchilla, SPECTRE ha tenido acceso a una base secreta de un volcán, una instalación nuclear e incluso naves espaciales que tragan cohetes.

RELACIONADO: James Bond: The 5 Best & 5 Worst Gadgets Q Made

A pesar del hecho de que esta tecnología no ha tenido mucho éxito para SPECTER, ciertamente los convierte en una institución excelente y formidable para cualquier protagonista.

7 7 Lo peor: casi desencadenando una guerra nuclear

Si bien es ciertamente malo intentar desencadenar una guerra nuclear, no es exactamente un plan del que uno pueda beneficiarse. Sin embargo, esto es exactamente lo que SPECTER planea hacer en Solo vives dos veces. SPECTRE lanza esta nave espacial que puede tragarse tanto las naves espaciales estadounidenses como las soviéticas para provocar un conflicto entre los EE. UU. Y la URSS. Mientras las dos potencias nucleares se culpan mutuamente por su nave espacial desaparecida, una guerra nuclear se acerca.

Dicho esto, si bien el plan está bien pensado y es cruel, sus fines son ridículos. Una guerra nuclear no terminará bien para nadie.

6 6 Greatest – Volcano Base

¿Hay una guarida criminal más icónica en el cine? En Solo vives dos veces, vemos que SPECTRE se ha estado escondiendo en un volcán japonés. El volcán es el centro de todos los planes de SPECTRE para esta película y esconde una fuerza laboral completa, completa con un sistema de monorriel para conectar partes remotas de la base.

Mientras que algunos pueden señalar Austin PowerSegún la parodia de esta base volcánica, uno debe recordar que la parodia es un signo de adulación y esto muestra cuán icónico es SPECTRE.

5 5 Lo peor: planes ridículos y complicados

Si bien algunos de los planes de SPECTRE son icónicos y resisten el paso del tiempo, otros son exagerados y limitan con los dibujos animados. Uno de los ejemplos más notables de sus intrincados planes fue en En el servicio Secreto de su Majestad. En la primera película de Bond sin Sean Connery, Blofeld inventa un plan en torno a un virus que infectará tanto a los cultivos como al ganado para extorsionar sus crímenes.

Este plan, aunque ya es complicado, se vuelve ridículo cuando nos enteramos de que Blofeld ya se sometió a una cirugía plástica. Esto plantea la pregunta, ¿por qué no asumió una nueva identidad?

4 4 Mayor: su estatus icónico

El hecho de que SPECTER haya logrado captar el interés de tantos fanáticos de Bond durante las décadas cambiantes es un testimonio de su grandeza. A pesar del hecho de que algunas historias no han envejecido bien, el público moderno se rió de su tramas ridículas, ciertamente son memorables.

La parodia es sin duda una forma de adulación y el hecho de que SPECTRE haya sido parodiado tanto a lo largo de los años realmente muestra cuán grande e icónica es la organización.

3 Lo peor: formas complicadas de matar a Bond

Esta entrada debe ir sin decirlo. Una organización criminal con la riqueza, la tecnología y el poder como SPECTRE no debería ser golpeada repetidamente por un agente alcohólico británico. Sin embargo, Bond siempre arruina sus planes.

RELACIONADO: No hay tiempo para morir: 5 razones por las que James Bond debería ser eliminado (y 5 razones por las que no debería)

Es un poco cliché, pero cada vez que los villanos capturan a Bond cuentan sus planes y luego eligen un método extraño para matar a Bond, como arrojarlo a un tanque de tiburones o alguna otra forma de muerte lenta.

2 Greatest – Fantastic Rogues Gallery

No hace falta decir que SPECTRE ha empleado a algunos de los villanos más icónicos de Bond. Ernst Stavro Blofeld, Auric Goldfinger y Rosa Klebb. Al igual que Batman no sería nada sin villanos como el Joker, el Acertijo y el Pingüino, James Bond no sería el agente secreto icónico que es hoy sin Blofeld y Goldfinger.

En consecuencia, al igual que la Liga de la Justicia o Legion of Doom depende de que sus villanos alcancen un estatus icónico, SPECTER también lo hace y lo ha logrado con creces.

1 Lo peor: millones desperdiciados en planes fallidos

Si bien James Bond logró derrotar constantemente a SPECTER a lo largo de las décadas, es sorprendente que la fuerza del dinero no los haya puesto fin después de sus primeros dos planes fallidos. Están constantemente invirtiendo en malvados, como el Dr. No, para construir algún tipo de dispositivo nuclear malvado, pero estos planes siempre fallan.

El hecho de que constantemente gasten tanto para fracasar plantea dudas sobre de dónde proviene el dinero de SPECTRE. Es una sorpresa que los inversores incluso confíen en ellos para llevar a cabo planes malvados.

SIGUIENTE: Las 5 mejores (y 5 peores) películas de James Bond, según Rotten Tomatoes




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close