James Cameron detalla la innovadora tecnología submarina utilizada para The Abyss en el clip de BTS [EXCLUSIVE]

James Cameron detalla la innovadora tecnología submarina utilizada para The Abyss en el clip de BTS [EXCLUSIVE]

Resumen

  • El abismoun thriller de ciencia ficción de 1989 dirigido por James Cameron, finalmente se estrenará en 4K Ultra-HD después de casi 35 años desde su lanzamiento inicial.
  • La película fue un éxito de crítica, ganó un Oscar a los mejores efectos visuales y sirvió como la primera exploración verdadera de Cameron de los efectos visuales por computadora.
  • El abismo sentó las bases para la futura franquicia taquillera de Cameron, Avatarcon temas y conceptos explorados en ambas películas, particularmente el uso de producción a base de agua.

Casi 35 años después de que la película llegara a los cines por primera vez, El abismo finalmente obtendrá un lanzamiento 4K Ultra-HD. El thriller de ciencia ficción de James Cameron de 1989 se centró en la tripulación de una plataforma petrolera contratada por el gobierno de los EE. UU. para ayudar a un equipo SEAL a encontrar un submarino perdido antes de que la Unión Soviética lo adquiriera, solo para descubrir vida extraterrestre cerca del área titular. Dirigida por Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio y el veterano de Cameron Michael Biehn, la película fue un modesto éxito de taquilla, recaudando 90 millones de dólares, pero fue un éxito de crítica, ganando el Oscar a los Mejores Efectos Visuales y siendo nominada a Mejor Dirección Artística, Mejor Cinematografía y Mejor Sonido.

Tras el éxito de Avatar: El camino del aguaCameron ha estado trabajando con Disney para remasterizaciones 4K Ultra-HD de algunos de sus títulos icónicos, con El Abismo, Extraterrestres y Mentiras Verdaderas todo ahora disponible en plataformas digitales y llegará a los estantes en 4K UHD Blu-ray el 12 de marzo de 2024. En honor a su lanzamiento digital, se enorgullece de presentar una exclusiva El abismo Clip de características especiales, que se puede ver en la parte superior de este artículo, en el que Cameron, la productora Gale Ann Hurd y el supervisor de efectos visuales Walt Conti analizan la innovadora tecnología submarina utilizada para filmar el thriller de ciencia ficción. El grupo también discute la creación de miniaturas de submarinos funcionales para la secuencia culminante de persecución de la película.

Cómo The Abyss sentó las bases para el avatar de Cameron

El abismo llegó en un punto interesante en la carrera de Cameron, ya que marcó un regreso a una historia original para el cineasta después de su trabajo al frente de 1986. extraterrestres. Sin embargo, lo más importante es que el thriller de ciencia ficción sirvió como la primera verdadera incursión del director en el mundo de los efectos visuales por computadora, habiendo utilizado en gran medida efectos prácticos tanto en el Extraterrestre secuela y El terminador antes de eso. Parte del CGI con el que jugaría en la película de 1989 se pudo ver incluso en su siguiente proyecto. Terminator 2: El día del juicio finalsiendo el extraterrestre acuático visto en el primero la prueba para su creación del T-1000 a base de metal líquido en el segundo.

Más que configurar el icónico de Robert Patrick terminador El villano, sin embargo, fue El abismo‘ influencia definitiva en el eventual futuro de Cameron con su nueva franquicia taquillera, Avatar. El cineasta confirmó previamente que la epopeya de ciencia ficción de 2009 utilizó muchos de los temas de sus películas anteriores, siendo el título de 1989 un ejemplo particular, con el alienígena acuático antes mencionado descrito como un ejemplo temprano de un “avatar” que se apareció a los personajes de Harris y Mastrantonio con el objetivo de “cerrar la brecha cultural y generar confianza.” Ambas películas también exploran conceptos como “inteligencia dentro de la naturaleza” y “Codiciosos intereses corporativos respaldados por la fuerza militar.“, es fácil establecer paralelos directos entre las dos películas.

“/>

Relacionado

James Cameron resolvió un gran problema de Avatar: Way Of Water hace 30 años

Para resolver un problema importante de Avatar: The Way of Water, James Cameron se basó en el conocimiento de una película en la que trabajó hace más de 30 años.

La otra razón importante El abismo podría ser rastreado como una influencia clave en la Avatar La franquicia fue su producción submarina, una fuente de infamia para la película de 1989, ya que resultó ser una tensión para muchos de los actores. Cameron retomaría este estilo de rodaje con su taquillera secuela El camino del agua, yendo un paso más allá al fotografiar a sus actores con trajes de captura de movimiento y someterlos a un intenso entrenamiento de buceo para filmar la mayor cantidad de metraje posible a la vez. Con el primero de los cuatro planeados por Cameron Avatar secuelas que obtuvieron críticas muy favorables, en particular por sus secuencias de agua realistas, está claro que el director aprendió las lecciones correctas de ambos El abismo y compañeros de película a base de agua Titánico para su nueva franquicia.

“/>

El abismo

The Abyss es el cuarto largometraje de James Cameron y su segunda película sobre el agua. Protagonizada por Ed Harris, Michael Biehn y Mary Elizabeth Mastrantonio, el drama de 1989 que gira en torno a un equipo de trabajadores petroleros y Navy SEAL que se enfrentan a una misteriosa raza alienígena en el fondo del océano.

Fecha de lanzamiento
9 de agosto de 1989

Elenco
Michael Biehn, Leo Burmeister, Mary Elizabeth Mastrantonio, Ed Harris, Todd Graff

Clasificación
PG-13

Tiempo de ejecución
140 minutos

Presupuesto
$70 millones

Estudio(s)
siglo 20

Distribuidor(es)
siglo 20


Source link