James Cameron revela lo que el Titanic acertó “a medias” sobre la tragedia histórica


El cineasta James Cameron hizo todo lo posible para honrar la tragedia real del hundimiento del RMS Titanicque incluía múltiples visitas a los restos del naufragio submarino, pero en el nuevo documental Titanic: 25 años después con James Cameron, el director reveló algo en lo que podría haberse equivocado. En el especial, por Semanal de entretenimientoCameron usó réplicas de modelos, pirotecnia y simulaciones por computadora para determinar que dos componentes clave del hundimiento del barco eran posibles, aunque ambas cosas no podrían haber sucedido, lo que le permitió admitir que, a pesar de no saber cuál de estos elementos es más probable , esta contradicción significa que acertó la película “a medias”.

En la película, el TitánicoLa proa del barco se hundió bajo el agua después de su colisión con un iceberg, pero cuando el ángulo de hundimiento se volvió tan severo, el peso del barco hizo que la mitad trasera se rompiera y salpicara horizontalmente en el océano. Con las dos mitades del barco aún unidas, el hundimiento de la proa empujó la popa hacia abajo para que se hundiera verticalmente.

“La película Titánico representa lo que creíamos que era una descripción precisa de las últimas horas del barco. Lo mostramos hundiéndose de proa primero, levantando la popa en el aire, antes de que su enorme peso rompiera el barco en dos”, comparte Cameron en el especial. “Durante los últimos 20 años, he estado tratando de averiguar si podemos entendiste correctamente.”

Continuó: “No tengo forma de decir que eso fue lo que sucedió, pero me gustaría poder descartarlo como una posibilidad porque entonces no tengo que rehacer la maldita película”. y confesó que fue “tan preciso como pude hacerlo en ese momento”.

El especial determinó que la popa podría haber vuelto a caer al agua y la popa podría haberse hundido verticalmente, pero no pudo haber hecho ambas cosas.

“Descubrimos que puedes hacer que la popa se hunda verticalmente y que la popa caiga hacia atrás con un gran chapoteo, pero no puedes tener ambas cosas”, señaló Cameron. “Entonces, la película está equivocada en un punto u otro; tiendo a pensar que está equivocada en la ‘retirada de popa’ debido a lo que vemos en la proa del naufragio”.

Agregó: “Creo que podemos descartar la posibilidad de que se hunda la popa vertical, y creo que podemos descartar la posibilidad de que retroceda y luego se vuelva vertical. Estábamos medio en lo cierto en la película”.

Si bien detalles como estos, o el debate sobre si Rose podría haber dejado espacio para que Jack flotara sobre un trozo de escombros y sobreviviera, a menudo se abordan desde una mentalidad cinematográfica, Cameron aclaró que la devoción por la precisión es más para honrar las 1500 vidas que se perdieron en la tragedia.

“Siempre tienes que agarrarte por la nuca y recordarte que lo que sucedió allí fue una verdadera tragedia”, expresó el director. “Le sucedió a personas reales, y todavía resuena a lo largo del tiempo de esta forma tan poderosa”.

National Geographic Titanic: 25 años después con James Cameron ahora está transmitiendo en Hulu.

¿Qué opinas de las declaraciones del cineasta? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Source link