Jason Kidd: “Porzingis es la pareja ideal para Doncic”

El nuevo entrenador de los Dallas Mavericks, Jason Kidd, quiso dejar claro durante su primera rueda de prensa con sus nuevos colores que todavía apuesta por el tándem Luka Doncic – Kristaps Porzingis para liderar al equipo.

“Creo que está entusiasmado, preparado para trabajar, y creo que veremos a un KP distinto”, valoró Kidd durante su presentación con los Mavs. “Ha sido un verano positivo, él está sano y creo que esta verdaderamente entusiasmado con esta oportunidad. Pienso que es la pareja ideal para Doncic, tiene un repertorio de habilidades que muchos no tienen en esta liga. Como entrenador, estoy muy contento de tenerle con nosotros”.

Las palabras de Kidd son un misil de flotación contra la narrativa que lleva meses situando a Porzingis en la rampa de salida. Al menos de cara a la galería, el técnico de los Mavericks quiere darle otra oportunidad a un dúo que ha despertado dudas por su falta de entendimiento fuera de la pista.

Sobre Doncic, el exjugador de 48 años señaló varios puntos sobre las íes. “Luka es especial, ha sido profesional un buen tiempo pero siempre puedes mejorar. Creo que su apetito es grande”, explicó. Acto seguido, Kidd apuntó dos posibles novedades respecto a aspectos de mejora para el esloveno: su reacción ante la adversidad y una menor posesión de la pelota.

“Luka solo tiene 22 años. Todavía tiene un camino largo por recorrer para ser ese jugador perfecto. Mi tiempo alrededor de estrellas en Los Ángeles me permitirá transmitir ese camino a mis jugadores. Todos entendemos que no vamos a ser imbatibles, que habrá momentos que nos pondrán a prueba. ¿Cómo reaccionaremos cuando las cosas se pongan difíciles?”.

“Cuando miras los números, ves que tiene mucho la bola. Y es un jugador especial cuando la tiene, pero en este proceso de seguir conociéndonos durante el verano, le haré diferentes preguntas para saber su opinión sobre jugar sin la bola y no tener que subirla cada vez que comienza una jugada. Que la bola le llegue desde un segundo plano. Porque cuando miras el último cuarto, a veces está cansado. No siempre, pero puede cansarse”.

Parece que Kidd ha llegado con ideas frescas y sin complejos a Dallas, donde quiere mejorar el aspecto defensivo a nivel coral: “Tomaré lo que aprendí de Frank Vogel y lo aplicaré aquí. Cuando ves las defensas de Frank, han terminado primeras en los últimos dos años. Aquí en Dallas vamos a jugar un poco de defensa, porque sabemos que podemos anotar. Vamos a prestarle atención a las cosas pequeñas, que nos guiarán a ganar el anillo”.

La ambición de los Mavs, desde el primer día, es máxima.


Source link