Javi Gracia: “No admito que se dude de que el equipo quiere ganar”

El entrenador del Valencia Javi Gracia defendió a su equipo, tanto tras el triunfo de este sábado ante el Celta de Vigo como por otros como el disputado ante el Real Madrid, la pasada jornada, en el que no les salieron las cosas como querían.

“No voy a diferenciar unos minutos de otros. El equipo ha demostrado querer sacar el partido adelante desde el principio ante un rival que suele tener la pelota. Creo que hemos estado ordenados y nos ha faltado claridad en las llegadas. No voy a admitir que se ponga en duda que el equipo quiera ganar”, subrayó en una rueda de prensa.

“No estoy de acuerdo en generalizar la actitud, el último partido fue muy malo y no supimos transmitir la ilusión que se tenía porque no entramos en el partido pero la actitud y el compromiso siempre ha sido máximo aunque a veces las cosas no salgan”, aseguró el técnico.

“Decir que lo mejor esta vez es el resultado desmerece las cosas buenas que ha hecho el equipo, que ha trabajado y ha hecho cosas para estar en disposición de ganar. Hemos jugado en superioridad pero para llegar ahí hay que trabajarlo. Prefiero ser positivo y valorar muchas de las cosas que el equipo ha hecho bien. Prefiero darle valor aunque hay muchas cosas por mejorar porque el equipo lo necesita”, añadió.

Gracia dijo que es “optimista” respecto al futuro del equipo. “Dónde debamos de estar nos lo dirá la Liga cada semana y quiero ser optimista, nuestra mentalidad va a ser mejorar. Estaremos donde nos merezcamos”, apuntó.

“Espero que este triunfo nos sirva para reforzarnos en nuestro ánimo y en nuestra confianza. Ojalá nos sirva para enlazar una segunda y una tercera victoria”, reclamó.

Gracia alabó el trabajo que aportó Álex Blanco y sobre todo el partido de Kang In Lee. “Los jugadores se dan la razón a sí mismos. Lleva tiempo pidiendo paso porque está entrenando a un nivel muy alto y la competencia hace a veces que no tengan esa recompensa”, destacó.

También aclaró que la titularidad de Jasper Cillessen tras su grave lesión no fue porque estuvieran “descontentos” con Jaume Doménech o Cristian Rivero. “He creído oportuno optar por un cambio en la portería como he optado por Kang In como segundo punta”, concluyó.


Source link