Videojuegos

Jedi: Fallen Order arruinó el momento del sable de luz de doble hoja de Cal

La inclusión del sable de luz de doble hoja en Star Wars Jedi: Fallen Order fue genial, pero no fue en el momento oportuno. Y el momento más importante de la historia de Cal sufrió.

El mal manejo del sable de luz de doble hoja de Cal Kestis en Star Wars Jedi: Orden caída arruinó lo que debería haber sido un gran momento para el crecimiento personal del personaje. Aunque la revelación de las verdaderas capacidades del sable de luz canon en Orden caída es bienvenido, el momento potencial de la revelación le quita importancia. Desafortunadamente, Respawn Entertainment se enfrentó a una decisión difícil, ya que colocar la revelación demasiado tarde en el juego habría privado a los jugadores de un giro divertido en el combate.

[Warning: The following article contains spoilers for Star Wars Jedi: Fallen Order.]

Star Wars Jedi: Orden caídalanzado en 2019, sigue a Jedi Padawan Cal Kestis y se desarrolla cinco años después. Star Wars: Episodio III – Venganza de los Sith. Después de revelarse inadvertidamente como sensible a la Fuerza, los inquisidores imperiales persiguen a Cal mientras viaja por la galaxia para tratar de reconstruir la Orden Jedi. El juego introdujo un nuevo elenco de personajes a la Guerra de las Galaxias universo, y los elogios por ello fueron generalmente altos. La secuela del juego, Guerra de las Galaxias Jedi: sobrevivienteestá programado para lanzarse en 2023.

VÍDEO DEL DÍA

A lo largo de Star Wars Jedi: Orden caída, Cal usa el sable de luz dañado de Jaro Tapal, su antiguo maestro que fue asesinado durante la Orden 66. Al principio, ya sea en Dathomir, Kashyyyk o Bogano, Cal arregla el sable de luz para revelar que en realidad es de doble hoja. Llegar a usar un sable de luz de doble hoja en un Guerra de las Galaxias El juego nunca es algo malo, pero la revelación habría sido más adecuada en un punto posterior de la historia. Debido a la forma en que se maneja, se puede argumentar que el gran momento de Cal no fue tan fuerte como podría haber sido.

Star Wars Jedi: Se necesita orden caída para salvar el sable de luz de Cal

Jedi Fallen Order arruino el momento del sable de luz.5

Durante la aventura de Cal a través de la galaxia, en realidad hay tres momentos posibles para que él obtenga Jedi: orden caídaEl sable de luz de doble hoja de los primeros: Bogano, Dathomir y Kashyyyk. Sin embargo, si el jugador va directamente a Dathomir después del primer viaje a Bogano, es posible reparar el sable de luz muy pronto. Cuando sucede, no es más que una animación de 5 a 10 segundos de Cal jugando con el sable de luz y luego aparece una segunda hoja del otro extremo una vez que termina. Si bien es divertido de usar, el momento realmente no se trata como algo para recordar.

Un mejor momento de la revelación habría sido hacia el final del juego. Después de que su sable de luz se dañara en Dathomir, Cal lo llevó a Ilum para reconstruirlo. Allí, el jugador finalmente puede elegir el color del sable de luz, ya que Cal lo hace suyo. Es por esta época que se muestra un flashback del día en que murió Jaro. Durante esta secuencia, Cal huyó a una cápsula de escape mientras Jaro luchaba contra los soldados imperiales con su sable de luz, que luego se revela como de doble hoja. Cuando Cal reconstruye el sable de luz en Jedi: orden caída en Ilum, después de ver el original de Jaro en acción, habría sido un paso más satisfactorio en el crecimiento personal de Cal verlo usar el sable de doble hoja por primera vez allí. A lo largo de la historia, se culpa a sí mismo por la muerte de su maestro, y el sable de luz dañado es un recordatorio constante del fatídico día. Llegar a reconstruirlo, y luego finalmente usar todo su poder con la culpa de Cal aliviada, simplemente tiene más sentido.

Star Wars Jedi: Orden caída prometió la última fantasía Jedi, por lo que tiene sentido que Respawn ponga la variante de doble hoja en manos de los jugadores lo antes posible. Al hacerlo, sin embargo, una parte importante de la historia tuvo que sufrir. Parecía que no había respuestas correctas sobre cómo abordarlo mejor, pero, afortunadamente, la mayor parte del juego fue lo suficientemente fuerte como para pasarlo por alto.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba