Jennifer Aniston revela una cosa que habría "destruido" al elenco de Friends

Jennifer Aniston revela una cosa que habría “destruido” al elenco de Friends

by

in

Resumen

  • El elenco de Friends enfrentó disparidades salariales en la temporada 3, lo que amenazó sus amistades en la vida real. Jennifer Aniston y David Schwimmer negociaron con sus compañeros de reparto la igualdad salarial.
  • Las negociaciones del elenco dieron sus frutos ya que continuaron trabajando juntos durante 7 temporadas más y ganaron salarios crecientes a un ritmo igual.
  • La negociación de pagos de Aniston arroja luz sobre la actual huelga de SAG-AFTRA, destacando la importancia de la solidaridad entre los actores por salarios justos.

Jennifer Aniston recuerda un conflicto que potencialmente rompió una amistad el Amigos yeso enfrentado. Con 10 temporadas, Amigos vio a Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Courteney Cox, Matthew Perry y Matt LeBlanc colaborar durante casi una década. Desde que llegó a su fin, el equipo ha estado uno al lado del otro en bodas, rupturas, partidos de grupo y, últimamente, incluso en una reunión para un especial de HBO.

Sin embargo, las amistades de la vida real del elenco se pusieron en peligro cuando surgieron disparidades salariales durante la realización de Amigos temporada 3. Según El periodico de Wall Street (a través de Línea de TV), después de que el romance entre Ross y Rachel obtuviera una cantidad significativa de tiempo en pantalla en la temporada 2, Aniston y Schwimmer comenzaron a ganar más que sus coprotagonistas. Sabiendo que esto desmantelaría la camaradería compartida entre el elenco principal, Aniston y sus cinco compañeros de reparto negociaron para que cada protagonista ganara la misma cantidad. “Creo que nos habría destruido si alguien estuviera mejorando financieramente.“, dice Aniston.

El resultado de las negociaciones del elenco de Friends

AmigosEl éxito duradero hizo que el movimiento de 1996 fuera especialmente sólido, ya que el elenco continuó trabajando juntos durante otras siete temporadas. Además, los salarios de los actores no dejaron de aumentar después de la temporada 3; los protagonistas obtuvieron cifras crecientes a un ritmo igual hasta el final de la serie. Según se informa, la diferencia salarial entre Amigos El primer y último episodio de los seis protagonistas fue de 22.500 dólares y 1 millón de dólares, respectivamente. En otras palabras, a lo largo de la década, el salario del elenco se multiplicó aproximadamente 44 veces.

La visión de Aniston sobre su negociación de pagos también ilumina parte del razonamiento detrás de la actual huelga SAG-AFTRA, donde los actores luchan por mejores salarios y derechos residuales de transmisión. Con la introducción de las plataformas de streaming y el auge de nuevos programas de televisión, la mayoría de los actores de hoy rara vez alcanzan el nivel de éxito alcanzado por la Amigos estrellas. Además, las negociaciones actuales también parecen ser más difíciles que las que experimentaron Aniston y sus compañeros de reparto. Sin embargo, es evidente que la solidaridad entre los actores puede conducir al éxito a la hora de negociar salarios justos.

Aunque algunas estrellas de televisión tal vez habrían actuado de manera diferente, la decisión de Aniston y Schwimmer de apoyar a sus compañeros de reparto en medio de una disputa salarial puede ser celebrada por Amigos partidarios. Sin esta devoción fuera de la pantalla por sus amistades, es posible que la serie no hubiera disfrutado de su década de duración y de su aprobación continua.

Fuente: Wall Street Journal (vía TVLine)


Source link