DeportesFutbol

Jesús Navas cumple 35 años al máximo nivel y con cuerda para rato

El sevillismo celebra hoy el cumpleaños de su gran mito, Jesús Navas, un jugador excepcional que sigue al máximo nivel en su club y en la selección española con 35 años a sus espaldas. El internacional palaciego, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y clave además en la final ante Holanda al iniciar la jugada del gol de Iniesta, mantiene su ímpetu competitivo y se ha convertido en una leyenda en el club andaluz y en el fútbol mundial.

El canterano sevillista es un fijo en el once de Luis Enrique con la selección española, a la que ha vuelto tras cuatro años de ausencia, y mantiene un nivel de velocidad y desborde difícil de sostener por cualquier profesional del fútbol. Adaptado a una nueva posición, la de lateral derecho, en la que comenzó a jugar con Pep Guardiola en el Manchester City, Jesús Navas es el capitán del Sevilla de Lopetegui dejando la sensación de que le queda cuerda para rato.

Con el récord de partidos oficiales en el Sevilla (531), marca en la que superó a un mito como Pablo Blanco, Jesús Navas presenta una hoja de servicios envidiable, con un total de 714 partidos al máximo nivel en el Sevilla y el Manchester City y 46 más con la selección española.

El palaciego da, además, nombre al estadio en el que entrena a diario, el campo principal de la Ciudad deportiva sevillista, en el que se han jugado partidos de la Liga Smartbank y donde juega el filial del Sevilla.

En el palmarés de Jesús Navas figuran un Mundial y una Eurocopa con España; tres Europa League, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa con el Sevilla y dos títulos de la Premier League y una Copa con el Manchester City.

Jesús Navas ha marcado 44 goles y ha dado 144 asistencias (5 y 9 más con la selección española).

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba