Joao Félix es el jugador de moda en Europa. El futbolista del Atlético de Madrid se salió, literalmente, en el partido que el equipo colchonero disputó ante el RB Salzburgo.
En Portugal llevaban tiempo esperando un partido así para ratificar lo que ellos ya habían visto y lo que en España aún faltaba por ver. El luso es uno de los jugadores más talentosos de Europa. Si hay alguien que le conoce bien es Bruno Lage, que le hizo debutar con el primer equipo lisboeta.
El ex entrenador del Benfica no tiene ninguna duda de que Félix será “uno de los mayores referentes del fútbol mundial”. Bruno Lage pone a João Félix en un alto nivel de calidad y, en una entrevista con el diario As, augura que el delantero que entrenó en el Benfica estará en la pelea por el Balón de Oro.
“Si a los 18 consiguió ser el mejor jugador joven de la temporada, en poco tiempo podría ser candidato al Balón de Oro. Prueba de ello es lo que hizo con el Salzburgo
. Lo que hizo es algo que solo los grandes jugadores pueden hacer y sigue teniendo la capacidad de evolucionar a un nivel incluso superior al que ya tiene ”, observa.
El ex técnico del Benfica, que apostó fuerte por João Félix en el primer equipo de los rojos, cree que el delantero formará parte del restringido grupo de jugadores que “logran estar en un altísimo nivel durante mucho tiempo”.
Lage no tiene ninguna duda de que Félix “será uno de los referentes del fútbol europeo y mundial”. “Creo que esto es lo que va a pasar, porque conozco tu forma de pensar, cómo afronta la presión”, concluye.
El internacional portugués de 20 años pasó del Benfica al Atlético de Madrid por 126 millones de euros. En su primera temporada en España marcó nueve goles en 36 partidos. Esta temporada lleva tres goles en siete partidos.
Source link