Inteligencia Artificial

Joby Aviation adquiere Avionyx para acelerar la certificación de software aeroespacial

Joby Aviaciónuna empresa con sede en California que desarrolla vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para el servicio comercial de pasajeros, anunció la adquisición de Aviónixuna empresa de ingeniería de software aeroespacial, en el escenario TechCrunch Sessions: Mobility el miércoles.

Las empresas no revelaron los términos del acuerdo, pero Joby dijo que se trataba de una adquisición, lo que significa que el personal de Avionyx se unirá a Joby. También es probable que signifique que se trataba de una combinación de acciones y acciones.

El avión eVTOL de cinco asientos pilotado por Joby puede transportar cuatro pasajeros a velocidades de hasta 200 millas por hora, con un alcance máximo de 150 millas con una sola carga, dijo la compañía.

Asumir Avionyx, una empresa con más de 30 años en el entorno aeroespacial que ha estado trabajando con Joby desde el año pasado, le permite a Joby hacer lo que muchas empresas están tratando de hacer: integrarse verticalmente.

«Creemos [being vertically integrated is] la forma más rápida de llegar al mercado porque no tenemos que preocuparnos tanto por algunos de los problemas de la cadena de suministro. Podemos pensar, ¿cuáles son las regulaciones para certificar a los pilotos, cómo se construyen los simuladores en realidad? dijo Bonny Simi, jefe de operaciones aéreas y personal de Joby, en el escenario el miércoles. “Sabes, cuando certificas un avión, también tienes que certificar un simulador al mismo tiempo”.

Por el momento, Joby se está enfocando en la integración vertical en torno al desarrollo y certificación de aeronaves. La primera revisión de sistemas y revisión de cumplimiento de la compañía por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) fue aprobado por primera vez en marzo, pero la compra de Avionyx ayudará a respaldar el programa de certificación de tipo de aeronave de Joby con la agencia. Avionyx ha trabajado extensamente con la FAA, así como con la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, en el pasado.

La verificación del software es fundamental para cumplir con las normas y estándares de la FAA porque permite a los ingenieros revisar, analizar y probar el software implementado en la aeronave, según Joby. Ostensiblemente, también ayuda a evitar accidentes de vehículos, como el que está investigando actualmente la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte basado en un accidente de avión de Joby en febrero.

Al no depender de terceros, Joby también puede ser más flexible en la gestión de su plataforma, respondiendo a los desafíos con agilidad y aplicando los aprendizajes con mayor rapidez, según la empresa.

Gary Gysin, CEO de Wisk Aero, otra compañía de eVTOL que se enfoca en operaciones aéreas autónomas, no estuvo de acuerdo con Simi en el escenario de TC Sessions: Mobility sobre los beneficios de la integración vertical y dijo que no poseer todos los componentes en realidad le dará a Wisk un camino más rápido para mercado, por lo que parece que el juego está en marcha. Sin embargo, debido a que Wisk no apunta a viajes pilotados, Gysin admitió que el avión de Joby probablemente surcará los cielos antes que el de Wisk. Joby apunta al servicio de viajes compartidos aéreos en 2024.

La experiencia de Avionyx en el sector podrá ayudar a Joby a avanzar en las operaciones de su Vehicle Software Integration Lab en Marina, California, donde Joby utiliza simuladores de vuelo y hardware para realizar rápidamente miles de pruebas preprogramadas para validar y verificar el rendimiento de sus diferentes aeronaves. sistemas de software La compañía dijo que se establecerá una instalación similar en San José, Costa Rica, de donde proviene Avionyx, para acelerar esos esfuerzos de verificación de software.

Además de respaldar el programa de certificación FAA de Joby, Avionyx, un proveedor certificado AS-9100D, continuará su trabajo en apoyo de la comunidad de aviación en general.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba