Entrevistas

Joel Edgerton, Viggo Mortensen y James Supapunpinyo Entrevista: Trece vidas

Las estrellas de Thirteen Lives Joel Edgerton, Viggo Mortensen y James Teeradon Supapunpinyo comparten sus recuerdos del evento real que inspiró la película.

trece vidas acaba de finalizar una breve ventana teatral antes de su estreno en streaming hoy en Prime Video, lo que significa que el público ahora podrá presenciar la increíble historia real del rescate de la cueva Tham Luang desde casa. Incluso las estrellas que dramatizan estos eventos en la obra de Ron Howard (Apolo 13) puede recordar dónde estaban en 2018 cuando vieron a una comunidad tailandesa unirse para salvar a doce niños de una cueva inundada con la ayuda de buzos británicos.

Los actores de Hollywood Viggo Mortensen y Joel Edgerton interpretan a dos de esos buzos, mientras que la estrella tailandesa James Teeadon Supapunpinyo (a quien se puede ver en la serie de Netflix Chica de la nada) interpreta al entrenador de los chicos, que está atrapado en la cueva con ellos y nunca pierde la esperanza. Al igual que en el increíble evento de la vida real, el elenco y los creativos tailandeses trabajaron junto con los occidentales para dar vida a esta apasionante historia para los espectadores de todo el mundo.

VÍDEO DEL DÍA

habló con Edgerton, Mortensen y Supapunpinyo sobre los momentos que recuerdan con mayor claridad del rescate real y cómo los transfirieron a su trabajo en trece vidas.

Joel Edgerton Viggo Mortensen y James Supapunpinyo Entrevista Trece vidas.5

: Me encantó esta película. Recuerdo que esto sucedió, pero el desinterés y la esperanza que me dio esta película me hizo sentir muy bien. Quiero saber de ustedes, ¿qué recuerdan de este evento y qué les llamó más la atención?

Viggo Mortensen: Recuerdo que sacaron a estos niños. Recuerdo que estos niños estaban atrapados allí y parecía que no había manera. Y luego salieron, y todos vivieron, lo que pareció un milagro. Lo cual era, pero no tenía ni idea de cómo lo hacían.

La mayoría de la gente no sabe exactamente cómo lo hicieron, y de eso trata la película. No solo en la cueva; lo que hicieron los buceadores, sino lo que hicieron todos los tailandeses en la montaña. Solo cientos, miles de personas. Era un colectivo, como dices, te da esperanza para la humanidad, como que podemos hacer cosas buenas. Ese esfuerzo colectivo y desinteresado. Eso fue lo sorprendente de la historia, y eso es lo que realmente exploramos y tratamos de hacer bien.

Apoyo de James Teeradon: Como persona tailandesa, yo [don’t] saber cada detalle también. La primera vez que leí el guión fue como, “Oh, Dios mío. Algunos detalles ni siquiera son públicos. Probablemente ni siquiera esté en las noticias y todo eso”. Es la primera vez que exploro ese evento nuevamente. Es asombroso.

Joel Edgerton: Sé que suena tonto, pero recuerdo exactamente estar pegado a la televisión durante un buen mes. Como decía Viggo, sabía que había un montón de niños perdidos, y creo que eso unió a todos en todo el mundo. Puso el corazón de todos en la esperanza de que el resultado sería bueno, y se veía bien.

Que tomó 10 días encontrarlos fue el próximo gran punto de la trama mundial. Luego esta cuestión de la imposibilidad de sacarlos y el debate en torno a eso. Entonces, de repente estaban fuera.

Nuevamente, como todos los demás involucrados aquí, no conocía la mecánica de cómo salieron. Aunque he pasado por el proceso de hacer la película y la he visto, todos los días pienso en ella. El milagro que fue el rescate y el esfuerzo colectivo que fue sigue asombrándome.

Ver la película realmente te hace entender cómo lo hicieron. Soy un ávido buceador y pienso: «¿Por qué no pueden simplemente entrar y atraparlos?» Simplemente no tenía sentido para mí, y luego estás viendo la película y dices: «Oh, Dios mío, esto era vida o muerte para todos los que entraron en esa cueva».

Joel Edgerton: ¿La tragedia de Saman, en su esfuerzo por traer trajes de neopreno a los niños? Su muerte en esa cueva realmente subrayó el hecho de que todos allí y el resto del mundo miraban que no era una tarea simple enseñar a un grupo de jóvenes a salir de allí por sus propios medios, sabiendo que algunos de ellos no podían. Ni siquiera nadar. Si un Navy Seal con un nivel de habilidad tan alto pudiera perecer tristemente en esa cueva, entonces realmente me hizo pensar: «Esto podría ser imposible para sacarlos».

Viggo Mortensen: Eres buceador. Solo viéndolo de la forma en que está filmado, se siente real. Se siente como si estuvieras ahí. Tengo que decir que se estrena en los cines, sé que es una tirada corta. El reloj está corriendo. Tienes una semana para verlo. Si tienes un cine que la está pasando, te recomiendo que la veas así, porque realmente es una de esas películas que, sin duda, es una experiencia completamente diferente verla en una pantalla grande. Espero que puedas ir a verlo.

trece vidas Sinopsis

1659050116 57 Resena de Trece vidas Thai Cave Rescue se vuelve a.5

Se organiza una misión de rescate en Tailandia, donde un grupo de jóvenes y su entrenador de fútbol están atrapados en un sistema de cuevas subterráneas que se están inundando.

Mira nuestra otra entrevista con trece vidas’ Ron Howard y Raymond Phathanavirangoon, así como las estrellas Weir Sukollawat Kanaros y Pattrakorn Tungsupakul y Colin Farrell, Tom Bateman y Sahajak Poo Boonthankit.

trece vidas actualmente está disponible para transmitir en Prime Video.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba