John Carpenter estuvo a punto de dirigir The Ultimate Jaws Ripoff The Beast

John Carpenter estuvo a punto de dirigir The Ultimate Jaws Ripoff The Beast

John Carpenter estuvo una vez en línea para dirigir una adaptación de The Beast, del autor de Tiburón Peter Benchley, sobre un calamar gigante; He aquí por qué no sucedió.

John Carpenter estuvo a punto de dirigir la última Mandíbulas arrancar La bestiadel propio autor Peter Benchley. Mandíbulas fue el primer gran éxito de taquilla del verano y abrió el camino para futuros éxitos como el original Guerra de las Galaxias o el propio Steven Spielberg En busca del arca perdida. Las secuelas eran relativamente raras en los años 70, pero Universal asumió correctamente una segunda Mandíbulas también sería un gran éxito financiero. Siguieron dos secuelas más, pero después de la recepción negativa de 1987 Mandíbulas: La venganza – que abandonó una versión con un megalodón – recibió la serie no ha producido una nueva entrada.

El éxito de Mandíbulas también condujo a una ola (juego de palabras en parte intencionado) de películas de estafa. Uno de los primeros fue orca, que vio a Richard Harris y Charlotte Rampling luchando contra una orca. Siguieron otras películas de monstruos acuáticos, siendo algunas de las más notables la comedia de terror de Joe Dante. Piraña y 1980 Caimán. Esta tendencia se extinguió en gran medida durante los años 80, aunque algunas características de criaturas de alto perfil como Anaconda o Profundo mar azul mantendría el Mandíbulas fórmula viva.

VÍDEO DEL DÍA

Peter Benchley escribió el original Mandíbulas novela, y en los años que siguieron, algunos de sus otros libros como La profundidad y La isla -protagonizada por Michael Caine- también se convertiría en películas. En 1991, su novela Bestia fue publicado, que involucró a una comunidad pesquera siendo atacada por un calamar gigante (que casi reemplazó al tiburón en Mandíbulas 2). Los paralelismos entre Mandíbulas y Bestia eran fáciles de ver, pero el libro demostró ser una agradable remezcla del concepto. Universal luego recogió los derechos para adaptar Bestia en una película, con John Carpenter escribiendo y dirigiendo.

La bestia habría sido el seguimiento de Carpenter al de 1988 Ellos viven y habría marcado su regreso al cine de gran presupuesto luego de una mala experiencia con Fox en Gran problema en la pequeña China. Es fácil ver a Carpenter pasándoselo bien girando La bestia en un homenaje a las monstruosas películas de serie B de su juventud, pero parece que sus planes para el proyecto eran demasiado caros para el gusto del estudio. Según una entrevista con el autor en Pioneros e innovadores del buceo (a través de Peter Benchley.com), Universal consideró que el guión de Carpenter era demasiado caro con $ 30 millones.

La bestia fue revivida más tarde como miniserie de televisión en 1996 protagonizada por William Peterson (de dragón rojo primera adaptación cazador de hombres) y el difunto Larry Drake. La serie hizo un trabajo impresionante al dar vida al libro de Benchley con un presupuesto de televisión y recibió buenas críticas en su mayoría. Aún así, una adaptación de John Carpenter de La bestia casi seguro que habría hecho para la versión superior, y como lo demuestran los gustos de La cosaconoce bien una película de monstruos.




Source link