Femenil EspañaFutbol

Jorge Vilda da este viernes la lista más esperada

Jorge Vilda dará a conocer este viernes (16.00 h.), ), a través de los canales oficiales de la Federación Española de Fútbol, la relación de jugadoras convocadas para los dos amistosos de la selección femenina ante Suecia en El Arcángel (Córdoba) y Estados Unidos en El Sadar (Pamplona), el viernes 7 y el martes 11 de octubre, respectivamente. Posteriormente, a partir de las 16.30 h., Vilda valorará la lista en rueda de prensa.

El seleccionador nacional femenino, muy cuestionado por las propias internacionales españolas, deberá confeccionar una lista sin las quince firmantes de los correos individuales que remitieron a la sede de la RFEF solicitando no ser convocadas por la situación generada en el seno de la selección a raíz de las diferencias entre dichas jugadoras y el propioVilda.

Las 15 firmantes

Aquellos correos, filtrados desde la sede de la Federación, derivaron en un comunicado público de este organismo en el que se aseguraba que “las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón”, pese a que, como subrayaron posteriormente las jugadoras, ninguna renunció a la Roja sino que solicitaron no ser convocadas en la siguiente llamada.

Ainhoa Vicente, Patri Guijarro, Sandra Paños, Amaiur Sarriegi, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre y Andrea Pereira fueron las jugadoras que remitieron los citados correos. 

Por lo tanto, y salvo cambio de criterio por parte de la Federación, ninguna de ellas debe aparecer en la convocatoria que se hará pública este viernes. Tampoco estará Alexia Putellas, que no remitió correo alguno (está lesionada y por tanto no es convocable) pero que sí mostró su total apoyo a sus compañeras. 

Sí tiene opciones de estar en la lista Jenni Hermoso, que desde México mostró su solidaridad con las reivindicaciones de las internacionales, matizando que no compartía las formas: según adelantó este viernes @relevo, la delantera estaba en la prelista de convocadas, junto a jugadoras como Martín-Prieto, Amanda Sampedro, Salma Paralluelo, Berta Pujadas, Maca Portales, Enith Salón, Yolanda Aguirre, Oihane Valdezate o Anna Torrodà.

Posibles sanciones

Recordemos que el Código Disciplinario de la Federación castiga con una sanción económica y con la privación o suspensión de la licencia federativa por espacio de entre 2 y 5 años a aquellos jugadores o jugadoras que no acudan de manera justificada a una convocatoria de la selección.

La Federación no dudó en respaldar públicamente a Jorge Vilda tras la polémica. Suecia (bronce en el último Mundial) y Estados Unidos (campeona del mundo) son dos piedras de toque en la preparación de la Roja para el Mundial’23.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba