FutbolFútbol Internacional

Jose Mourinho, el 'Rey de Europa'

Jose Mourinho cerró este miércoles el círculo de títulos europeos en Tirana con su quinta corona continental. Tocó el cielo. La Roma se impuso por la mínima al Feyenoord con muchos más apuros de los esperados, y se convirtió en el primer campeón de la Conference League, torneo que se ha estrenado este año.

La Roma hizo historia, al igual que su entrenador, un Jose Mourinho que nunca deja indiferente y que este miércoles entró en el Olimpo de los elegidos del fútbol internacional. El portugués se ha convertido en el primer entrenador en lograr los tres títulos europeos, la Champions League, la Europa League y hoy la Conference League. Palabras mayores para el luso.

Mou’ jugaba este miércoles su octava final europea y se llevó su quinta corona, que se dice pronto, pues solo ha perdido tres finales, (las tres de la Supercopa de Europa). El actual entrenador de la Roma fue campeón de la Champions League en 2003-04 con el Porto y repitió en 2009-10 con el Inter.

También ‘campeonó’ en dos ocasiones con la Europa League. Se la llevó en 2002-03 con el Porto y en 2016-17 con el Manchester United. Y hoy estampó su firma en su quinta corona.

The Special One’ volvió a llorar de alegría y razones no le faltaban, pues no ganaba un título europeo desde 2017. Pero su palmarés no tiene parangón en Europa. Y acabó el partido abrazándose a todos sus jugadores, exhultante y emocionadísimo, dejando ir toda la tensión y nervios que exhibió durante todo el partido, un duelo donde sufrió lo indecible por lo ajustado del marcador y porque el Feyenoord apretó hasta el final, vendiendo cara la derrota ante un once italiano que hizo valer su condición de favorito.

Para la Roma fue también una jornada histórica pues hacía 31 años que no jugaba una final. La última, la Copa de la UEFA, los ‘giallorossi’ la jugaron y perdieron ante el Inter en 1991.

Hoy salió cara y la Roma tocó el cielo en Tirana gracias a un gol de Zaniolo. José Mourinho llegó a la Roma en el momento más bajo de su carrera. Después de dos decepcionantes etapas en el Manchester United, donde había conquistado su último título (la Europa League), y el Tottenham. El siempre polémico portugués necesitaba un golpe de efecto que relanzase su ‘caché’ y autoestima como técnico, devaluado últimamente. En la Roma ha encontrado un trofeo, el primero en Europa de uno de los grandes e históricos clubs del viejo continente. ‘Mou’ ha hecho hoy historia, cerrando un círculo de coronas al alcance de muy pocos. ‘The Special One’ se ha salido.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba