Juanfran explica su conversión a ‘indio’ y a lateral


Juanfran Torres es a día de hoy uno de los laterales más importantes en la historia del Atlético de Madrid. Fue clave en los éxitos de la Era Simeone.



El pasado 18 de mayo de 2020 se cumplió un año del adiós del jugador alicantino. El Atlético de Madrid le cambió la vida al de Crevillente, como siempre ha reconocido. Llegó procedente de Osasuna. En enero de 2011 se concretó su fichaje por el Atlético, a cambio de 4 millones de euros para un contrato de tres temporadas y media, contrato que luego se prorrogaría hasta estar nada menos que ocho temporadas y media.

Llegó como extremo y acabó como lateral, llegó como canterano del Real Madrid y acabó como icono rojiblanco. El jugador ha explicado, en una entrevista a EFE cómo fue el cambio. “Cuando era pequeño era del Real Madrid y luego me transformé y ahora soy del Atlético de Madrid, de sangre. Yo soy muy respetuoso y estoy muy agradecido por todos los años que estuve allí (Real Madrid), se portaron muy bien conmigo, me dieron una formación excelente. Y recuerdo que los primeros meses lo pasé muy mal porque un chaval con 15 años sale de su entorno, de su familia (Crevillent). Cada vez que he tenido malas situaciones siempre recuerdo estos primeros inicios (…) Debuté en el Real Madrid muy jovencito, con 19 años, y en una época complicada para mantenerse porque estaba Beckham en mi posición y el Madrid tenía un equipazo con Zidane, con Roberto Carlos, con Ronaldo, con Raúl”, rememoró.

El Atlético le cambio la vida en todos los sentidos, incluso en el de su posición. Algo que el exinternacional reconoce en todos lo sentidos, incluso en el de la posición en la que dio un salto cualitativo en su carrera. “La verdad que es extraño. Estas situaciones no suelen pasar y, si pasan, no suelen ir tan bien como me han ido a mí. Estaba el Atlético en una situación tan mala (2011) con Gregorio (Manzano). Baraja, el segundo entrenador entonces, dijo que yo podría hacerlo bien de lateral, pero no se dieron los mejores resultados. Aunque luego, por las circunstancias de la vida, Diego (Simeone) me necesitaba allí. Yo quería ser importante, quería triunfar en el Atlético de Madrid, vi la oportunidad y la aproveché. Dije ‘ésta es la mía, no se me puede escapar’. Me dije ‘si hay que ser lateral, lateral’, con los ojos bien abiertos. Recuerdo un partido contra la Real Sociedad, donde entonces estaba Griezmann, que caía por la izquierda. Simeone me preguntó: ‘¿No te vas a cagar?’. Y le respondí. ’No, me lo voy a comer’. Y ese día me lo comí”, explicó a EFE.

Diego Pablo Simeone, le hizo partícipe de una etapa dorada del club con siete títulos y 355 partidos, con el premio de la selección y el título de la Eurocopa 2012. El jugador acabó su trayectoria en el Atlético ubicado entre los 20 futbolistas con más encuentros de la historia del club, a poco más de una decena de los 368 de Luis Aragonés. En este sentido, añadió que poco a poco se fue ‘formando’ observando a los mejores. “En los que me decía Adrián (López), que ahora está en el Osasuna. Me decía ‘los tres mejores laterales derechos para mi sois Alves, Lahm y tú’. Como me decía esto, y Adrián que es muy bueno y sabe mucho de fútbol, pues me fijaba en ellos: Dani
Alves (actual compañero de Juanfran en el Sao
Paulo) y (Philipp) Lahm, que en aquella época para mi eran los mejores a nivel mundial”, señaló.

Para él, su etapa en el Atlético de Madrid es una referencia. Incluso ahora en su etapa en Sao Paulo. Por ejemplo, a la hora de preguntarle por el actual entrenador del equipo brasileño, Fernando
Diniz y las sensaciones hacia la nueva temporada. “Pongo el ejemplo el Atlético de Madrid, de antes de la llegada de (Diego) Simeone (2011), antes de que nos juntáramos esa plantilla con estos jugadores tan carismáticos de estos últimos años (Gabi, Godín, Koke, Raúl García). He empezado a notar eso con Fernando (Diniz). Este buen feeling que hay con el entrenador, con su idea, su forma de jugar, yo creo que ya se estaba contagiando al aficionado. Es el último año para muchos en el club, año de elecciones, y todo esto estaba haciendo que estuviéramos más unidos que nunca. Esto lo percibo yo. Porque lo he percibido en el Atlético de Madrid, lo he percibido en la selección española, cuando hemos salido campeones (…) Espero que no lo perdamos porque esta conexión que puede haber con el entrenador nos puede hacer campeón”, concluyó en palabras a EFE.


Source link