Cine

Juego de tronos: 10 razones por las que la casa Baratheon perdió el trono de hierro

Al inicio de Game of Thrones, La Casa Baratheon le había quitado el Trono de Hierro al Rey Loco, Aerys Targaryen, y parecía que la casa del ciervo estaba lista para convertirse en la nueva familia gobernante en Westeros para las generaciones venideras.

Pero, por una multitud de razones, Robert Baratheon se convirtió en el único Baratheon en sentarse en el Trono de Hierro. Y, al final de la serie, la única persona que lleva el nombre de Baratheon es Gendry. Pero, ¿cómo perdieron los Baratheon el Trono de Hierro casi tan rápido como lo ganaron?

10 Porque carecían de astucia política

De los tres hermanos Baratheon, parece que Renly era el único con una pizca de perspicacia política, y dado que trató de usurpar el lugar que le correspondía a Stannis en la línea de sucesión basándose en su popularidad personal, eso no dice mucho.

Robert no parecía tener interés en la política, Stannis claramente no tenía mente para la política, y Renly sobrestimó tanto sus habilidades políticas que murió antes de que pudiera tener una buena oportunidad en el Trono de Hierro.

9 Porque pelean primero y hacen preguntas después

La Casa Baratheon es bastante conocida por su talento militar, y así es casi por completo como Robert y la Casa Baratheon ganaron el Trono de Hierro en primer lugar.

Sin embargo, si alguno de ellos se detuvo por un momento y trató de resolver sus problemas diplomáticamente en lugar de ir a la guerra con sus enemigos, entonces probablemente podrían haber sobrevivido y de hecho evitar que los Lannister tomaran el trono por sí mismos. Stannis y Renly peleando entre sí fue uno de sus peores errores.

8 Porque Robert nunca se dio cuenta de que sus hijos no eran realmente suyos

Para ser justos con Robert, no es tan sorprendente que no sospechara que su esposa tendría una aventura con su hermano gemelo, pero es un poco extraño que nunca sospechara que ella podría haber tenido una aventura con él. alguien.

Después de todo, Jon Arryn y Ned Stark parecían resolver las cosas con relativa rapidez, y si Robert lo hubiera cuestionado, podría haber reemplazado a los hijos de Cersei y Jaime en la línea de sucesión y evitar una guerra futura.

7 Porque Stannis escuchó a Melisandre

Melisandre es sin duda una asesora convincente, y Stannis tenía razones legítimas para confiar en lo que tenía que decir. Sin embargo, una vez que su confianza se convirtió en una fe inquebrantable, estaba prácticamente condenado.

Melisandre realmente creyó en Stannis hasta su final, pero está claro que hizo muchas cosas con las que no estaba de acuerdo y con las que no se sentía cómodo solo porque ella se lo dijo. Melisandre es en gran parte responsable del fin de la Casa Baratheon (o lo habría sido, si Gendry hubiera sido asesinado).

6 Porque Stannis mató a su hermano

Stannis y Renly claramente no estaban de acuerdo en mucho, pero a pesar de que Renly estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para reclamar el Trono de Hierro, Stannis matarlo fue demasiado extremo.

El asesinato de parientes es uno de los pecados más horrendos en el mundo de Westeros, y aunque Renly tenía una fuerza significativa, en última instancia, no tenía derecho al trono. Usar magia de sangre para matar a Renly habría socavado para siempre cómo el resto del mundo veía a Stannis, incluso si se convertía en rey.

5 Porque Stannis mató al último heredero de Baratheon

Hay mucha ironía oscura cuando se trata de la destrucción de la Casa Baratheon, porque en última instancia, después de la muerte de Robert, los Baratheon nacidos verdaderos restantes simplemente se destruyen a sí mismos, sus enemigos apenas tienen que hacer nada.

Obviamente, Gendry resuelve el problema de tener un Baratheon liderando las Stormlands, pero Stannis tenía un derecho legítimo al trono, y su hija Shireen debería haber heredado después de él, así que si él no la hubiera matado, entonces la Casa Baratheon aún podría haber ganado el trono.

4 Porque Renly quería poder

Si bien Stannis es en gran parte responsable de la mayoría de las cosas horribles que le suceden a la Casa Baratheon después de la muerte de Robert, Renly tampoco está exento de responsabilidad. Después de todo, aunque él y Stannis no se llevaban bien, Stannis simplemente tenía derecho a la sangre para el Trono de Hierro.

La búsqueda de Renly para tomarlo por sí mismo fue una tontería, y si hubiera podido tragarse su propia arrogancia y derecho, entonces probablemente habrían ganado y contado con el apoyo de todo Westeros detrás de ellos.

3 Porque Stannis y Renly no pudieron unirse

Realmente hay culpa en ambos lados de la guerra aquí, ya que ni Stannis ni Renly pudieron tragarse su propio orgullo y unirse entre sí para derrotar a sus verdaderos enemigos en lugar de emprender la guerra de inmediato entre sí.

Es un tema subyacente interesante de la serie en general, las familias que no pueden funcionar como una unidad terminan destruyéndose y perdiendo su poder, y la falta de unidad entre los tres hermanos de la Casa Baratheon es un ejemplo perfecto.

2 Porque Robert no era un líder eficaz

Si bien Robert era indudablemente un rey mejor que Aerys, él mismo admitía que no tenía interés en gobernar.

Y desafortunadamente, si hubiera prestado más atención a las personas que lo rodeaban o hubiera tenido algún sentido político, habría visto los problemas que surgirían para la Casa Baratheon después de su partida y habría puesto en marcha planes adecuados para garantizar la estabilidad de su familia y del reino antes de morir.

1 Porque no eran una unidad familiar

Tywin Lannister hizo muchas cosas mal, pero una de las pocas cosas que hizo bien fue luchar por su familia, independientemente de lo que sintiera por ellos.

El hecho de que los Baratheon no tuvieran ese amor entre ellos o ni siquiera estuvieran dispuestos a dejar de lado sus rivalidades para trabajar juntos es en gran parte la razón por la que Robert Baratheon fue el único ciervo verdadero que se sentó en el Trono de Hierro.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba