Ícono del sitio La Neta Neta

Juego de tronos: 9 cosas de la temporada 1 que siguen mejorando con el tiempo

Juego de tronos: 9 cosas de la temporada 1 que siguen mejorando con el tiempo

Game of Thrones se estrenó en 2011 y se convirtió en un éxito instantáneo para HBO. Gracias a su exitosa combinación de intriga política y alta fantasía, el programa consolidó rápidamente su lugar como uno de los dramas más ambiciosos, atrevidos y adictivos de la televisión.

Su posición solo aumentaría con el tiempo, y eventualmente se convertiría en el espectáculo más grande de la Tierra cuando llegara la temporada 8. Sin embargo, todo comenzó con su primera temporada ahora icónica, que presentó a muchos de Game of Thrones‘ elementos de la marca registrada. Y aunque la reputación de la franquicia sufrió debido a su infame final, su primera temporada sigue siendo impecable y sigue mejorando con el tiempo.

9 La construcción del mundo

El mundo que George RR Martin creó para su Una canción de hielo y fuego La serie es nada menos que una obra maestra. En capas, violento, intrigante y adictivo, el continente de Westeros se encuentra junto a otras creaciones literarias como la Tierra Media de Tolkien y Arrakis de Herbert en términos de complejidad, relevancia y excelencia absoluta.

Traducir un mundo tan fascinante y complejo fue un desafío abrumador, pero David Benioff y DB Weiss hicieron justicia al material original. Poniente en Game of Thrones fue fiel a la visión de Martin, un mundo sádico y ambicioso que absorbía al público en su juego. A lo largo de la primera temporada, el programa sentó hábilmente las bases para la tradición mundial, creando lentamente un mundo en expansión diferente a todo lo que los fanáticos habían visto antes.

8 Varys y meñique

Podría decirse que Varys y Littlefinger fueron los mejores jugadores del juego. El primero era una serpiente que se deslizaba por el reino para recoger los secretos más guardados y entregarlos con la mezcla perfecta de aplomo y amenaza, una tranquilidad amenazante que lo hacía muy peligroso. Este último era un manipulador encantador e inteligente que sabía que las palabras eran casi más letales que la espada y los arcos.

Estos dos jugadores expertos movieron los hilos en el reino durante la primera temporada, estableciendo las reglas que todos los demás obedecieron. También compartieron algunas de las mejores conversaciones en la historia del programa, bromeando entre sí con una abundancia de inteligencia que avergonzó a todos los demás personajes.

VÍDEO DEL DÍA

7 El vínculo de Syrio Forel y Arya

El maestro de espada braavosi Syrio Forel era uno de los mejores amigos de Arya en Game of Thrones. Actuando como mentor y modelo a seguir, alentó el espíritu de lucha de Arya y le brindó sus primeras lecciones. Syrio juega un papel crucial en la vida de Arya, iniciándola en un camino que eventualmente la convertiría en el personaje más peligroso de la serie.

Aficionados revisando Tronos’ La primera temporada a menudo señala cuán entrañable es el vínculo de Arya y Syrio, especialmente en un mundo tan misógino como Westeros. Syrio nunca trata diferente a Arya porque es una niña y la anima a luchar con honor y fuerza. Tiene una influencia abrumadoramente positiva en la mente joven de Arya, brindando un apoyo muy necesario para la niña.

6 Roberto Baratheon

Westeros tiene una historia caótica con los gobernantes. Antes de que la Casa Targaryen perdiera el Trono de Hierro, gobernaron durante siglos, y por cada Rey capaz y amable que produjeron, apareció uno igualmente cruel y despótico. Después de la Rebelión de Robert, la Casa Baratheon se hizo cargo del Trono de Hierro y Robert Baratheon se convirtió en Rey. No era un gobernante particularmente capaz, pero era un alboroto de ver.

Interpretado con descarado gusto por el actor inglés Mark Addy, Robert era un borracho y mujeriego al que le importaba poco el reino que supuestamente gobernaba. Sin embargo, también era un personaje enormemente entretenido, que pronunciaba líneas crudas y mordía insultos con desvergonzada alegría. Addy claramente disfrutó la oportunidad de interpretar a un personaje tan ruidoso y descarado, y aunque murió a mitad de la temporada, Robert dejó una marca indeleble en el programa.

5 Caracterización de Robb Stark

La primera temporada presenta a Robb Stark como un líder capaz que inspira una devoción considerable de sus abanderados. Una vez que los Lannister encarcelan a Ned, Robb llama a sus estandartes y lanza un ataque que eventualmente conduce al encarcelamiento de Jaime y la secesión del Norte de los Siete Reinos, con Robb como el Rey del Norte. Es una historia brillante que estableció a Robb como el presunto “héroe” de la serie, especialmente después de la muerte de Ned.

Por desgracia, la buena fortuna nunca dura en Westeros, y Robb comete una serie de errores tontos que finalmente lo llevan a la muerte en la infame Boda Roja. Hoy en día, su reputación está bastante manchada: los fanáticos a menudo afirman que Robb es el peor Stark en Game of Thrones — pero al menos en la primera temporada, el joven lobo era el héroe de fantasía prototípico que todos no podían evitar amar.

4 Subvertir las expectativas del público

TIENE se hizo un nombre al subvertir las expectativas del público. La muerte de Ned Stark, una de las cosas más inesperadas que sucedieron en Game of Thrones, tomó por sorpresa a quienes no leían libros y estableció a Westeros como un lugar despiadado donde nadie estaba a salvo.

El programa siguió superando los límites en las temporadas futuras, y finalmente se perdió de vista y culminó en una temporada final en la que las cosas sucedieron por pura sorpresa. Sin embargo, la primera temporada sigue siendo una clase magistral para impactar efectivamente a la audiencia. Las sorpresas, ya sea Jamie empujando a Bran por la ventana o la muerte de Robert a mitad de temporada, suceden orgánicamente y cumplen un verdadero propósito para la trama sin sacrificar su esencia.

3 Peter Dinklage como Tyrion Lannister

Cuándo Game of Thrones se estrenó, Peter Dinklage era un actor de carácter familiar aunque subestimado. El versátil actor ha realizado grandes actuaciones desde principios del milenio, incluido su papel decisivo y aclamado por la crítica en el debut como director de Tom McCarthy, El agente de la estación. Sin embargo, Tronos cambió su carrera, elevándolo a la lista A y colmándolo de elogios.

Desde la primera temporada, Dinklage fue el claro destacado del programa. Tyrion fue el mejor Lannister en Game of Thrones — una figura inteligente, atrevida, ingeniosa y convincente y uno de los mejores y más complejos personajes de la televisión. Por su parte, Dinklage era magnético en la pantalla y dominaba cada escena con facilidad. Desde su juicio en el Valle hasta sus interacciones con Jon Snow y Catelyn Stark, la historia de la primera temporada de Tyrion está llena de episodios icónicos que consolidaron su lugar como Tronos‘ personaje de ruptura indiscutible.

2 las actuaciones

Incluso cuando el espectáculo descendió a una versión oscura de sí mismo, las actuaciones se mantuvieron de primer nivel. Sin embargo, los fanáticos podían decir que el programa era algo especial desde la primera temporada. El destacado obvio fue Dinklage, pero el gran conjunto contó con otros profesionales experimentados en la cima de su juego, incluidos Sean Bean, Lena Headey, Michelle Farley y Mark Addy.

Además, el programa presentó a muchos artistas jóvenes y convincentes que rápidamente se convirtieron en los favoritos de los fanáticos. Emilia Clarke, Kit Harington, Maisie Williams, Alfie Allen y Sophie Turner ganarían nominaciones al Emmy por sus actuaciones, y las raíces de su éxito estuvieron ahí desde la primera temporada.

1 El diálogo

“Cuando juegas el juego de tronos, ganas o mueres. No hay término medio”. Durante años, Game of Thrones fue uno de los programas mejor escritos de la televisión, y todo comenzó con la primera temporada. Con una combinación exitosa de diálogo expositivo inteligente y líneas ingeniosas y mordaces, el programa se estableció rápidamente como un digno sucesor de la rica prosa de George RR Martin.

Por supuesto, Game of Thrones fue ridículamente citable, produciendo una línea memorable tras otra, interpretada de manera experta por su elenco increíblemente talentoso. La escritura del programa eventualmente perdería su fuerza, pero la primera temporada sigue siendo un excelente ejemplo de cuán adictivo puede ser un programa bien escrito.




Source link

Salir de la versión móvil