No hay duda de que HBO Game of Thrones es una de las series de fantasía más influyentes que jamás haya aparecido en televisión. Aunque el enfoque principal de la serie fue el conflicto y la competencia por el Trono de Hierro, también es un drama que se centra en las acciones de las personas mientras intentan sobrevivir en un continente que se vuelve cada vez más inestable y peligroso con cada año.
Si bien los personajes emprenden muchas acciones importantes, hay que decir que también son capaces de tomar algunas decisiones muy malas.
Jon – Dejando a los salvajes al sur del muro
Jon Snow es uno de los personajes más importantes de la serie y juega un papel fundamental en la lucha contra el Rey Nocturno. Sin embargo, aunque es un superviviente, hay que decir que es capaz de tomar algunas malas decisiones, sobre todo cuando deja que los salvajes vengan al sur del Muro.
Tan loable como es esta decisión a nivel moral, siembra las semillas para su eventual asesinato a manos de sus compañeros de la Guardia de la Noche. Si lo hubiera hecho con más sutileza o prestando atención a los deseos de sus hermanos, podría haber evitado su propia muerte.
Ned – Tomando la posición de la mano del rey
Ned Stark sigue siendo uno de los mejores papeles de Sean Bean, y también es uno de los personajes más nobles de la serie. Sin embargo, también toma algunas malas decisiones durante su tiempo de la primera temporada, y decidir convertirse en Robert’s Hand es lo peor.
Es el catalizador que pone en marcha toda la devastación futura, y si Ned hubiera sido honesto consigo mismo sobre su incapacidad (y falta de voluntad) fundamental para jugar, podría haber salvado muchas vidas (incluida la suya).
Cersei – Matando a Missandei
Cersei es una operadora política despiadada, y no anhela más que poder y sentarse en el Trono de Hierro. Desafortunadamente, con demasiada frecuencia confunde la crueldad con la habilidad política, y nada muestra esto más que su catastrófica decisión de asesinar a Missandei en los muros de Desembarco del Rey.
Es el evento que sella su destino (y el de la ciudad misma) porque saca a Dany de la cornisa y la lleva al reino de la locura. Es uno de los momentos en los que revela que no sabe tanto de política como cree.
Jaime – Regresando a Cersei
Jaime es muchas cosas como personaje, y resulta ser una de las personas más valientes de la serie. Sin embargo, también es propenso a tomar decisiones terribles, pero podría decirse que lo peor es cuando deja a Brienne atrás para volver corriendo a los brazos de Cersei.
Si bien su vínculo con su hermana es importante y claramente fundamental para su personaje, es uno de esos momentos en los que abandona lo que podría haber sido un futuro más fructífero con alguien que se preocupaba por él en favor de una hermana profundamente cínica.
Sansa – Confiando en Littlefinger
De todos los personajes, podría decirse que es Sansa quien sufre el cambio más significativo durante el transcurso del programa, y aprende muchas lecciones duras. Aunque se convierte en una operadora política bastante astuta, antes de hacerlo, toma algunas decisiones menos que ideales, sobre todo cuando decide confiar en Littlefinger.
Si bien algo de esto es desesperación, hay que decir que ella debería haberse dado cuenta muy rápidamente de que él solo buscaba sus mejores intereses y no los suyos.
Daenerys – Desembarco del Rey Ardiente
Hubo muchos momentos sin sentido en la temporada 8 de Game of Thrones pero posiblemente una de las peores fue la decisión de Dany de quemar Desembarco del Rey en lugar de aceptar su oferta de rendición. Es el momento más importante para su desarrollo como personaje, y muestra cuán completamente ha caído en la misma locura que su padre.
Igual de importante para ella, también sella su perdición en los ojos de Jon Snow, ya que se da cuenta de que no tiene más remedio que asesinarla para que su tiranía sobre Westeros no pueda continuar.
Tyrion: creer que su padre lo aceptaría
Tyrion sigue siendo uno de los mejores personajes de Game of Thrones, y su estrategia y su cerebro astuto lo salvaron a sí mismo y al reino en varias ocasiones. Al mismo tiempo, también es bastante capaz de tomar malas decisiones, y elegir creer que su brutal padre Tywin lo aceptaría es definitivamente lo peor.
Distorsionó toda su percepción de lo que estaba sucediendo en la corte, y le causó una cantidad significativa de dolor emocional que solo pudo ser mitigado por su eventual asesinato de su propia carne y sangre.
Catelyn – No hacer más para controlar a Rob
Catelyn Stark es otro de los personajes fundamentalmente subestimados de esta serie, y aunque es una estratega astuta y sabe cómo funcionan los tribunales de los poderosos, hace muy poco para controlar realmente a su hijo Rob.
Su decisión de dejarlo hacer lo que quisiera con un pequeño rechazo de ella, o al menos cualquiera que fuera significativo, tendría consecuencias fatales para todos ellos, lo que llevaría a la carnicería en la Boda Roja y al colapso de los sueños de su hijo de un reino.
Arya – Alojarse en la casa de blanco y negro
Arya es sin duda la más valiente de los Stark, y toma varias decisiones importantes durante las ocho temporadas del programa. Sin embargo, incluso ella no es inmune a tomar malas decisiones, y quedarse en la Casa de Blanco y Negro es lo peor.
Aunque le da las habilidades que necesita para matar a los Freys, y posiblemente al Rey Nocturno, aunque probablemente podría haberlo hecho sin el entrenamiento, parece una gran cantidad de esfuerzo y trauma por casi ninguna recompensa.
Bran – Subiendo esa torre
Cuando comienza la serie, Bran todavía está muy lejos de convertirse en Rey de los Siete Reinos y, en cambio, pasa la mayor parte de sus días escalando los muros de Winterfell. Lo más importante es que sube a la torre en la que Cersei y Jaime tienen una cita prohibida.
Si bien su decisión de hacer esto puede ser perdonada en parte debido a su juventud, aún debería haber sabido que no debía espiar a la gente y, si iba a hacerlo, al menos debería haber sabido que debía escapar rápidamente en lugar de continuar. mirar fijamente.