El mundo de alta fantasía de HBO Game of Thrones cobró vida gracias a una cinematografía magistral y hermosas locaciones. Los elementos visuales del programa desempeñaron un papel fundamental al contribuir al subtexto, que a su vez mejoró la narración y el drama. Cada uno Game of Thrones La escena fue cuidadosamente filmada y brillantemente ejecutada.
Game of Thrones Los episodios, desde el piloto (“Winter Is Coming”) hasta el final (“The Iron Throne”) destacaron la importancia de la cinematografía en la representación del personaje y el escenario de la narrativa general. Si bien no hay escasez de escenas y montajes visualmente fascinantes en el programa, estos, en particular, toman la delantera.
Drogon Burns Kraznys mo Nakloz
Al final de “And Now His Watch Is Ended” de la temporada 3, se encuentra otro espectacular Game of Thrones escena. Presenta la caída de Astapor, el comando silencioso “Dracarys” de Khaleesi y Drogon desatando llamas para quemar Kraznys mo Nakloz. Cada elemento de la escena está meticulosamente unido y grita que Daenerys es de hecho la hija del dragón.
Esta escena se encuentra en el contexto de la transacción que promete los ocho mil Inmaculados a cambio del Drogon de Dany. Cuando ambos lados se encuentran cara a cara, y Daenerys toma posesión de su ejército recién adquirido, ordena que maten a los amos de esclavos y a sus soldados domésticos. La escena es una historia impresionante de imágenes y no es de extrañar por qué este episodio en particular es uno de los mejores de Daenerys Targaryen en Game of Thrones.
Daenerys espera fuera de los muros de Yunkai
El episodio final de la temporada 3, “Mhysa”, se destaca por su cinematografía visualmente impresionante, y la escena particular filmada fuera de los muros de Yunkai vive en el corazón de todos los fanáticos. Presenta a Daenerys y sus asesores esperando a la gente libre de la ciudad.
Los yunkios la aclaman con entusiasmo como su “Mhysa”, que se traduce como “madre” en el antiguo idioma giscari. A medida que los cánticos aumentan de volumen, Daenerys se da cuenta de que ha encontrado amor y admiración en su gente. La escena está magistralmente filmada bajo cielos azules brillantes y transmite que Daenerys vive y respira para romper la rueda de la tiranía.
Jon jadea para respirar
La batalla titular, “Battle of the Bastards”, librada entre los ejércitos de Jon Snow y Ramsay Bolton, es la batalla mejor filmada en todo Game of Thrones. Comienza con los dos ejércitos reunidos en el lado opuesto del campo fuera de Winterfell.
Toda la secuencia de batalla desciende gradualmente hacia el caos y el caos. Jon carga a toda velocidad contra el ejército de Ramsay para salvar a su hermano Rickon, que corre hacia él en medio de una lluvia de flechas de Ramsay. El trabajo de cámara transmite el sinsentido de la batalla y la pérdida masiva de vidas a través de los ojos de Jon. Mientras él y sus hombres se encuentran atrapados por una pared literal de cuerpos sin una salida de escape, los espectadores se acercan a él luchando para abrirse camino a través de un ejército de hombres.
Daenerys desciende sobre el ejército de Jaime Lannister
“The Spoils of War” de la temporada 7 presenta la emboscada espectacularmente disparada, también conocida como la Batalla de Goldroad, en la que los fanáticos ven a la Madre de los Dragones atacar al ejército de campo Lannister-Tarly en un campo abierto.
La violencia llega a un punto crítico con Randyll y Dickon Tarly ejecutados por Dragonfire. Toda la secuencia de la emboscada tiene imágenes claras y nítidas, con una hermosa paleta verde-dorada. Con el rápido trabajo de la cámara y los espectaculares efectos visuales, no es de extrañar que la Batalla de Goldroad esté clasificada entre las mejores batallas del programa.
Ser Arthur Dayne lucha contra Ned y sus abanderados
El emocionante combate en la Torre de la Alegría entre Ned Stark y sus abanderados y Caballeros, Ser Gerold Hightower y Ser Arthur Dayne fue un placer para la vista. El combate comenzó con Ned y Arthur Dayne hablando desdeñosamente, y en un típico Game of Thrones moda, aumentó la tensión.
Ser Arthur Dayne era mucho más hábil que Ned y segundos antes de que pudiera acabar con él, Howland Reed lo apuñaló por la espalda. Aparte del impresionante paisaje de las Montañas Rojas de Dorne, la pelea de espadas reveló que Ned no podía compararse con Ser Arthur Dayne. No es de extrañar por qué era conocido como el mejor espadachín de todo Westeros.
El rey de la noche resucita a los muertos en Hardhome
Al final de la quinta temporada, episodio ocho, “Hardhome”, el Rey Nocturno revivió a los muertos como Wights con solo levantar los brazos. Cada toma individual fue ejecutada cuidadosamente como parte de la preparación que culminó en la secuencia de masacre llena de acción entre los muertos y los vivos.
El episodio ve a Jon y los hombres de la Guardia de la Noche llegar al asentamiento del mismo nombre, ubicado más allá del Muro para aliarse con Free Folk. Justo cuando Jon se ofrece a rehabilitarlos al sur del Muro, son atacados por los Caminantes Blancos y su ejército. La masacre de Hardhome terminó en un silencio ensordecedor cuando Jon y el Rey de la Noche hicieron contacto visual. Los fanáticos lo ubican en la parte superior de la Game of Thrones episodios con los mejores secuencias de batalla.
Daenerys cabalga más allá del muro
La llegada oportuna de Daenerys más allá del muro en el episodio principal de la temporada 7 es un recordatorio de que Game of ThronesWesteros es uno de los mejores mundos de fantasía jamás creados. En pocas palabras, “Beyond the Wall” está repleta de imágenes desgarradoras, increíbles y espectaculares.
Cuando Daenerys recibió el mensaje de Gendry, decidió volar con Drogon, Viserion y Rhaegal para rescatar a Jon y su grupo de alcance. Su majestuosa entrada fue la toma más impresionante de toda la secuencia. Justo cuando parecía que Jon estaba a punto de ser asesinado por un ejército de Wights, Daenerys y Drogon aparecieron por detrás. Cuando Daenerys y sus dragones prendieron fuego a los Wights, el Rey de la Noche arrojó una lanza helada a Viserion y este se estrelló contra el lago helado.
Alas de dragón de Daenerys
La toma del ala del dragón del episodio final de Game of Thrones es una afirmación figurativa que compara a Daenerys con un dragón real, lo que sugiere que se ha convertido en la verdadera “Reina Dragón”.
Aparece justo después de que Daenerys conquista los Siete Reinos y poco antes de que se dirija a su tripulación Dothraki y a los Inmaculados. Las puertas del castillo se abren y ella sale con Drogon extendiendo sus alas detrás de ella. Además de ser una obra maestra cinematográfica, la escena también insinúa el hecho de que no importa cuántas personas salvó en todo el mundo, la hija del Rey Loco finalmente sucumbió a su destino.
La madre de los dragones renace de las cenizas
La lenta pero dramática transformación de Daenerys en Game of Thrones presenta imágenes asombrosas que se graban permanentemente en los corazones de los fanáticos. Una escena tan hermosa se encuentra justo al final del episodio final de la temporada 1, “Fuego y sangre”.
Daenerys coloca sus huevos de dragón en la pira funeraria de Khal Drogo y le ordena a Ser Jorah que ate a Mirri Maz Duur a ella. Ella se declara la Reina de su nuevo Khalasar y promete protegerlos ante cualquier peligro. Mientras todos se hacen a un lado, ella camina sin miedo hacia la pira y, al amanecer, Jorah y su Khalasar la encuentran ilesa con tres dragones bebés aferrados a ella. La escena de la eclosión del dragón establece el tono para el personaje de Daenerys y los espectadores saben que no se debe jugar con ella.
Melisandre ilumina a los Dothraki Arakhs
La alianza de ejércitos vivos que luchan por Invernalia (y la vida en todas partes) tuvo un buen comienzo con Melisandre encendiendo las Arakhs (las espadas dothraki). Conocida como la historia principal de la serie, “La larga noche” tuvo lugar en Invernalia.
Aparte del hecho de que las llamas doradas iluminaron la oscuridad de la noche, el momento del encendido de la espada fue un gran impulso moral para cada persona que luchaba por los vivos contra el ejército de los muertos.