Juego de tronos: las quemaduras más sombrías de Varys

Juego de tronos: las quemaduras más sombrías de Varys

Uno de los temas clave planteados a lo largo de toda la carrera de Game of Thrones es el poder: quién lo tiene, cómo lo conservan y qué quieren hacer con él. El eunuco Varys no busca el poder por sí mismo, sino que quiere usarlo para mejorar los Siete Reinos.

Sin embargo, si bien es un político muy sutil y alguien que sabe cómo funcionan las palancas del poder, también es un personaje que es más que capaz de hacer un comentario fulminante cuando surge la necesidad, por lo que vale la pena revisar algunos de sus mejores y más sarcásticos comentarios

VÍDEO DEL DÍA

Cuando le dio a Tyrion un recordatorio sobre su estado

“Sobreestimas nuestra influencia. Jon y Daenerys no quieren escuchar a viejos solitarios”.

Hay muchas cosas de las que Varys es culpable, pero nunca se le puede acusar de no ser consciente de sus propios defectos (que es algo que muchos TIENE a los fans les encanta Varys). Con esta pequeña púa, le recuerda a Tyrion que Dany puede ser muchas cosas, pero que, de hecho, es posible que no esté dispuesta a escuchar a los ancianos como él. Teniendo en cuenta los extremos a los que ha llegado Varys para asegurarse de que su camino hacia el trono sea más fácil, es una declaración notable y una señal de su capacidad para no tomarse a sí mismo demasiado en serio.

Cuando compartió sus pensamientos sobre clase y poder

“Danos a la gente común un poco de poder, somos como el león que probó al hombre. Nada vuelve a ser tan dulce”.

Sin embargo, Varys es capaz no solo de dirigir su agudo ingenio contra sí mismo, sino también contra toda la clase social de la que surgió. Esta es, sin duda, una quemadura muy sombría contra todos los plebeyos de los Siete Reinos, ya que implica que, en última instancia, no se les puede confiar el poder, porque una vez que logran obtener un poco de él no descansarán hasta que ganan más, sin importar las consecuencias finales.

Cuando hizo un comentario astuto sobre política

“Si te afeitases la barba con una navaja de afeitar, dirías que la navaja funcionó. Eso no significa que no te cortará la garganta”.

Varys posee una honestidad contundente que está algo en desacuerdo con la sutileza de su mente y su habilidad para manipular la política para obtener el resultado que desea (después de todo, es el mejor maestro de los susurradores). En este caso, su quemadura hace un muy buen punto sobre el tipo de herramientas que están disponibles para quienes están en el poder. En esencia, está sugiriendo que aunque una herramienta peligrosa pueda hacer el trabajo, eso no significa que no pueda ser utilizada para otros usos en las manos equivocadas.

Cuando entregó una quemadura a Tyrion

“Caminas como si los adoquines fueran tu propiedad personal. Solía ​​robarle a gente como tú cuando era niño.

A medida que avanza la serie, Varys revela más y más sobre sí mismo, incluida la notable revelación de que solía ser un carterista. Como era de esperar, esto le da una visión bastante amarga del mundo, como deja en claro con esta quemadura (que está dirigida a Tyrion). Este comentario, y la respuesta de Tyrion, ayudan mucho a explicar por qué su amistad fue una de las mejores de toda la serie. Además, es un buen recordatorio para Tyrion de que nunca podrá escapar de su nobleza.

Cuando expresó disgusto por los plebeyos

“Y los encontramos… repulsivos, por eso nos rodeamos de cajas grandes y cómodas para mantenerlos alejados”.

Esta quemadura, como muchas de las de Varys, se entrega mientras habla con Tyrion. Y, como muchos de los otros, hace un punto importante sobre la política, el liderazgo y la naturaleza humana. Sin embargo, en esencia, Varys también señala que él y Tyrion están disgustados con la gente común, razón por la cual se esfuerzan tanto por evitarlos trabajando dentro de las cajas del poder.

Sin embargo, como señala Varys, eso simplemente crea otra prisión, algo que la gente como ellos no puede tolerar.

Cuando le recuerda a Tyrion sus defectos

“Nunca dije que fueras perfecto”.

Parte de lo que hace que la relación sorprendentemente saludable entre Tyrion y Varys sea tan divertida de ver es el hecho de que ambos se entienden fundamentalmente. Si bien admiran las fortalezas de los demás, también tienen los ojos claros acerca de sus debilidades. Como Varys deja muy claro con esta quemadura, entiende que Tyrion está lejos de ser perfecto -mató a su padre con una ballesta- pero, a pesar de eso, lo respeta y admira por los otros rasgos que lo hacen diferente, es decir, su compasión y su compromiso con el bien común.

Cuando ofrece una versión diferente de Shae

“Y tú… eres una complicación”.

Varys es, en muchos sentidos, un maestro de la subestimación, como deja claro en este comentario a Shae. Mientras que otros pueden verla como hermosa o como un objeto sexual, él entiende que en realidad es un impedimento, ya que se interpone en el camino de Tyrion mientras intenta convertirse en una mejor persona y un líder más fuerte para Westeros. Sin embargo, solo Varys podría pronunciar esta línea de una manera tan devastadora, reduciendo a su oponente a nada más que un obstáculo del que es necesario prescindir.

Cuando compartió sus pensamientos sobre Rival Littlefinger

“En realidad, prefiero disfrutarlo. Pero vería arder este país si pudiera ser el Rey de las Cenizas”.

La rivalidad entre Littlefinger y Varys es una de las más duraderas de la serie. En gran parte, esto se debe al hecho de que tienen puntos de vista diametralmente opuestos sobre la política y su papel en ella. Para Varys, como deja en claro este comentario, en realidad le gusta el otro hombre, pero lo ve como un peligro profundo para el reino, alguien que con gusto lo destruiría siempre que pudiera obtener un poco de poder del reino. proceso.

Cuando destacó la inutilidad del poder

“El poder reside donde los hombres creen que reside. Es un truco, una sombra en la pared”.

Varys es uno de los más grandes políticos que ha aparecido en televisión, como deja en claro esta quemadura. Debido a su educación y al papel que desempeña en la corte de King’s Landing, tiene una comprensión única de cómo funcionan la política y el poder. Él rasga el velo del pensamiento mágico que tan a menudo se acumula alrededor de ideas como el poder y, al hacerlo, revela que, en última instancia, no hay nada real en él, que es solo una ilusión en la que la gente elige creer.

Cuando le da la vuelta a su rival

“¿Pasas mucho tiempo preguntándote qué hay entre mis piernas?”

El estatus de Varys como eunuco es, al comienzo de la serie, uno de sus rasgos más reconocibles. De hecho, a menudo les da a sus enemigos, como Littlefinger, el tipo de munición que necesitan para menospreciarlo e insultarlo.

Sin embargo, con esta quemadura, Spider hábilmente le da la vuelta a su enemigo, lo que sugiere que, de hecho, es Littlefinger quien muestra una notable falta de imaginación y creatividad al estar tan obsesionado con los genitales del otro hombre.

Cuando le hace un cumplido al meñique

“Un hombre con gran ambición y sin moral… No apostaría contra ti”.

Uno de los aspectos más entretenidos del personaje de Varys y su papel en la serie es verlo enfrentarse a Littlefinger. Aunque parecen estar igualados, hay que decir que Varys puede tener cierta ventaja cuando se trata de hacer un cumplido ambiguo. En este caso, logra demostrarle a Littlefinger que aprecia sus deseos de jactancia, aunque también lo condena por no tener una brújula moral que lo guíe en sus acciones.




Source link