El mercado de los taxis aéreos se prepara para emprender el vuelo

Jugadores improbables se unen para liderar la industria de taxis aéreos de Corea del Sur

Estados Unidos es quizás uno de los mejores países para iniciar una empresa de movilidad aérea urbana. Solo tiene que ver qué tan rápido las nuevas empresas bien financiadas como Joby Aviation, Wisk Aero y Lillium están construyendo y probando aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, o eVTOL.

Sin embargo, Corea del Sur, que carece del capital de riesgo, el ecosistema empresarial y el legado aeroespacial de EE. UU., podría ser el primero en sentar las bases para convertir la movilidad aérea urbana (UAM) de un costoso proyecto científico en un servicio viable.

En 2020, el gobierno de Corea del Sur estableció su hoja de ruta para comercializar taxis aéreos al 2025, un objetivo que desde entonces ha empoderado a las empresas privadas centradas en la movilidad para formar consorcios dedicados a ese fin. Ahora, además de los fabricantes de automóviles, jugadores aparentemente improbables (piense en las empresas de telecomunicaciones y las plataformas de viajes compartidos) están impulsando la industria de UAM.

Los sospechosos inusuales

No es exagerado imaginar que los fabricantes de automóviles se involucren en este espacio. De hecho, algunas empresas estadounidenses como Motores generales tienen la movilidad aérea en la mira. Después de todo, tienen el reconocimiento de marca y el poder de fabricación para al menos sacar un vehículo de la línea de producción.

En Corea del Sur, Hyundai, el mayor fabricante de automóviles del país, ha destinado KRW 1,8 billones ($ 1,4 mil millones) para taxis voladores en Corea del Sur para 2025. La compañía en 2020 también formó un consorcio con el gigante de telecomunicaciones de Corea del Sur KT y un par de otras compañías para comercializar UAM para 2028 y construir el primer vertipuerto del país en el Millennium Hilton Seoul.

Ahora, probablemente se esté preguntando cómo encajan las empresas de telecomunicaciones en esta ecuación. Como era de esperar, parece que completan la parte de comunicaciones del rompecabezas.


Source link