Historietas

Jujutsu Kaisen mató a su héroe más fuerte y a su villano más grande de la misma manera

Resumen

  • La derrota de Kenjaku en JUjutsu Kaisen El número 243 reflejó la desaparición de Gojo, destacando el insoportable orgullo de ser un maestro hechicero.
  • La técnica maldita única de Takaba, junto con su deseo de ser comediante, llevaron a la caída de Kenjaku en un sorprendente giro de los acontecimientos.
  • El exceso de confianza de Gojo y Kenjaku en sus técnicas malditas les hizo pasar por alto detalles fatales, lo que resultó en su derrota. Sus legados continuarán a través de sus estudiantes y asociados sobrevivientes.

Advertencia: este artículo contiene SPOILERS de Jujutsu Kaisen #243Aficionados de Jujutsu Kasien Recibieron otro final inesperado para una pelea cuando Kenjaku Al parecer fue asesinado al final de una pelea que estaba preparada para terminar con su victoria. Aún más sorprendente fue cómo la derrota de Kenjaku reflejó La desaparición de Gojo ante Sukuna. De hecho, si espera sobrevivir, Sukuna haría bien en aprender un par de cosas sobre el insoportable orgullo de ser un maestro hechicero.

En los últimos capítulos, con el Juego de Selección terminado y su “compañero” Sukuna concentrado en luchar contra Gojo y sus estudiantes, Kenjaku ha estado ocupado atando cabos sueltos. Esto implicó principalmente reunir y matar a todos los participantes restantes del Culling Game, las maldiciones y hechiceros que Kenjaku había acorralado para jugar pero que ahora ya no son necesarios para sus planes. Con un “sistema de vigilancia” que podía rastrear la energía maldita en cualquiera de las colonias que se utilizaban como arena del juego, encontrar supervivientes era sencillo y eficaz.

“/>

Dado que la mayoría de los supervivientes estaban ocupados intentando escapar de Kenjaku, se sorprendió de que el aliado de Gojo, Fumihiko Takaba, viniera a buscarlo. Si bien desconfiaba de las habilidades de Takaba, no lo veía como una amenaza, tal vez una mala dirección para alejarlo de cualquier plan que Gojo, o ahora más precisamente, sus estudiantes estuvieran pensando en implementar. En cualquier caso, Kenjaku, el hechicero de clase magistral, no estaba particularmente preocupado y, al igual que Gojo antes que él, esa confianza en sus propias habilidades resultó ser su perdición definitiva.

Kenjaku literalmente perdió la cabeza en el juego de Takaba

“/>

La técnica maldita de Takaba puede ser extremadamente poderosa. Le permite literalmente crear o hacer cualquier cosa que se le ocurra o imagine, siempre y cuando su nivel de confianza en sus habilidades cómicas sea alto. Kenjaku supuso correctamente que, como el único verdadero deseo de Takaba era ser un comediante apreciado, si satisfacía que al desempeñar el papel del compañero que Takaba nunca tuvo, su oponente perdería las ganas de luchar. Si bien ese plan finalmente funcionó, Kenjaku estaba tan seguro de que tendría éxito que bajó la guardia y participó plenamente en la fantasía de Takaba, porque Kenjaku es un gran fanático de la comedia. Desafortunadamente para él, pasó por alto que Takaba estaba tan feliz que no quería que nadie interrumpiera su fantasía, por lo que Kenjaku no pudo percibir a Yuta acercándose, quien tomó su cabeza.

Si bien la muerte de Gojo fue completamente diferente y sin relación, su forma de pensar antes de que llegara el final era idéntica a la de Kenjaku.. De hecho, al igual que Kenjaku, Gojo estaba tan concentrado en superar al Mahoraga de Sukuna, que se perdió por completo el ajuste de Sukuna en el ataque. Al igual que Kenjaku, Gojo estaba tan absorto en una batalla que realmente disfrutaba que pasó por alto un detalle fatal. Gojo y Kenjaku tenían tanta confianza en su técnica, planificación y estrategia malditas que no pensaron que pudieran fallar en su comprensión de la situación. Su exceso de confianza provocó una rigidez en su pensamiento tal que ignoraron o calcularon mal una estrategia asimétrica que desconcertó por completo su teoría de la lucha.

Los legados de Gojo y Kenjaku

“/>

Es apropiado que el creador Gege Akutami hiciera que Gojo y Kenjaku salieran de la misma manera. Como dos extremos de la historia, tienen mucho en común. Ambos creen que el poder hace lo correcto, incluso si están respaldados por diferentes conjuntos de valores. Gojo y Kenjaku han expresado su disgusto por la sociedad jujutsu establecida, pero mientras Gojo decidió seguir operando dentro del sistema, Kenjaku se propuso iniciar una revolución que cambiaría la raza humana por completo. Sin embargo, su fallecimiento no significa que hayamos visto el último de ellos. Como Kenjaku sugirió con su último aliento, la voluntad de ambos continuará en su progenie, sus estudiantes, discípulos y asociados supervivientes, que continuarán. Jujutsu KaisenLa emocionante historia de

Jujutsu Kaisen está disponible en Viz Media y Manga Plus.

Leer en MangaPlus


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button