Deportes

Julio Urías abrirá cuarto partido de la NCLS por los Dodgers


Julio Urias abrira cuarto partido de la NCLS por los

Lo que debes saber

  • Fue el lanzador más ganador de la MLB en la temporada regular con 20 victorias.
  • Se convirtió en el lanzador mexicano con más ponches en la competición de los playoffs, al superar al legendario Fernando Valenzuela.
  • Finalizó el año con efectividad de 2.96, la séptima mejor de la Liga Nacional.

El zurdo Julio Urias abrirá para los Dodgers el miércoles tras la victoria del equipo por 6-5 sobre los Bravos de Atlanta en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NCLS)  en el Dodger Stadium.

Urias fue el lanzador más ganador de la MLB en la temporada regular con 20 victorias. Tiene marca de 1-0 con un salvamento y efectividad de 3.60 en la postemporada de 2021. Urias permitió dos carreras en la octava entrada del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo cuando los Bravos empataron el marcador en el camino a una victoria 5-4.

Varios factores tuvieron que ver en la decisión, pero el más importante fue cómo se estaba sintiendo Urías luego de una dura presentación como relevista en la que no pudo mantener una ventaja en el segundo partido en Atlanta.

Aunque sólo realizó 14 lanzamientos en ese octavo fatídico episodio, le anotaron dos carreras con tres imparables, permitiendo que los Bravos igualaran la pizarra antes de dejarlos tendidos en el noveno.

Urías, que ya se ha convertido en el lanzador mexicano con más ponches en la competición de los playoffs, al superar al legendario Fernando Valenzuela, finalizó el año con efectividad de 2.96, la séptima mejor de la Liga Nacional.

También se convirtió en el primer ganador de 20 partidos en el Viejo Circuito desde que Scherzer, ahora su compañero con los Dodgers, lo hiciera cuando estaba con los Nacionales de Washington, en el 2016.

Fotos: Fanáticos de los Dodgers celebran una noche para recordar tras 32 años de espera

En cada una de sus dos presentaciones de la Serie Divisional contra los Gigantes, Urías permitió una carrera, con 10 ponches y un boleto en nueve episodios entre ambas.

Atlanta, por su parte, tendrá un juego de bullpen. El mánager Brian Snitker dijo en la conferencia de prensa posterior al partido del martes que no se había tomado una decisión sobre quién sería el lanzador abridor de su equipo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba