Juni, la plataforma bancaria para empresas de comercio electrónico y marketing online, recauda 2M€ semilla

Juni, la plataforma bancaria para empresas de comercio electrónico y marketing online, recauda 2M€ semilla

juniouna startup sueca de prelanzamiento que está creando una aplicación y plataforma bancaria para emprendedores de comercio electrónico y marketing online, ha recaudado algo más de 2,1 millones de euros en financiación inicial.

Liderando la ronda está Cherry Ventures, con sede en Berlín, el primer acuerdo, creo, de la socia recién reclutada Sophia Bendz, quien también tiene su sede en Suecia. Varios inversores ángeles también han respaldado a Juni, incluido el fundador y director ejecutivo de NA-KD, Jarno Vanahatapio, y el exdirector de estrategia y comunicaciones de iZettle, Johan Bendz.

Fundada por Samir El-Sabini y Anders Orsedal y cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2021, Juni quiere actuar como un “compañero financiero” para las empresas digitales en el espacio del comercio electrónico y el marketing en línea. Las funciones que se ofrecen incluyen una tarjeta de débito con devolución de dinero en gastos publicitarios, junto con gestión de flujo de caja, comparación de facturas y extractos bancarios, y gestión de liquidez. El tablero de Juni también proporciona una descripción centralizada de todas sus cuentas bancarias, redes y servicios de pago.

El-Sabini me dice que, con el tiempo, la empresa puede seguir el camino completo de solicitar una licencia bancaria en 5 a 7 años, pero en el futuro previsible está utilizando la infraestructura del proveedor de banca como servicio Railsbank, junto con otras fintechs. , para tapar esos huecos. Además, la mayor parte del valor agregado es la funcionalidad construida sobre el núcleo bancario y es aquí, en relación con las empresas de comercio electrónico y marketing en línea, donde Juni cree que ha detectado una gran oportunidad.

“Ayudamos a los empresarios de comercio electrónico y marketing a comprender la salud financiera de su negocio, brindándoles las herramientas adecuadas (crédito más devolución de efectivo) para mejorarlo y crecer, mientras que al mismo tiempo automatizamos su carga de trabajo (obteniendo facturas y cotejándolas con transacciones). ). Nuestro objetivo es ser el compañero financiero de todas las empresas en nuestro espacio”.

“Todos sabemos que el comercio electrónico es una industria que se mueve rápidamente (¡10 años de crecimiento en tres meses este año!) lo que hace que la necesidad de plataformas singulares para respaldar tales negocios de comercio electrónico sea aún más necesaria”, dice Bendz de Cherry Ventures.

“Los profesionales del comercio electrónico están tratando de mantenerse al día con la aceleración del mercado y no pueden permitirse empantanarse evaluando varios softwares y sistemas con respecto a sus finanzas”.

Aunque el lanzamiento oficial del producto no está programado hasta principios del próximo año, ya es posible inscribirse en la lista de espera con la beta abierta prometida pronto.

Mientras tanto, el modelo de negocio es lo suficientemente sencillo. Inicialmente, Juni ganará dinero con las tarifas de intercambio (menos el reembolso que ofrece) y cobrando una suscripción en la mejor tradición de SaaS. El crédito también es un flujo de ingresos obvio.


Source link