Los muebles son una de las categorías de desechos más grandes en los EE. UU. y generan más de 12 millones de toneladas de residuos en vertederos cada año, según datos de 2018 de la Agencia de Protección Ambiental. Kaiyoun mercado en línea para muebles de segunda mano, dice que ha contribuido al impacto al evitar que casi tres millones de libras terminen en vertederos desde su lanzamiento en 2015.
El fundador y director ejecutivo de Kaiyo, Alpay Koralturk, dijo en una entrevista con TechCrunch que estaba familiarizado con la molestia de comprar y vender muebles después de mudarse cinco veces en cinco años en Nueva York. Él y su esposa, apasionados por la sostenibilidad, intentaron comprar muebles de segunda mano para amueblar el apartamento cuando se mudaron a un nuevo lugar en 2014. Koralturk dijo que fue una experiencia tan frustrante que pensó que tenía que haber una manera más fácil, algo conveniente para el cliente, pero en última instancia mejor para el planeta.
“En Kaiyo, nuestra misión es hacer que el gran diseño sea accesible para todos. Los muebles son una de las mayores inversiones que hacen los consumidores; sin embargo, históricamente, la reventa ha planteado un desafío importante, lo que los convierte en uno de los principales contribuyentes a los vertederos de desechos”, dijo Koralturk.
Koralturk fundó Kaiyo, anteriormente conocido como Furnishare, que comenzó como un servicio de alquiler antes de pasar al modelo de mercado actual.
Kaiyo dijo el martes que ha recaudado una Serie B de $ 36 millones en capital y financiamiento de deuda para reforzar la creciente demanda de los consumidores de muebles de segunda mano y acelerar el crecimiento y la expansión del mercado en todo el país, comenzando desde California. La nueva financiación, que eleva su recaudación total a 50 millones de dólares, estuvo a cargo de Edison Partners e incluyó la participación de los patrocinadores que regresaron Moderne Ventures, Lerer Hippeau y Max Ventures.
La ronda de la Serie B viene de la parte posterior de su rápido crecimiento. En los últimos dos años, Kaiyo experimentó un crecimiento de más del 100 % en términos de ingresos año tras año debido al creciente interés en la economía circular y los problemas de la cadena de suministro inducidos por la pandemia, según Koralturk, quien no reveló el número de ingresos.
Los clientes de Kaiyo pueden comprar y vender muebles de segunda mano y respetuosos con el medio ambiente de marcas como Restoration Hardware, Design Within Reach, West Elm, Room & Board y más, con entrega inmediata en cuestión de días.
Kaiyo ofrece recolección rápida y gratuita para los vendedores y limpieza, fotografía, almacenamiento y entrega a los compradores, todo sin costo alguno para los vendedores. Su característica única es que los vendedores reciben una oferta instantánea inmediatamente después de que se acepta su cita. Pueden cobrar sin esperar a que se venda su artículo. Kaiyo es el primero en la industria en ofrecer esta opción, dijo Koralturk a TechCrunch. Otra característica única es la fotografía de alta resolución del artículo real a la venta, a diferencia de todos los demás mercados que dependen de las fotos de archivo o las proporcionadas por el vendedor, dijo Koralturk. Sus compradores pueden acercar y ver rasguños y defectos menores y verificar etiquetas y marcas. Todos los artículos de Kaiyo se limpian profesionalmente y se almacenan en sus almacenes con temperatura controlada antes de la entrega, señaló Koralturk.
Además, la startup utiliza su algoritmo patentado para identificar los artículos que tienen más probabilidades de venderse en su mercado y establecer precios, dijo Koralturk.
Muebles de segunda mano de Kaiyo. Créditos de imagen: Kaiyo
Kaiyo actualmente tiene cientos de miles de clientes registrados y más de 160 empleados, según Koralturk.
Koralturk le dijo a TechCrunch que cree que se espera que el mercado de segunda mano existente, que es altamente ineficiente y poco penetrado, crezca considerablemente.
Se proyecta que la industria de reventa de muebles alcance $ 16.6 mil millones en ventas para 2025de 9.900 millones en 2018.
“Kaiyo está revolucionando el comercio de muebles al resolver los puntos débiles tanto del vendedor como del cliente y crear una experiencia sin fricciones”, dijo Daniel Herscovici, inversionista de capital de crecimiento y socio de Edison Partners. “Su visión ha transformado la economía circular de los muebles usados y ha creado un mercado de decoración del hogar de última generación centrado en la sostenibilidad y el impacto ambiental”.
Source link