Diariamente obtiene otros $ 40 millones para que los desarrolladores puedan agregar funciones de video y audio a cualquier producto

Karat recauda 110 millones de dólares con una valoración de 1,100 millones de dólares para hacer crecer su plataforma de entrevistas técnicas como servicio

En la carrera mundial por el talento técnico, las empresas están buscando formas de acelerar y escalar el proceso de contratación para seleccionar a los mejores candidatos antes de que sus competidores lleguen a ellos. Hoy, una empresa que ha creado una solución para ayudar con un aspecto de eso, el proceso de entrevistas, está anunciando una gran ronda de financiación que subraya esa demanda.

Quilate, que ha creado lo que llama la “Nube de entrevistas”, básicamente, una plataforma de “entrevistas como servicio” que ofrece a los clientes una forma de canalizar a los candidatos al equipo de entrevistadores en línea capacitados de Karat, los propios ingenieros que seleccionan a los solicitantes en busca de habilidades. y habilidades de resolución de problemas como parte de la evaluación en línea – cerró una ronda de $ 110 millones, una Serie C que valora la puesta en marcha de Seattle en $ 1.1 mil millones.

La ronda está dirigida por Tiger Global, que también lideró la Serie B de $ 28 millones de la compañía en 2019. Norwest Venture Partners, 8VC, Exor, Base Partners y Sempervirens Fund, todos patrocinadores anteriores, también participaron.

Karat planea utilizar los fondos para continuar incorporando más tecnología y ciencia de datos en su proceso, tanto para capacitar y guiar a los entrevistadores como para analizar el proceso de entrevistas para mejorarlo en el futuro. A largo plazo, también podría buscar incorporar entrevistadores, conjuntos de habilidades y datos para crecer más allá de la contratación técnica. La contratación técnica, sin embargo, sigue siendo un gran mercado para la puesta en marcha. Al trabajar con empresas como Roblox, American Express, Intuit, Compass y Wayfair, Mohit Bhende, cofundador y director ejecutivo de Karat, dijo que en un día normal se pueden realizar 500 entrevistas en la plataforma (no todas para una empresa).

La última vez que nos registramos con Karat, COVID-19 ni siquiera estaba en el horizonte, era mayo de 2019, por lo que el enfoque en proporcionar herramientas para hacer el trabajo de manera virtual fue agradable en lugar de esencial en la combinación más grande.

Mientras tanto, la posición de Karat de que las entrevistas técnicas en vivo eran muy superiores a las pruebas reales parecía aún ser un tema de debate.

Avance rápido varios meses y el mundo ha cambiado por completo, y con eso también lo ha hecho el mundo del trabajo. Las herramientas de Karat se han convertido repentinamente en una forma clave para que las empresas continúen sus actividades de reclutamiento, y tal vez incluso para hacerlo mejor que antes.

La empresa comenzó contratando personal para realizar entrevistas presentándolo como un trabajo paralelo para los ingenieros en activo. Ahora, Bhende dice que el volumen de entrevistas es tal que quienes las ejecutan en la plataforma la utilizan como su principal fuente de ingresos, y algunos de ellos ganan 250.000 dólares anuales a través de Karat. (Eso no quiere decir que sean empleados a tiempo completo de Karat: Bhende confirma que todos son contratistas y que todos trabajan de conformidad con las leyes laborales locales).

Ese cambio en quién dirige el proceso de entrevistas habla del desafío más grande de encontrar personas para realizar entrevistas técnicas en la empresa y del impulso para contratar más ingenieros en general. Como lo describe Bhende, no es trabajo de nadie, al menos no formalmente, en parte porque los ingenieros están demasiado ocupados.

“No hay suficientes ingenieros en una empresa para entrevistar a los ingenieros”, dijo.

Por lo general, una de las formas en que se ha comprimido el proceso de entrevistas es confiar en las pruebas, que Karat cree que no son una forma lo suficientemente precisa para determinar las habilidades de resolución de problemas del mundo real de un candidato y su capacidad para colaborar con otros. Además, especialmente ahora, “la gente anhela y quiere la interacción de persona a persona”, agregó.

De hecho, si bien el aspecto humano del servicio funciona con fuerza en toda la plataforma, lo que parece ser la palanca de cómo Karat escala es la tecnología que sustenta la plataforma. Bhende señala que la compañía capacita a las personas en función de los datos que obtiene de entrevistas pasadas, lo que en teoría le da una tasa de huelga más fuerte para identificar candidatos fuertes. Puede ser un área complicada, ya que Karat está esencialmente en el centro de cómo las empresas construyen nuevas estrategias y productos: los anuncios de reclutamiento, de hecho, a menudo son una forma en que se filtra información sobre lo que una empresa está tratando de trabajar en secreto.

“Tenemos un equipo de científicos de entrevistas que intentan identificar el candidato perfecto para la entrevista”, dijo Jeffrey Spector, presidente y otro cofundador de Karat. “Somos una empresa impulsada por competencias, por lo que buscamos habilidades y preguntas subyacentes que se correspondan con el candidato perfecto”. Él dice que estos se representan como módulos, que Karat podría asignar a lo que está buscando una empresa específica. Esta es también una forma en que un entrevistador, que no es empleado de la empresa para la que está realizando la entrevista, puede mantener un muro alrededor de lo que podría ser información confidencial o de propiedad exclusiva de una empresa, al tiempo que determina si un candidato lo haría. encajar bien en el papel. “Significa que no están aprendiendo todo”.

“Creemos que la nube de entrevistas con tecnología humana + de Karat es la forma en que la mayoría de las empresas contratarán ingenieros”, dijo Scott Shleifer, socio de Tiger Global, en un comunicado. “Sabemos que la brecha entre la oferta de talento de ingeniería y la demanda continuará ampliándose y estamos entusiasmados de profundizar nuestra inversión en la categoría de creador y líder”.

Se actualizó para corregir la cita final del CEO a “no están aprendiendo”.


Source link