Flock Freight, respaldado por SoftBank, es el unicornio más nuevo de la industria del transporte de mercancías

La startup canadiense Rose Rocket eleva la Serie A para escalar su negocio de software de transporte

Centrado en el transporte de mercancías Cohete rosa recientemente recaudó una ronda de $ 25 millones.

La startup con sede en Toronto llama a la ronda una Serie A, con Capital adicional y Shine Capital liderando el trato.

Datos por empresa agregado por Carta, las rondas promedio de la Serie A con temas de logística desde el comienzo de 2020 han tenido aumentos en efectivo promedio de $ 8 millones y valoraciones posteriores al dinero de alrededor de $ 50 millones. La ronda de Rose Rocket ciertamente supera la mediana de su sector en términos de dólares, y suponemos que si se mide también por valoración.

Pero el lado económico de la historia de Rose Rocket no es lo más interesante de la empresa. Su mercado es.

La puesta en marcha se está construyendo en el espacio TMS. ¿Qué es un TMS? Una buena pregunta, y una que tuve que hacer mientras indagaba en Rose Rocket. TMS son las siglas en inglés de software de gestión de transporte, que puede considerar como una amplia gama de productos que ayudan a los camioneros, corredores y otros actores del juego del transporte de mercancías a realizar su trabajo de forma digital.

O, como cofundador y director ejecutivo de Rose Rocket Justin Sky explicado a TechCrunch en una entrevista, TMS es un apodo algo genérico que uno podría comparar con ERP (planificación de recursos empresariales). Sky agregó que a menudo describe lo que Rose Rocket está construyendo como NetSuite para las empresas de camiones.

El truco de la startup es, en palabras de Sky, ir “horizontal dentro de una vertical”. Con eso, el director ejecutivo quiere decir que Rose Rocket quiere coordinar más de una parte del panorama más amplio del transporte de mercancías; en cambio, la empresa quiere coordinar a todos los actores, lo que permite un mercado más integrado y menos caótico.

Por ejemplo, Rose Rocket ofrece el mismo software tanto a los agentes de carga como a las empresas de transporte. Si un agente de carga envía trabajo a una empresa de camiones y ambos usan el software de la startup, Sky dijo que el trabajo puede continuar como si cada empresa estuviera leyendo la misma partitura. En lugar de, digamos, una de las partes tocaba un nocturno de Chopin mientras la otra tocaba un solo de free jazz.

Al igual que muchas obras de software de temática vertical, Rose Rocket está asumiendo otros proveedores de software centrados en el mercado, pero también el uso de Excel y los procesos manuales por parte de los clientes. El transporte por carretera como industria, no le sorprenderá mucho saberlo, todavía no está completamente digitalizado. Eso podría proporcionar un gran mercado total direccionable (TAM) para que Rose Rocket venda dado lo grande que es el transporte por carretera. un negocio (y empleador).

Los resultados hasta ahora parecen prometedores, y la compañía afirma que el número de logotipos de sus clientes aumentó alrededor de 9 veces en el último año. Claro, el recuento de logotipos está lejos de los PCGA, pero el volumen de acuerdos contratados también se multiplicó por 9 durante el mismo período, por lo que, presumiblemente, el negocio de la compañía está haciendo números.

El hecho de que Rose Rocket sea una empresa canadiense, aunque con incorporación en los EE. UU., Esencialmente un requisito para recaudar dinero en América del Norte, es notable. El mercado de startups canadiense ha recorrido un largo camino desde que Shopify irrumpió en la conciencia empresarial más amplia. Probablemente deberíamos prestarle más atención.

Según los datos de CB Insights, las nuevas empresas canadienses han recaudado alrededor de $ 9.3 mil millones hasta ahora en 2021, hasta el final del tercer trimestre. Esa cifra es más de lo que las empresas de tecnología de vanguardia del país gestionaron en 2019 y 2020 combinados. El país también está en camino de alcanzar un número récord de rondas de empresas discretas este año. Por lo tanto, Rose Rocket es parte de una tendencia creciente de inversión inicial más grande y más frecuente en el país.

Más cuando alguien vierte unos inevitables 100 millones de dólares en la cabeza de Rose Rocket.


Source link