México

Ken Salazar critica leyes migratorias; urge a una migración segura, ordenada, humana y legal

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, se pronunció este martes sobre la muerte de 50 migrantes localizados al interior de la caja de un tráiler en la ciudad de San Antonio, Texas.

“La horrible y trágica muerte de al menos 50 seres humanos en San Antonio TX anoche es resultado de leyes migratorias rotas y disfuncionales”, sostuvo el embajador en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

The horrific and tragic deaths of at least 50 human beings in San Antonio TX last night is the result of a broken and dysfunctional migration legal order, and underscores the imperative of #SummitAmericas Migration Declaration to provide safe, orderly, humane, and legal migration

— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) June 28, 2022

Resaltó que la muerte de estas personas, 22 de ellas de nacionalidad mexicana, remarcan la importancia de la declaración sobre la migración que se emitió en la Cumbre de las Américas para “ofrecer una migración segura, ordenada, humana y legal”.

Añadió que los contrabandistas y los cárteles “que se benefician del sufrimiento humano deben rendir cuentas”.

De acuerdo con un informe del cónsul general de México, Rubén Minutti Zanata, hasta el momento, las autoridades policiales de Estados Unidos han detenido a tres sospechosos.

Del total de víctimas, que hasta la mañana de este martes sumaban 50, 22 eran de origen mexicano, informaron autoridades. Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard indicó que hay dos connacionales hospitalizados por deshidratación.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba