Kindred Motorworks le da un giro moderno a los restomods de autos antiguos

Kindred Motorworks le da un giro moderno a los restomods de autos antiguos

Los propietarios de autos antiguos conocen el trato. El “proyecto” nunca se termina y conducir un vehículo viejo significa lidiar con fallas mecánicas, óxido invasor, cortocircuitos en cables viejos y el golpe continuo a una cuenta bancaria. Para algunos, eso es parte del encanto: un trabajo de amor interminable que incluye la alegría de pasar un fin de semana reemplazando un motor de arranque o cambiando el cableado de las luces de freno.

Sin embargo, para otros, el deseo de un vehículo antiguo, ya sea por razones sentimentales, estéticas o históricas, se ve sofocado por el mantenimiento continuo. Para ese último grupo de personas, hay Talleres afinesuna nueva puesta en marcha de restomod con sede en el norte de California que toma vehículos antiguos buscados y los infunde con nuevos sistemas de propulsión, características de seguridad y otros toques modernos.

El negocio de los restomod no es realmente nuevo. Pero Rob Howard, el CEO y fundador de Kindred, que tuvo su debut público durante la Semana del Automóvil de Monterey, dice que su enfoque centrado en la tecnología coloca a la startup en un carril completamente diferente al de la competencia.

Su método proporciona una mirada intrigante sobre cómo la tecnología actual puede beneficiar el deseo del público por artículos antiguos que funcionan mejor que cuando eran nuevos.

Es una estrategia que ha ayudado a Kindred Motorworks a recaudar más de $20 millones en sus dos primeras rondas de financiación. Recaudó $5 millones a fines de 2020 y otros $15,6 millones a fines de 2021. Atrajo a varios inversionistas de alto perfil, incluida Hagerty, una compañía conocida por sus vehículos antiguos y uno de los proveedores de seguros más grandes del país para esos vehículos. , y la Coalición de la Huella de Robert Downey, Jr. Otros patrocinadores incluyen CPMG, Goldcrest y Fifth Down Capital.

Esos fondos apoyarán a la compañía mientras trabaja para alcanzar la producción total en 2024.

El desmontaje y el plano

Kindred se destaca entre los cientos (potencialmente miles) de tiendas que restauran vehículos antiguos a través de su proceso estandarizado que comienza con la selección manual de un automóvil, camión o SUV antiguo y luego lo desmontan y mapean cada centímetro. Luego, la empresa toma este plano y lo usa para cada parte del proceso de reconstrucción, desde el abastecimiento y la adquisición de piezas hasta el ensamblaje final.

El objetivo es tomar un proceso arduo, largo y costoso y hacerlo eficiente, repetible y a escala.

“Sabía que podíamos aplicar tecnología y escalar a esto y hacerlo mucho más eficiente”, dijo Howard a TechCrunch.

Créditos de imagen: roberto balduino

En el ascensor del taller de Kindred se encuentra la estructura de un Chevy 3100, una camioneta popular entre los entusiastas de los vehículos antiguos que estuvo en producción desde finales de la década de 1940 hasta finales de la década de 1950. Howard dice que este camión ya ha sido desmantelado y reconstruido varias veces y pasará por el proceso una y otra vez.

Según Howard, esto conducirá a un proceso o plan detallado paso a paso que se utilizará para reconstruir los 3100 con sistemas de propulsión eléctricos que se venderán a los clientes.

El sistema incluirá videos instructivos para cada paso, lo que puede parecer excesivo, pero dará como resultado que los vehículos se construyan exactamente iguales cada vez.

También permitirá a los empleados sin conocimientos técnicos profundos saltar al proceso de construcción y aprender en el trabajo. Cuando una persona registre su entrada, se le asignará una tarea en una estación abastecida según su experiencia. La mayoría de los talleres de restauración cuentan con personas que tienen un conocimiento de nivel maestro mecánico sobre el vehículo y los automóviles en general.

Créditos de imagen: roberto balduino

Bajo el modelo Kindred, el maestro mecánico todavía está allí, pero ya no necesitan microgestionar toda la construcción. Todo esto está controlado en tiempo real por un sistema de seguimiento creado por Kindred.

El producto final será un vehículo antiguo moderno con un tren motriz eléctrico o un motor de gasolina equipado con características de seguridad, que incluyen frenos de disco, cinturones de seguridad de tres puntos, reposacabezas, dirección mejorada y faros LED. Las bolsas de aire no están incluidas. Los vehículos también estarán equipados con un sistema de información y entretenimiento Bluetooth con cámara de visión trasera integrada.

Las versiones EV estarán equipadas con baterías que pueden viajar unas 200 millas, o posiblemente más, con una sola carga, según su sitio web.

Nerds de la tecnología que son nerds de los autos

Este no es un grupo de personas que vieron cómo los precios de los vehículos se disparaban en los últimos años y decidieron cambiar a los automóviles. El mismo Howard ha estado restaurando autos durante 20 años. Le tomó cuatro años completar su último proyecto e inmediatamente encontró todas las cosas que no funcionaban.

Esa es una experiencia típica de restauración. Debido a que cada vehículo es esencialmente un proyecto único, es difícil determinar qué funcionará y qué no a medida que lo construyas hasta que esté completo. El grupo pensó que su experiencia les permitiría agilizar el proceso y dar como resultado mejores vehículos.

Howard, un emprendedor en serie, dijo que el grupo principal de personas de Kindred ha colaborado en sus empresas anteriores. Estos empleados principales trabajaron en Ensenda, un proveedor de logística externo que se vendió a Transforce en 2013, y una empresa de entrega en el mismo día SaaS llamada Grand Junction que se vendió a Target en 2017. Después de trabajar para el minorista gigante durante tres años, decidieron avanzar hacia un proyecto apasionante.

Otros miembros de la carrera de la empresa en el regional 24 horas de limonesuna carrera irónica que parodia al mundialmente famoso 24 horas de Le Mans. En lugar de equipos de carreras multimillonarios, se supone que los participantes deben comprar un auto de $500 y arreglarlo. El resultado es un espectáculo que tiene menos que ver con las carreras y más con la extraña cultura de los autos.

Los vehículos

Créditos de imagen: roberto balduino

Kindred tiene tres vehículos disponibles para pre-pedido, todos los cuales se pueden reservar con un depósito de $1,000.

La empresa restaurará y venderá microbuses Volkswagen desde $199,000. También ofrecerá un Ford Bronco antiguo, que está disponible con motor V8 o eléctrico y tiene un precio inicial de $169,000, así como el Camaro de finales de la década de 1960, que también está disponible con motor V8 o eléctrico. El Camaro comenzará en $149,00 para el LS y $199,000 para el LT.

Para mantener el funcionamiento del sistema, hay opciones que se pueden agregar a los vehículos, pero no habrá construcciones personalizadas.

Hay muchas tiendas que harán eso y Howard notó que después de que algunos de los vehículos salgan de la tienda, es probable que sus nuevos propietarios los personalicen.

Estos no son vehículos baratos. De hecho, la mayoría de los vehículos antiguos restaurados son increíblemente caros sin importar si los construye un equipo o un individuo. Si bien Kindred ha simplificado el proceso, todavía están construyendo estos vehículos a mano.

Pero la compañía ofrece algo que la mayoría de las tiendas locales no ofrecen: una garantía.

Vida posterior a la construcción

La compañía ofrecerá una garantía de un año en todos los vehículos. También planea utilizar socios del centro de servicio para trabajar en los vehículos según sea necesario.

“Conocemos estos autos y tenemos acceso a todas las partes, sabemos exactamente cómo van juntos. Así que estamos mejor situados que nadie para dar servicio a estos autos”, dijo Howard.

Kindred, que tiene 30 empleados y está ubicada en el condado de Marin, está en modo de crecimiento. Howard dijo que la compañía se mudará a una instalación más grande al otro lado de la bahía y para fines de 2024 espera tener 300 empleados. Muchos de ellos serán técnicos de nivel de entrada.

No hay escasez de personas que venden un negocio por una tonelada de dinero y luego comienzan un proyecto apasionante.

El equipo de Kindred ha hecho exactamente eso, pero lo está infundiendo con décadas de experiencia en cadena de suministro y comercio minorista para cambiar la forma en que las personas compran vehículos antiguos.

Cualquiera que haya estado alguna vez en una exhibición de autos y haya visto el mar de autos viejos y los cientos de espectadores, sabe que Kindred podría tener la oportunidad de tener éxito.


Source link