King of Spies de Mark Millar es la secuela espiritual que se merece

King of Spies de Mark Millar es la secuela espiritual que se merece

El nuevo cómic King of Spies de Mark Millar explora temas de moralidad y poder retorcidos, lo que lo convierte en el sucesor espiritual de la sátira de superhéroes Wanted.

Advertencia: contiene spoilers de rey de los espías #1

Escritor aclamado Marcos Millar, creador de cómics de gran éxito como Patear el culo, súper ladrones, Guerra civil y los últimos, está de vuelta con un nuevo esfuerzo, rey de los espías, con arte de Matteo Scalera y Giovanna Niro. Publicado por Image Comics, el libro es un giro reflexivo en el género de espías, y el primer número comienza con una impresionante secuencia de persecución en la tradición de las mejores películas de James Bond. Sin embargo, el estilo de esa secuencia de apertura y rey de los espíasLos temas subyacentes también lo convierten en un sucesor espiritual de la poderosa sátira del género de superhéroes de Millar, Querido.

VÍDEO DEL DÍA

rey de los espías responde a la pregunta de qué habría sido de James Bond si se jubilara y le quedaran seis meses de vida. Roland King era el mejor espía del mundo, pero después de una vida dedicada a ser “el mejor”, lo que obtuvo es una esposa enajenada, un hijo que no quiere hablar con él, una hija que ni siquiera sabe que existe y un dudoso sentido de la moralidad que tuvo que aplastar para seguir haciendo lo que se le exigía. Sin embargo, todo cambia cuando a Roland le diagnostican una enfermedad terminal. En lugar de pasar sus últimos seis meses en la Tierra esperando el final, solo, el ex Rey de los Espías decide emprender una misión final para librar al mundo de todos los “monstruos” que ha ayudado a mantener en el poder durante su carrera: presidentes , reyes y “todos los ladrones en sus tronos.

La miniserie de cuatro números obviamente le debe mucho a las imágenes tradicionales de James Bond y a la versión anterior de Millar del género de espías, Kingsman: el servicio secreto (que inspiró tres exitosas adaptaciones cinematográficas), pero existen vínculos claros con Querido también. La miniserie de 2003 también intenta responder a una pregunta: ¿qué pasaría si ganaran los malos? En el Querido mundo, los supervillanos se han deshecho de los héroes para siempre y secretamente gobiernan el mundo. Wesley Gibson, un hombre común con un trabajo de baja categoría y una novia infiel, descubre que es hijo de uno de los villanos más peligrosos, el Asesino, y muestra lo que significa tener un gran poder sin una gran responsabilidad. Wesley es, en cierto sentido, lo que era Roland King antes de jubilarse y comenzar a reflexionar sobre su vida. En palabras del propio Rey, “Hicimos cosas terribles… cosas oscuras que no creerías. Nunca tuve miedo de morir porque nunca se sintió real..”

Este sentido de poder que proviene de la falta de moralidad y responsabilidad es un tema clave en Querido. La vida de Wesley mejora drásticamente después de que los amigos de su padre lo entrenan sobre cómo ser despiadado y amoral. Mientras en Querido este proceso se describe de manera positiva, utilizando la parodia de un género muy conocido para mostrar cómo un hombre débil y abusado puede encontrar la liberación al no adherirse más a las leyes de la sociedad. rey de los espías es la historia de redención de un hombre que siguió el camino de Wesley durante la mayor parte de su vida, haciendo del mundo un lugar seguro no para la gente común, sino para monstruos similares a los que lo gobiernan en Querido. Los dos cómics también comparten la afición de Mark Millar por las secuencias de acción llenas de adrenalina, y rey de los espías’ La persecución inicial en la ciudad de Panamá, bellamente interpretada por Scalera y Niro, recuerda la secuencia inicial de Querido # 3, donde Wesley y sus amigos villanos invaden una realidad alternativa donde los superhéroes aún existen solo para robar un anillo de pseudo-Kryptonita para guardarlo como recuerdo.

rey de Spies explorará temas complejos de moralidad, sacrificio e incluso patriotismo. Es una crítica a lo que en última instancia representa James Bond: el deber a toda costa y mantener intacto el statu quo para los poderosos. Mientras Querido nunca tuvo una secuela, a pesar de su éxito, los fans de Marcos MillarEl trabajo de ‘s ahora puede disfrutar rey de los espías como el sucesor espiritual de la parodia del superhéroe.




Source link