King Richard: Las 10 mejores películas de tenis desde 2000

King Richard: Las 10 mejores películas de tenis desde 2000

El tenis es uno de los deportes más populares del mundo. Wimbledon es anualmente uno de los eventos deportivos más vistos y esa tendencia no parece estar bajando. De acuerdo con la EXPERTO, hubo un aumento del 22% en los participantes de tenis de 2019 a 2020, el aumento más grande de la historia. El tenis llegó para quedarse y hay muchas películas que lo respaldan.

Andre Agassi dijo una vez: “Ventaja, servicio, falta, descanso, amor, los elementos básicos del tenis son los de la existencia cotidiana porque cada partido es una vida en miniatura”. El tenis incorpora muchas habilidades diferentes. Es físicamente exigente, pero también es un juego mental. Cada película sobre tenis habla sobre la fortaleza mental e incorpora diferentes historias para resaltar ese hecho. Pero solo algunos de ellos han demostrado ser memorables

10 Balls Out: Gary The Tennis Coach (2009) – Disponible para comprar en Amazon TV

Balls Out es una comedia obscena protagonizada por Seann William Scott. Scott es conocido por ir más allá de la comedia y esta película no es una excepción.

Hay mucho tenis en la película, lo cual es bueno de escuchar, pero de ninguna manera es una película seria. Esta película es verdaderamente divertida sobre un conserje convertido en entrenador de tenis que ayuda a llevar al equipo de su escuela a los campeonatos estatales. Es una película con algo de corazón, pero en última instancia se trata de las risas.

9 When Billie Beat Bobby (2001) – Disponible para comprar en Amazon Video

La película original “La batalla de los sexos” vuelve a contar la historia de la época en que Billie Jean King venció a Bobby Riggs en sets seguidos.

Sin duda un momento importante en la historia, Cuando Billie venció a Bobby hace un buen trabajo transmitiendo la desigualdad entre hombres y mujeres y mostrando cómo Billie Jean King fue una campeona de su tiempo. La actuación es excelente detrás de Holly Hunter y Ron Silver. Esta película es un buen comienzo para el Batalla de los sexos plato principal.

VIDEO DEL DIA

8 7 días en el infierno (2015) – Disponible para transmitir en HBO Max / HBO ahora

Este falso documental original de HBO es exactamente como suena. Está muy bien hecho, pero sigue siendo una parodia de la realidad. 7 días en el infierno es muy divertido en el sentido de que es una película de tenis que se burla de los atletas y de la gente en general bajo el paraguas del tenis.

Aparentemente, es una parodia del partido más largo jamás jugado entre Nicolas Mahut y John Isner que duró 3 días en la primera ronda de Wimbledon. El elenco repleto de estrellas liderado por Andy Samberg y Kit Harrington enfatiza el punto de que es una comedia primero, pero el enfoque en el deporte es suficiente para que sea reconocido como una película de tenis.

7 Match Point (2005) – Disponible para comprar en Amazon Video

Un poco menos sobre el deporte del tenis y un poco más centrado en la mentalidad y obsesión de ganar, Punto decisivo es una apasionante historia de ambición y lo que una persona está dispuesta a hacer por lo que quiere.

Esta película pasó un poco por debajo del radar, pero aún así vale la pena verla. Esta película es probablemente una de las actuaciones más subestimadas de Scarlett Johansson y la historia te mantendrá pegado de principio a fin. Chris Wilton (Jonathan Rhys-Meyers) se encuentra jugando un juego peligroso cuando se casa con una familia adinerada por estatus solo para enamorarse de la novia del amigo que lo llevó allí en primer lugar. Llamar a esto un drama es quedarse corto.

6 Break Point (2014): aún no está disponible para transmitir

Una película relativamente desconocida, Punto de ruptura es una divertida historia de dos hermanos mayores que se separaron en sus carreras solo para reunirse para tener una última oportunidad de gloria.

Esta película se clasifica como una dramaturgia, tomándose en serio, pero sin olvidar el humor que viene con un maestro suplente no probado y un dúo de cañones sueltos fuera de forma. Protagonizada por JK Simmons, la historia involucra dinámicas familiares bastante complicadas y la dura realidad de que a veces lo mejor de ti no siempre es suficiente. Una historia muy entretenida y mucho buen tenis para ver.

5 Wimbledon (2004)

En lo que respecta a las comedias románticas, esta es única. Uno pensaría que habría más comedias románticas con temas de tenis, pero no las hay.

Las escenas de tenis de esta película están realmente bien filmadas. El papel de Kirsten Dunst como una estrella del tenis en ascenso es convincente, así como el papel de Paul Bettany como el profesional que envejece (pero tal vez no cuando juega). Con la producción concedida acceso a películas en el All England Club, toda la película tiene una sensación real. Todo el mundo ama una buena historia de los desamparados y las historias sobre personas que se dan cuenta de su potencial. Esta película tiene ambos.

4 Battle Of The Sexes (2017) – Disponible para transmitir en FuboTV

Una de las películas de tenis de más alto perfil que existen, Batalla de los sexos, realiza todos los golpes correctos. Esta no es la primera película sobre la famosa pelea “La batalla de los sexos” entre Billie Jean King y Bobby Riggs, pero es la mejor.

Ambos tocan el tema de la igualdad de género, pero Batalla de los sexos hace un mejor trabajo transportando al espectador a su período de tiempo y demostrando un paralelo entre los problemas de entonces y el presente. Este fue uno de los papeles más memorables de Emma Stone, pero las actuaciones de todo el elenco fueron geniales y tiene algunas escenas de tenis realmente interesantes. Todo un reloj divertido para todos.

3 Juego final (2020): disponible para transmitir en Amazon Video

Conjunto final es una de esas películas que sorprende gratamente al público. El título genérico lleva a los espectadores a creer que será una comedia romántica o un drama envuelto en un tema suelto de tenis, pero eso está lejos de la verdad.

Esta película es una historia valiente y realista de un tenista profesional que está envejeciendo y que quiere demostrar desesperadamente que todavía puede jugar. Prueba suerte al intentar clasificar para el Abierto de Francia mientras lidia con su familia, lesiones y una dura realidad. Esta joya francesa bien vale la pena verla.

2 Borg vs.McEnroe (2017) – Disponible para transmitir en FuboTV

Borg contra McEnroe es una mezcla rara de una característica narrativa basada en eventos históricos que realmente lo hace bien. Basada en la famosa rivalidad y amistad entre Bjorn Borg y John McEnroe, esta apasionante historia de dos tenistas de élite es una de las mejores.

Dos personalidades que, en el papel, no podrían ser más diferentes pero que en realidad eran muy parecidas. Esta película hace un gran trabajo yendo detrás de escena de la vida de Bjorn Borg y contando la historia que mucha gente no conocía. La historia está muy bien construida y las escenas de tenis también son divertidas de ver.

1 Rey Ricardo (2021)

Siendo la película del título, esta es obvia. El tenis no es nada sin sus jugadores, y esta película sobre dos de los mejores que jamás hayan jugado se lleva la palma. Rey Ricardo lo tiene todo. Tiene corazón, una actuación increíble y, lo más importante, un gran tenis.

Esta es una de las pocas películas que realmente filmó a los actores jugando y más que solo un par de voleas. Es increíble ver a los jóvenes actores golpear la pelota como las verdaderas Venus y Serena. Eso, combinado con la increíble dirección, la intensidad emocional y la precisión histórica, hacen que esta sea la mejor película de tenis que existe. También es revelador que Venus y Serena no aceptaron firmar como productoras ejecutivas hasta después de que vieron la película (según Plazo).




Source link