Kingdom Hearts: Melody of Memory Review - Una celebración de la serie

Kingdom Hearts: Melody of Memory Review – Una celebración de la serie

Con dieciocho años de historia, Kingdom Hearts: Melodía de la memoria es una celebración de la serie en general. A pesar de Melodía de la memoria Técnicamente tiene contenido de historia nuevo, los fanáticos no deberían esperar revelaciones trascendentales, sino más bien un juego que les permita revivir sus momentos favoritos con un ritmo de juego fantástico que mantiene las cosas interesantes.

Melodía de la memoria ve a Kairi buceando en sus recuerdos en busca de una pista que pueda ayudar a la tripulación a encontrar a Sora después del final de Corazones del Reino 3. El juego principal tiene lugar en World Tour, donde los jugadores visitan una variedad de mundos de la serie, cada uno de los cuales tiene sus propias canciones. Hay muy poca historia nueva en Melodía de la memoria, y los jugadores realmente necesitan completar todo el World Tour, aproximadamente cinco horas, antes de desbloquear cualquier información nueva. En ese punto, hay unos quince minutos de escenas que brindan algunas pistas muy minúsculas sobre el futuro de la serie, aunque serán interesantes para los fanáticos. Aunque el juego principal se basa en el motor anterior, las nuevas escenas todavía se realizan al estilo Unreal Engine. Corazones del Reino 3.

Si bien eso puede sonar mal, la jugabilidad principal de Melodía de la memoria Es tan bueno que prácticamente elimina cualquier decepción en la historia. Está claro que el juego pretende ser una celebración de corazones del reinoy una oportunidad para que los fanáticos recuerden todo antes de pasar al siguiente paso. Cada canción en Melodía de la memoria hace que los jugadores pasen por una batalla de campo y tengan que presionar comandos al ritmo de la música.

“/>

Cada enemigo está marcado por un botón que se presiona y se encoge para indicar el momento de la presión al ritmo de una canción determinada. Los controles de Melodía de la memoria Todos tienen como tema el combate del corazones del reino serie. Los jugadores pueden presionar A, L o R para realizar un ataque básico y, en ocasiones, será necesario presionar estos botones en combinación entre sí. Las canciones también tienen orbes de habilidad que los jugadores deben golpear con X, los jugadores enemigos deben saltar antes de golpear y marcadores de deslizamiento que requieren presionar un botón prolongadamente. Para cualquiera que haya jugado un corazones del reino En el juego, los controles tendrán sentido de inmediato y es sorprendente lo bien que combina la jugabilidad con la música.

Está claro que Square Enix trabajó mucho en estos sistemas y, a pesar de que cada canción usa la misma fórmula, cada una se siente diferente. Melodía de la memoria Los enemigos están ligados al ritmo, lo que hace que cada canción fluya de forma natural, especialmente si los jugadores las conocen de antemano. Al mismo tiempo, existe una gran variedad en cuanto a los enemigos que aparecen y los escenarios. El escenario de cada canción se construye alrededor del escenario del que proviene, por lo que “This is Halloween” tiene a los jugadores corriendo por Halloweentown, mientras que “13th Struggle” navega por los pasillos de Castle Oblivion.

Las batallas de campo constituyen la mayor parte de las canciones, pero World Tour cambia las cosas con algunas batallas contra jefes. Ciertas secciones de la canción representan los ataques del jefe y los jugadores deben golpearlas con precisión para bloquear con éxito. El tercer tipo de canción es Memory Dive, en la que los jugadores se deslizan sobre un vídeo que reproduce imágenes de la serie. Todo esto se combina para crear una oferta sorprendentemente diversa para lo que podría haber sido un juego de ritmo simplista.

“/>

Los jugadores tienen mucho control sobre la dificultad de las canciones con dificultades Principiante, Estándar y Orgulloso. Cada canción tiene un índice de dificultad para cada modo, y hay una clara separación entre cada una en términos de velocidad y número de notas. También hay un modo de un botón que permite a los jugadores solo presionar un botón para realizar cada acción, lo que brinda accesibilidad para una mayor variedad de jugadores. Esto solo se ve reforzado por el hecho de que los jugadores pueden usar una selección de elementos en las canciones, como pociones o un cristal de invocación que trae a Mickey como apoyo. Los jugadores pueden adquirir estos elementos tocando canciones o pueden usar la versión simplificada del sistema Synthesis del juego para hacer más.

Kingdom Hearts: Melodía de la memoria Tiene una enorme banda sonora de más de 140 canciones, con una buena variedad de diferentes tipos. Cada mundo representado tiene básicamente el tema de exploración y el tema de batalla, mientras que se incluyen otras canciones de toda la serie. También hay una buena combinación de canciones de Disney como “Let It Go”, “A Whole New World”, “Up Where They”. Camina” y más. En determinadas canciones, los personajes de Disney se unirán a la fiesta, añadiendo nuevos objetos y sonidos.

Los jugadores comienzan con el equipo de Sora, Donald y Goofy, pero hay otros tres equipos para desbloquear en World Tour. Cada equipo sube de nivel y obtiene bonificaciones de estadísticas, pero al final parece que esto no hace mucha diferencia. Fuera de World Tour, Free Play permite a los jugadores sumergirse en cualquier canción que hayan desbloqueado, y el Modo Museo muestra una gran cantidad de cartas, arte y películas que los jugadores han desbloqueado. También hay un modo Versus y Co-Op que se puede hacer con otro jugador, y Switch lo hace súper fácil con solo dos Joy-cons.

“/>

Melodía de la memoria es un gran juego de ritmo que sólo se ve reforzado por la fantástica música de corazones del reino y Disney. La forma en que la jugabilidad se vincula con la diversa banda sonora es impecable y Kingdom Hearts: Melodía de la memoria es un regalo nostálgico para los fans. Sin embargo, incluso para aquellos nuevos en la franquicia, su jugabilidad y estilo deberían ser más que suficientes para merecer una mirada, incluso si la magia puede verse atenuada un poco por la falta de familiaridad.

Kingdom Hearts: Melodía de la memoria se lanza el 13 de noviembre para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código digital de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


Source link