La aplicación de entrega bajo demanda Glovo está desarrollando una unidad de logística B2B para una entrega urbana súper rápida

La aplicación de entrega bajo demanda Glovo está desarrollando una unidad de logística B2B para una entrega urbana súper rápida

La aplicación de entrega bajo demanda de España, Glovo, se está preparando para poder entregar una gama mucho más amplia de productos en un plazo de 30 minutos mediante el despliegue de un juego de logística B2B, basándose en una red de almacenes en el centro de la ciudad que planea expandirse masivamente durante los próximos 12 meses.

Se acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva unidad de negocios, llamada Q-Commerce, la “Q” que significa rápido, para acelerar el desarrollo de un servicio B2B que lo verá ofrecer almacenar productos de terceros en sus almacenes y contar con los servicios de mensajería que operan en su plataforma bajo demanda también realizan entregas para otras empresas, ofreciendo lo que factura como una solución logística “llave en mano” para empresas de todos los tamaños para respaldar sus propias historias en línea.

Ya está trabajando con marcas minoristas como Unilever, Nestlé y L’Oréal y supermercados como Walmart, Carrefour y Kaufland para almacenar y vender sus productos de su red de las llamadas “tiendas oscuras”, que actualmente se encuentran en Barcelona, ​​Madrid. Lisboa y Milán: ofrecen a los usuarios una entrega rápida de alimentos seleccionados y otros artículos bajo su marca “Glovo Market” (actualmente con la zanahoria de la entrega gratuita en 24 horas y sin gasto mínimo). Pero su objetivo es aumentar en todos los ámbitos, expandiendo el alcance de su oferta de Glovo Market a más ciudades y lanzando una oferta B2B para impulsar las tiendas en línea de otros, diciendo que planea tener más de 100 tiendas oscuras en funcionamiento para fines de 2021.

Al comentar en un comunicado, Daniel Alonso, director global de Q-Commerce en Glovo y exdirector de comercio electrónico en Walmart, dijo: “Con el cierre de tiendas y los cierres en todo el mundo, los consumidores ahora quieren y esperan que se entreguen más artículos que nunca. su puerta. Con esto ha traído nuevas demandas: ya no es un caso de esperar 24-48 horas para una entrega. Más bien, la expectativa de esto ahora es cuestión de minutos. En Glovo estamos comprometidos con treinta minutos o menos con todos los productos disponibles en Q-Commerce. A medida que continuamos ampliando nuestra oferta mejorada, estamos entusiasmados de lanzar Q-Commerce en otras partes de España y el resto de Europa, Europa del Este y África durante los próximos 12 meses ”.

Glovo dice que quiere que Q-Commerce impulse la entrega de una amplia gama de productos, no solo comidas y alimentos de restaurantes y supermercados, sino cualquier cosa que se venda en tiendas de juguetes, música, libros, flores, belleza y farmacias.

Hay algunas lagunas obvias en esa lista: tiendas de ropa y zapatos, por ejemplo, que es más probable que ya tengan su propia infraestructura de compras en línea. Además, la compra de ropa también es más compleja, dada la propensión a las devoluciones cuando los artículos no le quedan bien o no le quedan bien. Pero parece que Glovo va tras casi todo lo demás.

Alonso dijo que Glovo tiene actualmente 22 tiendas oscuras en funcionamiento. “Los artículos populares son cualquier cosa, desde frutas y verduras frescas, bebidas, flores, cuidado personal, productos de limpieza, alimentos para mascotas, así como cualquier marca de conveniencia principal de compañías como Unilever, Nestlé y P&G”, dijo a TechCrunch.

“En Glovo Supermarket, actualmente gestionamos alrededor de 2000 artículos únicos, pero esto también depende de la tienda oscura, donde algunos tienen más o menos artículos según la cobertura de la población y la ubicación geográfica”.

Glovo dice que su servicio Glovo Market tiene más de 50.000 usuarios activos, en este punto, promocionando la entrega de alrededor de dos pedidos por minuto. También dice que ha entregado más de 12 millones de pedidos de “múltiples categorías” a nivel mundial hasta la fecha, mientras que en España el número de pedidos de artículos comestibles se duplicó este año a más de 1 millón. Su tasa de crecimiento general en 2019 fue de más del 300% interanual, agregó.

El rival de Deliveroo y Uber Eats siempre se ha promocionado a sí mismo como una aplicación de “entrega de todo” porque ofrece la opción a los usuarios de solicitar que cualquier cosa (dentro de un motivo apto para bicicletas) sea traída a su puerta por uno de sus mensajeros, aunque la mayoría Uno de los negocios consiste en andar en bicicleta por la comida rápida por las ciudades.

Las entregas de comidas representaban las tres cuartas partes de sus ingresos en el comienzo de este año – pero Glovo tiene la ambición de vencer a Amazon en el juego de conveniencia urbana de entregar todo tipo de cosas muy, muy rápido. Y tiene inversores a bordo con el plan. El año pasado recaudó una Serie D de $ 169 millones y una Serie E de $ 166 millones en rápida sucesión.

Ha reforzado aún más su balance este año (pandémico) al deshacerse de sus operaciones en América Latina, vendiéndolas al rival europeo Delivery Hero por $ 272 millones, lo que significa que está concentrando su enfoque de mercado en el sur y este de Europa (también tiene una pequeña huella en sub -África del Sahara, en Kenia y Costa de Marfil).

Presumiblemente, ve esa huella como una mejor opción para el impulso de conveniencia de “obtener cosas ahora” que está haciendo con Q-Commerce combinado con una red de sus propios almacenes en el centro de la ciudad (también conocidos como tiendas oscuras). Aunque el año pasado también dijo que quería trabajar en la construcción de un camino hacia la rentabilidad durante el próximo año +, por lo que la feroz competencia en LatAm puede haber empujado esos mercados fuera de su alcance.

Glovo dice que tiene más de 9 millones de usuarios activos mensuales, en este punto, y 55,000 “socios asociados” a nivel mundial; también conocido como los trabajadores de conciertos que hacen el trabajo pesado de realizar entregas reales para su plataforma.

La startup se enfrenta a una inseguridad jurídica constante en su mercado local debido a su clasificación de “glovers” (como llama a los mensajeros) como “autónomos”. La Corte Suprema de España determinó recientemente que un pasajero tiene una relación laboral con la plataforma, y ​​cualquier movimiento para obligar a la empresa a reclasificar a los miles de mensajeros de los que depende en el país modificaría radicalmente su impulso por la rentabilidad, por decirlo suavemente.

Este informe se ha actualizado con comentarios adicionales.


Source link