Comercio Electronico

Kiwi Bio tiene como objetivo liberar a las personas que padecen el síndrome del intestino irritable de las dietas restrictivas

Una de cada 20 personas padece síndrome del intestino irritable, un trastorno común relacionado con el funcionamiento de sus intestinos, que puede causar una serie de síntomas, que incluyen dolor abdominal y dificultad para usar el baño.

Un remedio para la sensibilidad intestinal es evitar ciertos alimentos, pero muchas de las dietas asociadas son muy restrictivas, dijo Anjie Liu, una de las cofundadoras de la compañía de biotecnología con sede en Boston. Kiwi orgánico, que conoce de primera mano las dificultades de vivir con IBS.

«Tenía dolores de estómago después de comer y fui al médico, quien luego me refirió a un especialista, que es el típico viaje del SII, porque nadie tiene una idea de lo que te pasa», dijo Liu a TechCrunch. «Entre el 10% y el 15% de las personas padecen SII, pero solo la mitad de esas personas son diagnosticadas oficialmente».

Esto la llevó a asociarse con David Hachuel para desarrollar una forma de hacer de la alimentación un ritual indoloro para otros 40 millones de estadounidenses que también padecen SII. El primer producto de Kiwi, FODZYME, salió a la venta en mayo. FODZYME utiliza enzimas con patente pendiente para descomponer los desencadenantes digestivos comunes.

Y ahora hoy, Kiwi Bio anunció una ronda inicial de $ 1.5 millones de un grupo de inversionistas que incluye Y Combinator, North South Ventures, Surf Club Ventures, Acacia Venture Capital Partners, Savage Seed (un fondo administrado por Emily Leproust) y el fundador de Golden, Jude Gomila. .

Liu, a quien se le diagnosticó SII hace seis años, dijo que muchas personas inicialmente prueban la medicación, pero descubren que no hay forma de controlar los síntomas más que eliminar la mitad de los alimentos que normalmente comerían. La dieta, conocida como dieta baja en FODMAP, es la que prescribe el 80% de los médicos. Sin embargo, es «extremadamente difícil de seguir y, como resultado, hay un bajo cumplimiento», agregó.

Para muchos, esto significa evitar alimentos como el ajo y la cebolla. Para Liu, que probó la dieta durante casi tres años, a veces significaba perderse la vida y el disfrute de la comida. Con FODZYME, las personas pueden esparcir el polvo sobre los alimentos, en el caso del primer producto, como ajo, cebolla, plátano y trigo, antes de consumirlos.

Liu explicó que eligieron la forma en polvo porque se integra más fácilmente con los alimentos en comparación con una cápsula.

“Aprendimos a través de pruebas clínicas que las cápsulas eran una de las peores formas de administrar enzimas”, dijo Liu. “Esos productos casi nunca llegan al intestino humano, donde interactúan con los usuarios reales. Es por eso que el nuestro es un polvo que se aplica directamente a los alimentos, y descubrimos que funcionaba mucho mejor «.

Kiwi también está trabajando en una versión masticable, así como en un suplemento que contrarrestará los alcoholes de azúcar. Todos los ingredientes de FODZYME son reconocidos como seguros por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Agregó.

Uno de los asesores de la compañía, Thomas Wallach, gastroenterólogo pediátrico de SUNY Downstate en Brooklyn, dijo por correo electrónico que cree que el trabajo de Kiwi es diferente al de otras compañías en el espacio de la salud digestiva que se basan en conceptos no probados y el hecho de que el El efecto placebo en el SII y las molestias intestinales es bastante fuerte..

“Para ser honesto, no hay nada de malo en eso, como si fuera un producto seguro y la gente se sintiera mejor, estoy muy feliz”, dijo. “Sin embargo, Kiwi está realmente dirigido a introducir un agente terapéutico real, con aplicaciones potenciales en varias afecciones, desde el SII hasta la dismotilidad y el intestino corto. Es una idea novedosa y emocionante, y estoy muy emocionado de ayudar a investigar «.

Wallach se especializa clínicamente en trastornos del dolor abdominal, incluido el síndrome del intestino irritable, además de ser un investigador traslacional centrado en la homeostasis del epitelio intestinal. Explicó que el gas empeora el estiramiento, y nuestra microbiota intestinal come FODMAP y muchos insectos los convierten en gas. La dieta baja en FODMAP tiene como objetivo disminuir los gases y dice que tiene una muy buena tasa de éxito, particularmente en personas que también tienen articulaciones hipermóviles o disautonomía.

Además de lo que Liu mencionó acerca de que la dieta baja en FODMAP es restrictiva, Wallach agregó que la dieta no introduce mucha fibra, lo que podría resultar en una alteración negativa del microbioma de alguien. El kiwi es «Lactaid para la fibra», lo que permite a las personas con SII comer más libremente con un poco de preparación, dijo.

«En última instancia, la fibra es buena para usted y eliminarla de la dieta no es sostenible», agregó Wallach. “El paquete de enzimas de Kiwi predigesta los FODMAP, idealmente disminuyendo la cantidad que termina en el colon y evitando las limitaciones nutricionales o la eliminación de toda la fibra. Me impresionó mucho su enfoque en la validación empírica, con planes para las pruebas de sistemas de modelos in vitro y, como generalmente se considera una sustancia segura, el movimiento rápido hacia los ensayos clínicos «.

Mientras tanto, ha sido un verano ajetreado para Kiwi. Liu y Hachuel formaron parte de la cohorte de verano de Y Combinator y vieron que el inventario de Kiwi ya se agotó dos veces este verano. Una botella de FODZYME se vende al por menor por $ 39 y se puede comprar en un suministro de 30 o 60 días. La compañía ahora atiende a más de 600 clientes y está creciendo al 18% semanalmente.

La compañía ha estado ocupada fortaleciendo su cadena de suministro para prepararse para escalar su producto. Además, contrató a un jefe de crecimiento y un gerente de participación y éxito de la comunidad.

La nueva financiación permitirá a la empresa hacer crecer el producto FODZYME, desarrollar nuevos productos en proceso, por ejemplo, enzimas novedosas para abordar los grupos FODMAP no tratados y respaldar los estudios clínicos planificados.

“Descubrimos durante la recaudación de fondos que Kiwi Bio no encajaba ni en el molde de una empresa de biotecnología tradicional ni en el de los productos de consumo convencionales, alimentos o CPG”, dijo Liu. «Tuvimos que encontrar la combinación adecuada de inversores para apoyarnos en todas las dimensiones que ocupamos, y en particular en aquellos que se sienten cómodos pensando en las intersecciones».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba