FutbolFútbol Internacional

Klopp no cree "en la venganza" y está animado sobre Thiago

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, manifestó este miércoles en el Open Media Day previo a la final de la Champions del próximo sábado contra el Real Madrid en París que Thiago Alcánatara tiene «una buena opción de jugar» y aseguró, respecto al conjunto madridista, que «no creo en la venganza». Klopp añadió que «todo está bien entre el Real Madrid y yo».

La primera pregunta a Klopp fue sobre Thiago: «Me encontré con él dentro. Hay una buena opción de que juegue. Está sorprendentemente bien. Las buenas noticias fueron que no eran tan malas. Podría entrenar mañana (por el jueves)».

La final llega para el Liverpool seis días después de perder la Premier en la última jornada, al quedar a un punto del Manchester City de Pep Guardiola:  «Nadie siente la pena del domingo. Miramos hacia delante, hacia este partido contra un rival increíblemente fuerte. Nunca sabes cuándo alcanzarás otra final de Champions, por eso es especial. Nos enfrentaremos al equipo que la ha ganado cuatro veces en los últimos diez años».

Sobre el hecho de que el Liverpool ha encajado cinco goles en cinco partidos, Klopp comentó: «Podíamos haber ganado antes en la mayoría de dichos partidos, pero seguimos en marcha. Quizás es una buena preparación. Es ingenuo pensar que en una final todo irá a tu favor».

Klopp aseguró sobre Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid: «Mi inglés no es suficientemente bueno para encontrar una palabra para calificarlo, pero Carlo es para mí obviamente uno de los entrenadores más exitosos del mundo y un modelo de cómo se gestiona el éxito. Un gran tipo. Tengo una buena relación con él ¡pero quedó en suspenso cuando dirigió al Everton! Mi respeto hacia él no podría ser mayor. Nunca para de ganar».

Klopp, junto a Van Dijk este miércoles

EFE

Sobre si el Liverpool quiere tomarse la revancha tras perder la final de Champions de 2017-18 contra el Real Madrid, Klopp se pronunció así: «No creo en la venganza. Lo entiendo pero creo que no es una buena manera de hacerlo. Siempre te encuentras dos veces en la vida. Todo está bien entre el Real Madrid y yo. Es un partido de fútbol del más alto nivel».

Sobre que, si gana, será el primer técnico de la Premier en lograr dos Champions: «¿Mi reputación? No me importa nada. Olvido estas cosas casi tan rápidamente como pasan».

Klopp, sobre las remontadas del Real Madrid_ «Si coges diez minutos de cada partido del Real Madrid (en la presente Champions) podrías pensar que no tienes opciones, pero los partidos son más largos que eso y se puede remontar. El Real tiene mucha experiencia y sabe exactamente cómo afrontar una final, lo vimos en 2018. Pero desde entonces nosotros hemos adquirido mucha experiencia. No podemos hablar constantemente de ellos como si fueran como en los últimos minutos contra el City. Si fuera así resultaría difícil. Afortunadamente hay otros 88 minutos en el partido».

Klopp también quiso dejar claro lo siguiente: «No estamos aquí por arte de magia. Lo estamos porque lo merecemos. Estuvimos en el grupo de la muerte, como vosotros lo llamásteis. Este año encontramos otra forma de ganar».




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba