DeportesFutbol

Koke se ‘monta’ en el 500

Koke jugó su partido oficial 500 con el Atlético de Madrid. Algo que a lo largo de la historia sólo ha estado al alcance de Adelardo Rodríguez que llegó hasta los 553. Un hecho histórico que en otras ocasiones hubiese servido para hacerle un homenaje, pero hay un título en juego y eso es para otro momento…

El vallecano volvió a ser la extensión del técnico dentro del campo. Algo que lleva haciendo casi desde que coincidieron en el Atlético de Madrid como reconoció el Cholo en la previa: “Qué puedo decir de uno de los que queda, el último, del primer día que llegué al club. Venimos compartiendo esta misma pasión, esta misma ilusión. Desde el primer día pensé que podía ser importante para el club. Me pone muy orgulloso por él, y a seguir mejorando porque él sabe bien que no vamos a regalar nada a nadie”.

Durante el encuentro Koke se acercó varias veces al banquillo a corregir los posibles errores tácticos que cometió el equipo sobre el terreno de juego. Las más llamativas fueron después de los goles, mientras que sus compañeros estaban celebrando se acercó al técnico argentino. La primera vez junto a Saúl y la segunda vez solo para transmitir todas sus instrucciones al equipo.

Y es que ya van más de nueve años juntos. La llegada del Cholo coincidió con la consagración de Koke en el primer equipo. Hasta ese momento el canterano había sumado partidos e incluso llegó a tener cierta importancia con Quique Sánchez Flores. Pero Simeone le dio la estabilidad en el primer equipo que necesitaba para convertirse en el capitán que es hoy en día.

En total son 500 partidos: 352 de Liga, 39 de Copa del Rey, 104 de competición europea y cinco de Supercopa de España. Encuentros en los que ha logrado 46 goles y 94 asistencias. Viendo 91 amarillas y siendo expulsado en dos ocasiones.

Esto le ha llevado a tener un palmarés con una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Casi nada. Aunque quiere más.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications