Kroos: “Es una final para nosotros y tenemos mucha presión”

Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid, aseguró este martes en rueda de prensa en el Borussia Park que “nunca hemos tenido dudas con Zidane”, al tiempo que reconoció que “el partido de este martes es una final para nosotros y tenemos mucha presión tras perder en casa contra el Shakhtar”.

Kroos reconoció que “después de las dos derrotas en casa (Cádiz y Shahktar) hablamos los jugadores. No era falta de motivación. A veces no salen las cosas. Ganar el Clásico siempre es especial, pero las Ligas se ganan contra los equipos pequeños”.

Abundando sobre los dos sonados tropiezos en el Alfredo Di Stéfano, el internacional germano, admitió que “contra el Cádiz nadie jugó a su nivel, yo el primero. Frente al Shakhtar nos faltó confianza tras el primer gol que encajamos. A partir de ahí intentamos cambiar la situación y hemos demostrado que podemos cambiar, pero habrá que jugar mejor que el sábado para ganar al Borussia”.

Kroos aseguró que “no tenemos miedo, pero somos conscientes de la situación. Solo hay seis partidos en grupo y si empiezas con derrota hay presión”, incidió.

El jugador alemán apuntó que “en el Real Madrid hay que aceptar las críticas cuando se pierde. Lo importante es cómo reaccionamos en Barcelona y lo hicimos bien”, resaltó.

Kroos también destacó el potencial de la plantilla merengue respecto a otro grande de Europa. “Tenemos equipo para jugar como el Bayern, el mejor equipo del mundo de los últimos meses. Nosotros ya lo vivimos porque nosotros también lo fuimos unos años. Esto puede cambiar rápido y repetirse en poco tiempo. Tenemos calidad para mejorar”, agregó.

El centrocampista del Real Madrid no escondió su ambición por conquistar una nueva Champions. “Esta competición es especial. Ya he ganado cuatro y por lo menos quiero una más”, confesó.

También comentó que “siempre intento mejorar mi juego. Nunca voy a parar. La clave es jugar muchos años a ese nivel. Mi primera idea no es meter goles, sino aportar otras cosas al equipo. Es importante marcar, pero también crear ocasiones. Y si veo puerta, mejor”.

Aunque Kroos dijo que “siempre me gusta volver a Alemania, porque es mi país y mi idioma”, dejó claro que “disfruto mucho jugando en el Real Madrid. Siempre hay ofertas, pero estoy muy feliz en Madrid y mi idea es quedarme aquí”. En cuanto al Borussia se limitó a avisar que “es un equipo con una buena llegada y pegada”.


Source link