Kubica, el más rápido de la mañana; Sainz, nuevo difusor


Este miércoles por la mañana empezó la segunda semana de test de Fórmula 1 2020 en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la disputa de las primeras de las últimas tres jornadas de pruebas oficiales antes del inicio del Mundial el próximo 15 de marzo, en el GP de Australia. Lo hizo con un sorprendente Robert Kubica, probador de Alfa Romeo que este miércoles se puso a los manos del nuevo C39 del cuadro italiano, marcando el mejor tiempo de la sesión matinal. Un crono nada representativo, de 1’16”942, lejos del 1’15”7 marcado la semana pasada por Valtteri Bottas con su Mercedes. Como la semana pasada pues, los tiempos fueron lo de menos y lo que más importó fue seguir rodando lo máximo posible, algo que volvió a cumplir a la perfección un equipo Mercedes que no muestra ni una sola fisura, por pequeña que sea, en su estructura campeona.




El día 4 de test de F1 2020, en directo
(+)

Los de la estrella fueron los que más rodaron con Lewis Hamilton al volante, completando 89 giros con su W11, 36 más que el segundo coche que más rodó este miércoles por la mañana, el Renault de Ricciardo. Siguen las grandes sensaciones en la escudería de las ‘flechas de plata’, que continúan corroborando su condición de más que favoritos para esta campaña ante los que se antojan como sus principales rivales, Red Bull, que este miércoles sufrieron su primer gran problema del curso, aunque finalizaron en la tercera posición con Albon en pista.

Red Bull sufre un problema

Los de Milton Keynes estuvieron parados casi 3 horas en el box al inicio de la sesión. Oficialmente, dijeron que se trataba de un contratiempo en la suspensión, aunque por el rato perdido en los garajes, bien podría deberse a algo más gordo, aunque esto último tan solo es un rumor que el equipo jamás detallará. También estuvieron parados la misma cantidad de tiempo sus ‘hermanos pequeños’ de Alpha Tauri, curiosamente, en el mismo momento, alegando que habían tenido un problema con una tubería que estaba suelta. Posibles excusas típicas de test, en las que los equipos no quieren dar ni una pista de sus posibles errores.

Vettel empieza la semana con trompo

No empezó con buen pie la semana Ferrari. Después de unos primeros tres días decepcionantes con su nuevo SF1000, admitiendo que están un paso por detrás de inicio respecto a Red Bull y Mercedes, los italianos empezaron una semana crucial con un trompo de Vettel en las curvas 7 y 8 del circuito catalán y un sexto puesto que sabe a poco.

Es cierto que los tiempos no deben mirarse, pero Ferrari apuntó que tras una primera semana en la que solo buscaron entender su nuevo coche y probarlo con ajustes extremos, probarían esta segunda semana a desplegar gran parte de su rendimiento puro para ver de lo que son capaces. Pero de momento, con Vettel en el coche, los italianos no dieron síntomas de mejora.

Racing Point, otra mañana positiva

Los que sí que parecieron seguir rodando sin problemas son los Racing Point, gran sensación de esta pretemporada por su copia exacta del Mercedes del 2019, un coche que les está sirviendo para que sean considerados como grandes aspirantes al podio en Australia incluso por delante de Ferrari. Este miércoles por la mañana, Stroll finalizó quinto por detrás del Alpha Tauri (2º) de Gasly y el Red Bull de Albon (3º).

Precisamente, el Alpha Tauri, que ha copiado el Red Bull del pasado curso, y el ya citado Racing Point, parten como las grandes amenazas de McLaren para el inicio de curso. Deberían estar delante de los ingleses debido a su ‘copia’ de los monoplazas de sus ‘equipos A’ del pasado curso frente a un McLaren que ha tenido que trabajar absolutamente sola, sin apoyos, en un coche muy mejorado que sigue dando pasos al frente.

Novedades para el McLaren de Carlos Sainz

Este miércoles, los de Woking cumplieron con las expectativas anunciadas de traer mejoras para preparar el GP de Australia, probando la primera de ellas, un nuevo difusor que debe entregarles mayor carga aerodinámica para mejorar en curvas lentas. Carlos
Sainz finalizó octavo y dio 46 giros, con un tiempo nada representativo debido a cumplir un programa de puras pruebas para analizar la correlación de los datos de pista con las simulaciones. Un paso más para los ingleses, que irán implementando más mejoras en lo que resta de test. Este miércoles por la tarde pilotará Lando Norris en lugar del madrileño para ver si consigue mejorar sus sensaciones con un McLaren en el que de inicio se ha adaptado más rápidamente un Carlos muy motivado.

CLASIFICACIÓN FINAL DE TIEMPOS DE LA SESIÓN MATINAL DEL DÍA 4 DE TEST DE F1 2020


Source link