Kuric: “Mi clave es la mentalidad de ser agresivo en ataque”

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, señaló tras la victoria de su equipo en la pista del Baxi Manresa que “hemos hecho en general un partido muy bueno, ha habido jugadores que han estado súper acertados, Nick Calathes ha llevado el ritmo del partido como lo que él es, uno de los mejores bases de Europa”. El técnico azulgrana consideró que “siempre está bien ir con 15 victorias y 3 derrotas jugando Euroliga y con tantos partidos aplazados, pero hemos de ser conscientes de que vamos por detrás de un equipo que nos saca dos partidos de ventaja y que está mejor que nosotros, así que hay que apretar los dientes e intentar cogerles”.

Kyle Kuric, escolta del Barça, declaró que “ha sido una victoria muy importante, porque el Baxi Manresa tiene un buen equipo, ellos juegan con mucha energía. Para nosotros la clave, como siempre, es la defensa, cuando defendemos bien todo nos es más fácil. Yo me he encontrado bien, la clave es tener la mentalidad de ser agresivo en ataque”.

Por su parte, Michael Caicedo, que se convirtió en el sexto debutante más joven en la historia del Barça (6.416 días), sólo superado por Eric Vila, Jordi Soler, Stefan Peno, Ferran Martínez y Juan Carlos Navarro, indicó que “ha sido muy divertido, estoy muy contento de que me hayan dado esta oportunidad. Ellos me han dicho que esté preparado y concentrado para cualquier momento que pueda ayudar”. Caicedo indico que “me están viniendo muchos momentos buenos. Mi familia está muy contento. Yo jugaba a fútbol hace unos años y hace cinco años comencé a jugar a baloncesto. Estoy muy agradecido al Barça”.

Jasikevicius apuntó que “Caicedo es un chico que tiene mucho talento, tiene que seguir así y nosotros tenemos que seguir también con esta idea de tener gente de la casa y a los mejores extranjeros”.

Po su parte, Pedro Martínez, técnico del Baxi Manresa, apuntó que “no hemos podido competir contra ellos ni en el juego ni en el físico. Han sido claramente superiores. Hemos luchado lo que hemos podido, pero no hemos podido, lógicamente nos ha faltado ser mejores”. Martínez indicó que “hemos de seguir trabajando, queda mucho por hacer y queda mucho por sufrir todavía en esta temporada”


Source link